Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland ####### Consultas y dudas #######
####### Consultas y dudas #######

Aqui podéis escribir vuestras dudas y consultas sobre el juego. Saludos

silvia87-2
Por favor, podrías aclararme ... En las carreras de copa los jockeys tienen puntos KDO ... El jockey de la 1ª eliminatoria ? El jockey que corre la final ?
El jockey tiene que correr todas las eliminatorias ?

Gracias
pepo
Los puntos únicamente se reparten en la final y solo entre los 10 primeros.

Las clasificatorias no dan puntos.
capillin
Puntos kdo en la Final de Copa

Pos. ...Prop. ....Entr. ..Jock. ..Criad.
1........... 300 ......... 120 ..... 120..... 60
2........... 200 ......... 80 ...... 80...... 40
3........... 150 ......... 60 ...... 60...... 30
4........... 100 ......... 40 ...... 40...... 20
5........... 75 .......... 30 ...... 30...... 15
6........... 50 .......... 20 ...... 20...... 10
7........... 40 .......... 16 ...... 16....... 8
8........... 30 .......... 12 ...... 12....... 6
9........... 20 ........... 8 ....... 8....... 4
10.......... 10 ........... 4 ....... 4....... 2
capillin
Por favor, podrías aclararme ... En las carreras de copa los jockeys tienen puntos KDO ...
El jockey de la 1ª eliminatoria ?
El jockey que corre la final ?
El jockey tiene que correr todas las eliminatorias ?

Gracias
pepo
El mismo caballo tiene tiene distintos jockeys en las distintas eliminatorias de copa ...

El jockey de la 1ª eliminatoria ?
El jockey que corre la final ?

Quién se lleva los puntos KDO ?

Gracias
pepo
Dice en la Ayuda y en este link http://almina.sulkyland.com/aide/module.aspx?code=165

Los 10 primeros caballos de una final de copa reportan al propietario, al entrenador, al jockey y al criador los puntos siguientes en función del puesto de llegada:

El cuadro no lo puedo pegar pero si vas al link verás los puntos que se adjudican.

landmaestra
No entiendo ni la re-pregunta de pepo ni la aclaratoria de landmaestra. Supongo que land no leyó mi respuesta.

Pepo, te especifiqué:

"Los puntos únicamente se reparten en la final y solo entre los 10 primeros.

Las clasificatorias no dan puntos."
capillin
04/04/2013 19:54:20



En cuanto a lo que te responde Mage, pegué la tabla de puntuación copiada, precisamente, de ese link de Ayuda.
Me tomó un buen tiempo arreglarla para que quedara bien tabulada así que, espero que sirva de algo.

capillin
"El mismo caballo tiene tiene distintos jockeys en las distintas eliminatorias de copa ...

El jockey de la 1ª eliminatoria ?
El jockey que corre la final ?

Quién se lleva los puntos KDO ?"

Entiendo , entonces , que el jockey que se lleva los puntos KDO es el que corre la final ( por supuesto que llegando entre los 10 primeros :),
ignorandose los jockeys de las anteriores eliminatorias.

Gracias
pepo
pepo, se han visto casos de jugadores que, por razones que no vienen al caso, dejan que otro jockey les clasifique los caballos a la Final y, en ese momento, se ponen ellos de jockeys para cobrar los puntos kdo. completos.

Particularmente, no me parece justo eso pero, cada quién, es dueño de sus decisiones.

A veces, compensan al otro jockey con sulkies o montas.
capillin
consulta retire un caballo sin querer clasificado en una copa se puede inscribir nuevamente en la carrera gracias
thomas27
Amigo thomas

En Copa Tour, si retiras al caballo ya no puedes volver a inscribirlo.
capillin
Capillin

consulta, para que sirve eso donde dice Mi Orden, no la entiendo

Saludos
riper
Amigo riper:
Mi Orden sirve para que coloques las etiquetas que luego vas a utilizar desde las cuentas de propietario, entrenador, jockey o criador.

Cuando abres la ficha de tu caballo, debajo de la Genética verás que aparece la palabra "Orden". Cuando hayas creado tus "órdenes" en "Mi Cuenta", podrás elegir uno de ellos para cada reglón, sea criador, propietario, jockey o entrenador.

Por si no me entiendes, te pongo un ejemplo práctico:


Paso 1: Vas a la página "Mi Cuenta" si es en el sistema viejo. Si estás en el nuevo, sólo tienes que buscar donde aparece tu seudo. Allí, debajo de "Mi Cuenta", aparece "Mi Orden".

Paso 2: Haces click en "Mi Orden"

Paso 3: Seleccionas "Nuevo Orden"

Paso 4: Colocas el nombre del nuevo orden: Ej. "Gallos"

Paso 5: Verificas que el orden haya sido registrado haciendo click otra vez en "Mi Orden"

Paso 6: Regresas a la página de entrenador o propietario y abres la ficha de un caballo.

Paso 7: En donde dice "Orden", haz click en entrenador, jockey o el que quieras. Entre las alternativas aparece "Sin Orden" o "Ninguno", pero aparece también el que tu le creaste, en este caso, "Gallos".

Paso 8: Selecciona "Gallos" y haz click en "Registrar".

Paso 9: Ahora, si seleccionaste Criador: Gallos,cuando entres a la página de Criador y pidas que te muestre los caballos con el Orden "Gallos", sólo aparecerán los que registraste con ese orden. Eso facilita la visibilidad de tus sementales, caballos corredores o precoces, entre otros ordenes.

El orden se selecciona al lado del sexo en la página de tu preferencia.
capillin
Muchas gracias por tu gran ayuda, otro consulta, en que momento se puede uno inscirbir a la carreras de copa, hora, fecha, dia

Saludos

Marco.-
riper
Cuando las veas disponibles para inscribir.

En la página "Entrenador", ve a "Las Carreras" y coloca el filtro en Clase: "Copas" y cuando veas que aparece "Inscribir", es el momento de anotar a tus caballos.

Sólo puedes inscribir en "Copa Tour 1" ya que, si te aparece "Copa Tour 2 o 3 o 4", es que va en la fase clasificatoria correspondiente y ya no te permite inscribirte. Repito, solo en la Primera Fase (Copa Tour 1) puedes inscribir.
capillin
ah ok solo hay que ocupar el filtro, pense que habia un dia en especial a una cierta hora que se creaban,

tengo otra consulta, si yo compro un abono de por ejemplo de 3 dias gigateam pero el que lo vende dice ejemplo "Venta de código allopass venezuela 3 días Giga" yo soy de Chile, me sirve?? y lo otro al ser giga team y yo estoy abonado al maxi team estos 3 dias giga se me suman tranformandolos a maxiteam???

Saludos y gracias por tu ayuda

Marco.-
riper
Si, te sirve. Pero a la hora de introducirlo tienes que poner, en el ingreso, Venezuela.

Si compras un abono, aunque diga giga team, tu lo vas a ingresar en tu cuenta en el tipo de abono que tu tienes. Lo único que importa es el código y que sigas manteniendo el maxi team a la hora de ingresar. El sistema te hace el cambio a tu tipo de abono poniendote, por supuesto, más días.
capillin
¿Por qué hay yeguas preñadas por dos sementales?, si bien se indican fechas distintas de parición, resulta una exageración que la misma yegua aparezca dos veces servida [montada] y preñada.
metropolitan-1
Otra duda, hay carreras interesantes a las que no anoto porque no podré conectarme para elegir una estrategia adecuada (según la largada, los rivales, etc). Se supone que si uno contrata a un jockey, él debe conectarse al menos unos minutos antes de la carrera, ¿es así?, ¿hay manera de controlarlo?. Por último, en vista de que no hay una lista en oferta, ¿cómo se contrata un jockey?.
metropolitan-1
Amigo haras:

Es una condición del juego que lo hace poco real pero, a pesar de las protestas de varios de nosotros durante años, no hemos podido lograr que se corrija esa aberración de que una yegua pueda estar preñada para el mes que viene y para el siguiente. Sin embargo, antes era peor, podías preñarla por los meses que quisieras y así veías yeguas que, mucho después de "muertas", seguían pariendo potros.

En cuanto a las carreras, tienes dos opciones:
1.- contratar un jockey que esté pendiente de la estrategia en las horas cercanas a la carrera.
2.- hacer un seguimiento del ciclo del bio de tu caballo para, luego del estudio, determinar su valor de bio a la hora de una carrera específica.
El bio es cíclico y, por lo tanto, se repite cada cierto tiempo. En unos caballos puede durar horas y, en otros, varios días.

Para contratar un jockey, puedes colocar un anuncio en Sulkyplus, hacerlo directamente en el chat español o abrir un post invitando a cualquier jockey disponible. También puedes hacerlo por mensaje privado directo si has visto alguno que te parece apropiado.

!Feliz juego!
capillin
una pregunta: si uno se inscribe en una carrera que por ejemplo cuesta 100 sulkies pero despues quiero sacarlo al caballo de la carrera pierdo todos los sulkies algunos o no pierdo nada ?????????
yordano28
Nada mi hermano.. Se te reincorporan los sulkies
adelfo jose
Que sucede con allowpass? No me aparece la opcion para seleccionarlo para SMS para abonarme
jorlurovi
yornano, no se pierden los sulkies

jorfurovi, yo veo todo normal. Si estás buscando la opción en el modelo viejo, no la vas a encontrar. Sólo aparece en la nueva versión de Sulkyland.

Si tienes algún problema con la página o de otro tipo, es mejor que le preguntes directamente a landmaestra por mensaje privado a ver si te puede ayudar.
capillin
hola..mi duda tiene que ver al gerenciar una carrera, por ejemplo reglamentada..porque unas tienen "bote" tal cantidad 10000 sulkys y yo quiero hacer lo mismo y no puedo...¿por que?..¿como se hace?...gracias.
banana joe
No entiendo muy bien tu pregunta. Trata de replantearla de otra manera para poder responder a tu inquietud
capillin
No me mostraba la opcion para seleccionar allowpass, pero gracias a tu orientacion me di cuenta que era un problema del antivirus que me estaba bloqueando. Ya resolvi el problema.

Muchas Gracias
jorlurovi
Cuando creamos una carrera como gerente..elegimos la edad,la distancia.los premios ,las ganancias...pero como hago para poner el "Bote"..por ejemplo en una carrera reglamentada, hay carreras con "bote" 10.000 sulkys, donde se puede apostar y carreras donde el "bote" es 0,quiero elegir yo misma el "bote"...¿puedo?...

Especialidad : Llano
Longitud : 2400 m
Inscritos mini : 2
Máx. por miembro : 4 (5 a partir de 24/05/2013 0:44)
Terreno : ligero
Handicap :
Criterios : sin handicap
Edad:5
Ganancias regl.:6000-19999
Gasto de inscripción : 500
Premio para el 1º : 1.725
Premio para el 2º : 1.350
Premio para el 3º : 1.100
Premio para el 4º : 975
Premio para el 5º : 850

Bote : 500....

(a esto es a lo que me refiero)..puedo elegirlo yo..?

saludos y gracias..
banana joe
No estoy totalmente seguro pero creo que las únicas carreras Reglamentadas que tienen Bote son las que crea el webmaster (sistema automático del juego).

Las carreras Reglamentadas creadas por gerentes ordinarios (nosotros, los jugadores) no tienen la opción para ponerle Bote.

Sin embargo, creo que las carreras de Competición si la tienen. En cuanto a las libres, no me pronuncio pues no las he revisado.
capillin
Sr. Capillin ,gracias por su respuesta.-
banana joe
En las carreras de verdad el handicap tiende a equilibrar las chances mediante los kilos a cargar. Según la ayuda, eso ocurre en sulkyland en las carreras con handicap. Sin embargo, no veo diferencias importantes, a lo sumo medio kilo, en caballos con campañas y ganancias muy diferentes.
No entiendo cómo el sistema asigna los kilos, quizás estas preguntas me ayuden:
En una carrera libre con handicap, ¿el peso surge del tanteo de base o de las ganancias libres?.
En una reglamentada, ¿el peso surge del tanteo de handicap o de las ganancias reglamentadas?.
Gracias de antemano.
pim pam pum
Ahora veo que el paso adicional surge de la reducción ponderada. Con razón los kilos me parecían un disparate. Que mal sistema para handicapear a los caballos.
pim pam pum
por error cree un caballo en una especialidad que no queria.....se le puede cambiar????????
yordano28
pim pam pum, creo que tu mismo te has respondido. Poco puedo agregar a tu comentario.
Sin embargo, éste es un post de Ayuda.


yordano, no se puede cambiar...
capillin
cuanto tiempo (dias) dura un abono ?????
yordano28
yordano28 , según el país del cual sea el código activado y según el tamaño en el cual lo actives serian los días de duración de tu abono.


Por ejemplo en Argentina tenemos códigos de:

$14.52 = 34 Miniteam = 6 Extra = 4 días gigas

$7.26 = 17 Miniteam = 3 Extra = 2 días gigas


Fíjate cual seria la duración de los códigos de tu país =)
dacebu
Tengo yeguas casi maduras (4 años) con A todavía verdes. Las quiero preñar, ¿trae algunas consecuencia negativas o positivas para la cría preñarlas en estas condiciones?.
Otra duda, ¿la yegua preñada compite en carrera como si no lo estuviera?, es decir, ¿su performance es la misma que si no lo estuviera?.
metropolitan-1
La única consecuencia q trae preñar yeguas aun con su VRAO en verde es q no sabes el potencial final de su VRAO ...por lo demás es lo mismo...y si , compiten como si no estuviesen preñadas a la hora de correr.
dacebu
Correcta la respuesta de dacebu por lo que no hay nada que agregar...
capillin
HOLA, LES HAGO UNA PREGUNTA COMO SE HACE PARA QUE TUS CABALLOS GANEN EN "OBEDIENCIA"???....MUCHAS GRACIAS
santiaguitoo
Hola amigo santiaguitoo

Hay dos formas de ganar obediencia:

1.- Activar el sistema automático
Abres la ficha del caballo. Haces click en "Test". Haces click en "Poner en ensayo automático (lad jockey)". Ya està activado el sistema automàtico y tu caballo subirá 50 ptos diarios hasta ponerse rojo (obediencia màxima)

2.- Hacer test manual diariamente
Debes tener el ensayo automático desactivado. Una vez al día, realizas un test dándole los puntos a la estrategia como si fueras a correr una carrera. Escoges la distancia en que harás el test y luego, una vez determinada la estrategia, le aplicas el test. Si lo hiciste correctamente, el caballo puede subir 100 puntos pero, si lo hiciste mal, no subirá ningún punto ese día. Si el ensayo es regular, subirá 50 puntos como en el automático.

Mi recomendación es que, si no estás muy seguro de la estrategia y los puntos que le debes asignar, es preferible que lo pongas en ensayo automático y te conformes con los 50 puntos diarios. Así no tendrás que estar pendiente de hascer el test diario.

Feliz Juego!
capillin
¿Cuál es la importancia del bio en las carreras cortas?. En distancias de más 1600 metros el bio determina menos o más puntos de subida, con lo cual se tienen menos a más chances de ganar. Pero no veo la diferencia para carreras de 1000 a 1600, ya que los caballos, sobre todo los maduros, tienen puntos de subida más que suficientes para esas distancias aun con bio -1,2.
metropolitan-1
Amigo haras cruz del sur:

Hay quienes sostienen la teoría de que los ejemplares corren mejor cuando tienen el bio positivo aun cuando no necesiten puntos adicionales por lo corto de la distancia.

Particularmente, por mi limitada experiencia, no comparto esa teoría y, menos aun, en carreras de precoces pues los he visto ganar en carreras costosas en 1000 metros con bio -1,2

De cualquier forma, respeto a los que piensan que el bio es decisivo en esos recorridos cortos.
capillin
En la programación del calendario de las carreras, en el campo de la Planificación (diaria, semanal, etc) aparece una opción que dice textual: a petición (modelo). Me refiero a una opción disponible para el gerente. ¿Qué significa?.
metropolitan
amigo metropolitan:

La verdad es que no puedo responderte a esta pregunta. Nunca he sido muy asiduo a la sección Gerente pero, dada tu inquietud, he tratado de entender para que sirve "a petición (modelo)" pero no lo he conseguido.

Intenta con ladmaestra a ver si ella puede darte una respuesta mediante mensaje privado.
capillin-pre
Amigo capillin, una gran consulta. Desde que estoy en el juego, 529 días exactamente, he visto el afanoso trabajo de cada jugador por mantener su cuadra actualizada, me refiero al esfuerzo que hacemos para que nuestros ejemplares tengan los valores finales más altos y cercanos al top, siempre creyendo que de ser así, lograr una victoria será más fácil que buscarla con ejemplares con valores muy bajos. Esto es con todos los valores y dependiendo del tipo de carrera en la que se participe. La llave VAO te garantiza éxito en carreras con distancias no mayores de 1600 mts. Ahora bien, cómo se explica que un v5950 r5600 a5500 o4850 logre ganarse a un v5950 r4650 a5600 o5300 en una carrera de 1000 mts. Yo no le consigo explicación posible.. por el bio? En ese momento el a5600 tenía el bio en +1.2. Si sabe algo, si tiene alguna explicación, ayúdeme a aclarar mi entendimiento y el de muchos que quizás pasan por lo mismo... saludos y abrazos..
нαвяαнαм єℓ ιи∂ισ
Amigo Abraham:
Lamentablemente, desde hace ya bastante tiempo la lógica, en este juego, dejó vacío su lugar preponderante.

Tu queja es la de muchos, yo diría que la de una mayoría silente que, por no perder el tiempo, se abstiene de manifestarla públicamente.

Apenas unos cuantos hemos elevado nuestras plegarias a San Arconus buscando una explicación a esos "milagros" de la nueva genética sulkylandista pero apenas hemos obtenido respuestas esquivas entre las que se ha dejado colar una supuesta influencia de un "Bio Oculto" en el que, como en Dios, muchos creen pero nadie lo ha visto nunca.

Sin embargo, el susodicho bio, sirve para justificar lo injustificable: que un caballo muy inferior en VRAO (sobre todo entre los precoces) derrote fácilmente a otros que lucen unos valores mucho más atractivos.

En fin, ya es perder el tiempo y son muchos los que han abandonado la búsqueda del ansiado secreto.

No hay explicación humana. Intenta explotar la parte espiritual a ver si logras recibir la luz divina.

Un abrazo y perdona la ironía pero el tema da para eso...!
capillin
Muy buenos dias hace poco llegue al juego y la verdad me ha encantado así que decidi abonarme y empezar a comprar sulkies lastimosamente desde mi país no puedo hacerlo via Allopas (Ecuador) mi pregunta es la siguiente:

Si un amigo mío de Venezuela me hace el favor de comprar los abonos y lo sulkies y me da los códigos para que yo los ponga en la respectiva página colocando el país en el que se envió el SMS en este caso Venezuela si se me acreditan?

De antemano muchas gracias, a seguir disfrutando este gran juego!!
atahualpa
Para abonarte podes usar códigos de cualquiera de los países que figuran en el listado (son muchos) de allopass.


Método de activación:


Nueva versión:


A- Click en la cartera (sulkys) ...abre ventana desplegable.

B- Click en "comprar abono"

C- Elegir el país donde vive en:"Etapa 1: Elija su país"

D- Click en "allopass click here to buy" (se abre ventana nueva)

E- Elegir el país al cual pertenece el código a activar (arriba a la derecha)

D- Hacer click debajo de "Choose your payment method" ... ahí aparecerán en algunos casos 2 opciones de compra según el valor del código adquirido...tildar la opción conveniente por lo general : "Mensaje de texto Premium" y dar click en "siguiente".

F- Colocar el código según los días del código y dar "ok"
dacebu
Los sulkys los podes obtener vendiendo esos mismos códigos , es decir antes de activarlos (solo sirven una vez) ya q no conviene comprar sulkys con abonos.

Un código se puede vender a otro jugador hasta 1.200.000 según los días y el país , el juego solo otorga 500.000 por cada código.
dacebu