Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland ####### Consultas y dudas #######
####### Consultas y dudas #######

Aqui podéis escribir vuestras dudas y consultas sobre el juego. Saludos

silvia87-2
Capillin una prengunta 'sera que todos los 5100verde seran top 5550, en este mes''en velocidad' ..???
simon garcia
Secretariat, no necesariamente serán top.

Lo único que te garantiza el estar en verde con 5100, es que llegará a 5500. De ahí, puede quedarse o pasar a 5550.

Te recuerdo que los tramos de los valores van de 500 en 500 puntos. La progresión es como sigue:

(Comencemos a partir de los 4000 porque ningún caballo normal se queda en menos de esa cifra)

4000 a 4450
4500 a 4950
5000 a 5450
5500 a 5950

Es decir, si el caballo llega a 4500 verde, sabrás que, cuando menos, llegará a 5000. Es decir, llegará al próximo tramo.

Igualmente, si llega a 5000 verde, te garantiza que llegará a 5500. Pero podría pararse allí mismo.

Si el caballo se pone amarillo al llegar a un tramo (dígamos, 5000 amarillo) ya podrás saber que no pasará de 5450 aunque podría quedarse en cualquier punto intermedio entre esos dos números (5050, 5100, 5150, 5200, etc.)

Podemos concluir que es imposible determinar en que punto del tramo se detendrá su ascenso pero, al menos, podemos estimar el tramo en el que se frustrará su crecimiento.
capillin
Gracias Capillin'' =)
simon garcia
A la orden

:o)
capillin
Hola quisiera hacer unas consultas: Quisiera saber si es que yo testeo a mi caballo puedo inscribirlo en una carrera a las pocas horas de testearlo??, pregunto esto porque cuando testeo dice después "recuperación" por lo que no se si eso afecta en su rendimiento (cansancio) si es que quiero inscribirlo para correr....y lo otro cuantas carreras diarias son recomendables correr 1-3-10 ????? eso es....saludos
host
Lo recomendable es dejar que pasen, cuando menos, unas tres horas entre carrera y carrera. Igualmente, si haces el test, se recomienda dejar pasar 3 horas antes de la próxima carrera.
capillin-pre
hola a todos me gustaria saber que se nececita para tener un buen bio en un caballo
toma
para que sirve un test
toma
Amigo toma:

Hay que leerse los Foros de Ayuda porque ahí están el 99 por ciento de las respuestas a sus dudas.

El test sirve para subir la obediencia del caballo (también la puedes subir automáticamente) y para calcular el tiempo que puede hacer el caballo en determinada distancia con una estrategia específica escogida por ti.

En otras palabras, es un ensayo a ver como se desempeña el caballo con la estrategia que le quieres dar. Si se para al final o si aguanta hasta el último metro.
capillin
puedo hacer servir una yegua con el padre?
blanquita
Si, blanquita, no hay ningún problema en eso
capillin
ok gracias por la info
trompuda
De nada
capillin
cual es la mejor edad del semental para preñar una yegua ???
caries
Aunque no existen pruebas al respecto (no hay una teoría oficial) se presume que la edad ideal del padrillo está entre los 4 y los 7 años. Sin embargo, esto ha cambiado un poco con la nueva geneología porque los caballos cambian de VRAO con mucha rapidez.

Particularmente, diría que entre los 3 y los 7 años, más aún, si se trata de precoces.
capillin
Tengo un par de caballos de 16 años y veo que existen carreras creadas para inscribir en Diciembre.
Se van a correr o es un error del programa?
jealousy
Esperemos a ver que pasa. No tengo respuesta para eso, lo sabremos en unas horas.
Aunque, supongo que son carreras que se crean automáticamente y serán para los que cumplen 16 años el día 1ro de diciembre
capillin
mi duda es la siguiente mi caballo era un 5450 en verde pero de pronto paso a ser un 5500v en rojo pero no tiene que pasar por amarillo es bien raro por que mis demas caballos pasaron por amarillo y despues de 3 dias se pusierion en rojo esa es mi duda. gracias
el chelero
chelero: Si revisas otros post podrás ver que los tramos (ahora imaginarios) de crecimiento de los valores (VRAO) van de 10 en 10 en grupos de 50 puntos. Es decir:
Desde-Hasta
0-450
500-950
1000-1450
1500-1950
2000-2450
2500-2950
3000-3450
3500-3950
4000-4450
4500-4950
5000-5450
5500-5950

En cada tramo, si el caballo llega al inicio en verde (por ejemplo: 4000 verde) te garantiza que estará verde hasta el final del tramo (en el mismo ejemplo, sería 4450). Sin embargo, al pasar al siguiente tramo (4500) podría ponerse amarillo o, de una vez, rojo.

Si se pone amarillo al comienzo de un tramo (por ejemplo: 4500 amarillo), no hay garantía de que llegue al final del tramo en amarillo pero, lo que si es seguro, es que no pasará del final de dicho tramo, es decir, se pondrá rojo, máximo, en 4950. Pero, sin duda, estará rojo en cualquiera de los valores que van entre 4500 y 4950, pudiendo ser, por supuesto, en el propio 4500.

Eso fue lo que te sucedió. Tu caballo entró al tramo 5500-5950 y se puso rojo de inmediato. Otros pueden entrar en 5500 amarillo y ponerse rojo al día siguiente en el mismo 5500 (eso es porque no había sumado los 50 puntos completos para alcanzar su tope rojo). Pero esto último corresponde a otra explicación más complicada.

Saludos
capillin
ok gracias
el chelero
De nada
capillin
buenas hermano una pregunta uno para correr en una carrera hay que esperar horas?
maikel
es que soy nuevo y tengo otra duda aki se le puede dar comida al caballos o algo para que agarre energia o algo
maikel
maikel
maikel
La hora de cada carrera la puedes ver al momento en que vas a inscribir el caballo pues aparece junto con toda la información de la carrera (distancia, tanteo, tipo de carrera, parámetros de ganancias, etc)

En cuando a tu otra pregunta, la "energía" del caballo depende de sus valores de velocidad, resistencia, agilidad y obediencia, así como del bio que tenga al momento de correr. El bio se puede modificar pero esa información la encuentras en otros post. Te recomiendo leer los post de ayuda.
capillin
Quisiera preguntar : en que afecta al caballo, si èste corre varias carreras al dìa?
horseshop
Tienes que dejarlo descansar al menos 3 horas entre carrera y carrera , espero que te haya ayudado , un saludo
bradock
Correcto, bradock, muchas gracias por tu colaboración.
capillin
De nada capi
bradock
Cuando guardo un caballo en el Clan ¿mantiene el entrenamiento que le asigné en mi cuadra?
jealousy
No, jealousy.

El webmaster le da un entrenamiento diferente. Según creo (por lo que he visto) el webmaster le da pura velocidad hasta que completa su máximo.

Luego procede a darle resistencia hasta que se pone rojo y, finalmente, le da pura agilidad.

capillin
Gracias por el dato.
jealousy
De nada
capillin
Cuales son las carreras donde se ganan medallas?
piluxa
Hay diferentes eventos que generan medallas a los ganadores. La mayoría de ellos son Torneos en los que debes inscribirte.

En cuanto a las carreras, son de corte clasificatorio y conducen a una final en la cual se puede recibir medalla.

Los Criteriums se corren a fin de mes, al igual que el Arco, y suelen entregar medallas. También el Derby del Caribe pero debes clasificar a la final.

Es recomendable que leas el Foro de Competiciones para que te enteres de los detalles. Tanto en español como en Francés e Inglés.
capillin
muchas gracias,capillin¡¡¡
piluxa
por favor, alguien me podria explicar como se calcula el handicap q va a tener mi caballo?en el peso y metros¡¡gracias¡¡¡¡
piluxa
me gustaria q alguien me pasara las tecnicas de entrenamiento ya q deje de jugar hace 2 años y las perdi¡¡gracias¡¡¡
piluxa
Lo del entrenamiento te lo respondí en un post aparte con todos los posibles entrenamientos para potros de 1 año.

En cuanto al handicap, no está en mis manos la respuesta. He esperado a ver si alguien te respondía pero parece que nadie lo sabe exactamente. Hasta donde conozco, el handicap, en las carreras Con Handicap, lo calcula el webmaster en base a la reducción ponderada del caballo. Creo que también influye el tanteo de handicap. Es lo único que te puedo responder.

Por cierto, voy a eliminar el post que abriste aparte con la misma pregunta ya que, para eso, está este post de "Consultas y dudas"
capillin
El "Handicap", no se calcula, ni por peso ni por metros.......tenes que ver la Reducción Ponderada, que tiene tu caballo al anotar....

Cuanto MAYOR sea tu Reducción Ponderada, con respecto a los demás caballos, tu "peso" o sea los kilos que llevara tu caballo en la carrera, sera menor....y cuanto MENOR sea tu Reducción Ponderada, mas "peso" , lease kilos, llevara tu caballo........

Es lo que tenes que tener presente al anotar en carreras de "handicap"...resumiendo, tu Reducción Ponderada... deberá ser mas alta que la de tus contrincantes...si no, no anotes... estarás de relleno.-

La Reducción Ponderada la ves de la siguiente manera en este ejemplo:

Código : 4920022
Nombre : BOB PATIÑO Kounours [L3B). - Cambiar
Propietario : banana joe
Entrenador : banana joe - Cambiar
Jockey : banana joe - Cambiar
Criador : kounours-2
Padre : jirto 5450r rep
Madre : Newby 4541059
Especialidad : Llano
Sexo : Macho - Castrar
Fecha de nacimiento : 01/09/2011 4:48
Edad : 8 años (222 días reales)
Retirado : 01/01/2013 - Cambiar
REDUCCION PONDERADA : 00:55.108
Ganancias reglamentadas : 0
Ganancias libres : 16.500
Ganancias ampliadas : 304.000
Tanteo de base : 20
Tanteo en handicap : 0
Cuota monta : 24

Espero que hayas entendido...saludos.-
banana joe
gracias a los dos¡¡¡
piluxa
por lo q he ido viendo e investigando,en las carreras de trote el handicap no se mide por la R.P.Sino q se mide por las ganancias,creo¡¡
piluxa
ok
capillin
que es bio ritmo y cual es bueno y cual es malo eso no lo entiendo
neptuno
El bio positivo (+) es bueno, suma puntos de jockey ....el bio negativo (-) es malo resta puntos de jockey.
dacebu
como hago para hacer esto http://almina.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=9089646
e.martinez
¿Para hacer qué?
capillin
e.martinez ...Si te referís a copiar y pegar fichas solo tenes q darle click derecho ..."copiar" , luego dar otra vez click derecho y "pegar" =)
dacebu
Hola una pregunta, hoy estuve jugando a la Raspadita o Rascadita (nose como se dice) en donde dice GALOPINO, y hace un rato hice click en GALOPINO y no me aparecio la opcion para volver a jugar, alguien sabe por que? GRACIAS.
stud la palmera
No sabría explicarte eso pues no juego al raspadito. Quizá lo eliminaste.

Envíale un mensaje a landmaestra a ver que te responde.
capillin