Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland ####### Consultas y dudas #######
####### Consultas y dudas #######

Aqui podéis escribir vuestras dudas y consultas sobre el juego. Saludos

silvia87-2
Muchas gracias capillin
xoxe21
De nada
capillin
Una consulta capillin, hoy estaba inscrito mi caballo en una carrera y de repente es como si empezara a cojear y sale de la pantalla, reviso el resultado de la carrera y me aparece "falta" y en el último lugar, que significa eso?? le traera consecuencias a mi caballo a futuro?

Saludos!!
xoxe21
Amigo xoxe: es una falta normal en carrera. No tiene consecuencias para el futuro.
capillin-pre
Gracias de nuevo capillin!!
Saludos!
xoxe21
De nada!
capillin
buenas tarde oiga tengo una duda si estoy abanado con un maximo de caballo de 30 y cuando llega el ultimo dia del mes me llego a pasa de ese limite q pasa .....porq creo q en criado me voy a pasa de ese limete entonces no se q pueda pasa... por favor quien me responde con urgencia se lo agradecere...
cibergym
Amigo cibergym:

Si te pasas del máximo porque te nacen caballos nuevos, no es tan grave. Te van a cobrar un mantenimiento diario de 300 sulkies por cada caballo que exceda el número de tu abono.

Es decir, si tienes un abono para 30 y, con los nacimientos, llegas a 50, tendrás un exceso de 20 caballos, por 300 sulkies, te da un gasto diario de 6.000 sulkies.

Si no tienes esos sulkies en tu cuenta, entonces si se complica la situación porque el webmaster comenzará a embargarte caballos para cubrir el costo.

Trata de tener dinero disponible para que te puedan realizar el cargo correspondiente.

capillin
ok muchas gracias ....osea q caballo q tenga de mi nacimiento se paga el mantenimiento....esta bien gracias por esa informacion no la sabia..
cibergym
Una duda Capillin:

Si yo compré una hembra que tiene un potro por nacer ¿Para quién queda el potro que nacera? ¿Para el criador o para el dueño actual de la hembra?

Saludos!!
xoxe21
Hola xoxe:

Nacerá en la cuadra donde esté la madre. En este caso, mientras la tengas tu, nacerá en tu cuadra y será tuyo.
capillin-pre
Los apuntes escritos en el bloc privado de un caballo que es vendido serán de conocimiento del nuevo propietario?
jealousy
No, amigo jealousy

Al cambiar de cuadra, los comentarios o apuntes que hayas hecho en el bloc privado, desaparecerán.
capillin
Felizmente, porque se me escaparon algunos disparates, je je. Gracias capi.
jealousy
Incluso, si el caballo vuelve a tu cuadra, allí será visible nuevamente lo que hayas escrito en el block.
capillin
http://almina.sulkyland.com/course2/course.aspx?courseCode=6634921

Ganó el #1 o el #2 ?

En el último tramo de 200 mts. apareció una milésima de segundo inesperada.

Existen los empates en Sulkyland?
jealousy
Amigo jealousy:

Es muy fácil la respuesta. Desde la misma partida, el generador te indicaba que el 1 iba adelante y el 2 en el segundo puesto. Así se fueron hasta la raya ya que ninguno perdió el paso. Incluso, si el 1 se hubiese parado en propia raya, el 2 lo habría pasado luego y, si dejas correr la película, te darás cuenta de que, ni siquiera después de la raya, el 2 logra pasar.

No hay dudas, ganó el 1


En cuanto a tu última pregunta, lamentablemente no existen los empates en las carreras de Sulkyland. Ni para la primera ni para ninguna otra posición.

Saludos
capillin
capillin

me puedes decir porque mi caballo partio mas atras que los demas en esta carrera

gracias por tu ayuda

http://almina.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=6626060
riper
Amigo riper:
La ventaja que otorga tu caballo en la partida es debido a que lo inscribiste en una carrera "Con handicap" y en este tipo de competencias, hay caballos que, por sus ganancias o por su tanteo, deben darle ventaja a los rivales.

Si desconoces los pormenores del handicap, mi recomendación es que trates de inscribir a tus caballos utilizando el filtro que dice "Sin handicap" mientras te pones al día con ese tema.

En ese tipo de carreras (sin handicap), todos los participantes corren bajo las mismas condiciones aunque, por supuesto, hay unos mejores que otros, según su VRAO.
capillin
tengo un caballo que animaba las carreras mas importantes de velocidad..1000 1200 1400 1600...corriendo en forma muy buena...al cumplir 8 años hasta el dia 6 corrio de la misma manera...despues empeso a declinar...y hace 12 carreras que no figura contra caballos que siempre les ganaba en las carreras reglamentarias y de competicion de su categoria de 8 años...que puede haber pasado con el rendimiento de este ejemplar que bajo tanto su rendimiento? el caballo en custion se llama un palpito2...cualquiera que tenga una sugerencia o experiencia similar agradecere su contestacion.gracias y espero sus respuestas
yani40
No hay ningún motivo normal para que eso suceda. Si muestras la ficha, será más fácil de apreciar el caso.
capillin
hola, que diferencia hay entre el mundo BEZIR y el mundo ALMINA? Porque hay 2 y no solo 1? Saludos
pati
Ninguna diferencia ...se agrego ese mundo hace años , supongo q para q haya mas trabajo jajaja =)
dacebu
Pati:

Cuando se creó el mundo de Bezir (hace unos seis años aproximadamente), si había diferencia ya que los valores (VRAO) de los caballos eran mucho más bajos que los de Almina.

Sin embargo, con el paso de los años, simplemente se igualaron ambos mundos y supongo que los conservaron para repartir la carga de conexión y evitar el colapso de alguno de ellos.
capillin-pre
Gracias!!!
pati
De nada!
capillin
Tengo un ejemplar en las mismas condiciones al expuesto por yani40 que al cumplir los 8 años se ha estado perdiendo con ejemplares de igual V pero con menor A.
Lo que he podido observar en sus rivales es que tienen mayor R, casi todos los que le han ganado, por lo que creo que puede estar en relacionado con el bajo rendimiento del mio. Igual creo pero no estoy muy seguro, es que las condiciones de terreno también afectan ya que mientras mas pesado y menos R se tenga, peor es el rendimiento.

Un gran saludo a todos.
mr fred
hola!!
como puedo entrenar por primera vez a mi camballo????
farruco10
farruco:

Al abrir la ficha del caballo, en la parte superior, verás una pestaña que dice "Entrenamiento". Haz click alli y, una vez dentro, selecciona el entrenamiento que desees para tu caballo.

Puedes guiarte por las diferentes "ayudas" que hay en este Foro sobre los mejores entrenamientos.

Para rendir en el juego, es recomendable leer todo lo posible sobre los temas de ayuda. Asimismo, te recomiendo entrar a algún clan donde te puedan orientar los demás miembros.
capillin
Buenos dias sr.Capillin
Como puedo inscribirme en las carreras que son reservadas.
Atentamente
Trinitario
trinitario
Estimado trinitario:

Como su nombre lo indica, las carreras Reservadas son única y exclusivamente para los participantes que hayan sido invitados por el organizador de la competencia.

Normalmente, cuando la carrera es Reservada, el participante invitado suele recibir un mensaje con la invitación correspondiente a la carrera (sea para determinado caballo o para el jugador en general).

Sin embargo, puede suceder que no llegue la invitación. En ese caso, deberás hacer la inscripción de manera normal pero buscando la carrera con los filtros adecuados.

Es decir, debes tomar en cuenta si es una carrera Libre o de Competición, la distancia, la edad de los participantes, y, sobretodo, la fecha y hora de la competencia.

Al intentar inscribir, una vez ubicada la carrera, te aparecerá la palabra "Reservada" a la derecha de la competencia en cuestión.
capillin
Muchas gracias Capillin,a sido de mucha ayuda.
Le e escrito a los organizadores, para que me envien las invitaciones,para sus carreras reservadas,esperando a ver si me las envian.
Atentamente.
trinitario
trinitario
Hola amigo capillín, me aprovecho de su experiencia y trayectoria en este juego para saber si el módulo entrenamiento tiene alguna utilidad luego que se ha completado el VRAO.

Un gran saludo
mr fred
Hola amigo mr fred:

No. El módulo entrenamiento queda inutilizado una vez que se completa todo el VRAO. De hecho, no muestra ninguna actividad aunque le hagas cualquier cambio de técnica.

Saludos
capillin
Muchas gracias capillín.
Aunque existe la opción del intensivo éste tiene mas resultados negativos que positivos, de tal manera que en la mayoría de los casos se dependa de la curva del bío para optar al triunfo.
Según lo que he leído. si no mal interpreté, están haciendo algunas modificaciones en el módulo de test para que podamos mejorar el rendimiento. Me parece interesante si lo hacen.

Un gran saludo.
mr fred
Amigo mr fred:
Particularmente, y esto ya no va como ayuda formal sino como simple opinión, a mi no me gusta ese "Intensivo".

Es cierto que puede permitirte mejorar ligeramente el VRAO pero, además de que en muchas ocasiones suele ser indiferente (no varía o varía muy poco), en otras oportunidades puede ser fatal ya que un caballo con un VRAO muy llamativo, digamos
5900-5800-5300,
puede pasar a convertirse en un
5900-5800-4900
que desvaloriza notablemente el producto.

Por otro lado, no necesariamente mejora la línea del bio pues he visto casos en que varía pero no se optimiza.

Es un riesgo que sólo se debe correr en casos muy específicos.

En cuanto al futuro, no me atrevo a pronunciarme. Ya he visto muchas ilusiones frustradas con los cambios anteriores.

Saludos
capillin
capillin

consulta

estoy abonado al miniteam que por lo que se max de caballos es 30 (O NO)) ya ya tengo 29 en la cuadra, bueno aquí la consulta, a fin de mes me nacen 7 caballos que pasa cuando pase el max con los caballo que van a nacer cuando complete se perderan los otros

tu ayuda seria muy útil

saludos

Marco.-
riper
Amigo riper:

No pasa nada. Los caballos nacerán y lo único que debes tener es dinero suficiente para pagar el gasto de mantenimiento de los caballos que exceden el cupo (6 según lo que me explicas)

El mantenimiento de cada caballo tiene un costo de 200 sulkies diarios. Es decir, debes tener 1200 sulkies diarios para pagar dicho gasto.

En caso de que no poseas esa cantidad de sulkies y el webmaster no logre cobrarte el mantenimiento, entonces si procederá a embargarte un caballo como forma de pago.

Espero que te haya quedado clara la duda.
capillin
me quedo clarisimo

muchas gracias

Marco.-
riper
De nada, Marco
capillin
por favor amigos alguien podria decirme cual es la fecha limite de montar en el mes de febrero que e preguntado ya 2 veces a sulkyland y nada
anonymous
Debido a que febrero tiene 28 días, este mes se puede preñar hasta el día 31... si preñas después, ya no nacerán en marzo sino en abril

saludos
capillin
Mes con 31 días hasta el día 4 Mes con 30 días hasta el día 3 Mes con 29 días hasta el día 2 Mes con 28 días hasta el día 1
experto
Gracias a experto por su aporte.


La teoría, extraída del capítulo de Ayuda correspondiente a "Criador" indica lo siguiente:

"Debe definir la fecha de nacimiento que desea para el potro (superior a 28 días, de tiempo de gestación, y hasta el retiro de la yegua, los potros nacen el primer día del mes). "
http://almina5.sulkyland.com/aide/aide.aspx?code=81


Si la práctica ha permitido determinar otra situación diferente, cada quien está en su derecho de asumir el riesgo y experimentar.

En mi caso, me limito a aconsejar en base a la teoría del juego. Nunca he preñado después del último de mes así que no podría dar una respuesta basada en la experiencia personal.

capillin
y listo capi ayer 01 de febrero se pudo montar normalmente para que nascan el próximo mes.
experto
Gracias experto, queda confirmado entonces lo siguiente:

Mes de 31 días: se puede preñar hasta el día 04
Mes de 30 días: se puede preñar hasta el día 03
Mes de 29 días: se puede preñar hasta el día 02
Mes de 28 días: se puede preñar hasta el día 01
capillin
hola, si pago para poder tener hasta 30 caballos, cuando tengo que volver a pagar? Cuando vence ese pago? Muchas gracias!!!
pati
El abono de 30 caballos se llama mini team y su duración depende del abono que hayas comprado y del país donde lo adquieras.

Cuando compras un código y lo introduces en tu cuenta, te indica el tiempo que estarás abonado. En mini team, creo que el código menor es de 28 días aunque no puedo asegurarlo porque no conozco todos los tipos de código que existen.

capillin
Muchas gracias!!!
pati
De nada!
capillin