Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland ####### Consultas y dudas #######
####### Consultas y dudas #######

Aqui podéis escribir vuestras dudas y consultas sobre el juego. Saludos

silvia87-2
Gracias.
stud la palmera
De nada
capillin
Buen día!!

El cursillo de entrenamiento intensivo, ¿Puede beneficiar o perjudicar un ejemplar que ya tiene todos sus valores al tope?, ¿Cuánto tiempo demora en eso?.


Gracias y saludos!!
jordanjhoell
Hola jordan

A los caballos que ya tienen sus valores al tope no conviene hacerle cursillos de entrenamiento intensivo.

Si bien es cierto que puedes cambiarle la curva del bio, nadie te garantiza que cambie para mejor y, lo que puede suceder, es que tu caballo pierda hasta 300 puntos de agilidad.

Repito, puede haber un pequeño margen de beneficio en el bio pero el riesgo que corres es muy grande. No vale la pena.
capillin
influye la obediencia en las carreras ,porque hay mucha diferencia entre un caballo y otro algunos tienen 5200 y otros 4600 por ejemplo eso influye o no
carco
La obediencia influye pero no es tan notable como para emparejar valores muy diferentes.

Según creemos algunos, la verdadera influencia de la obediencia se presenta al momento de cambiar de paso, en plena carrera.

Es decir, si tu caballo tiene alta obediencia, al pasar de un ritmo menor a uno mayor (por ejemplo, de Ligero a Tendido), lo hará con mayor rapidez que otros de menor obediencia. En cambio, al disminuir el paso (ejemplo: de Ligero a Galope), lo hará más lentamente, osea, aguantará un poco más en ritmo mayor, favoreciendo el tren de carrera de tu caballo.

Eso no está totalmente demostrado y tiene varios detractores. Es una opinión personal.
capillin
gracias ,otra pregunta al montar un caballo semi top o sea que este 50 puntos menos que el top en velocidad con una yegua de igual velocidad ,puede dar un top ?o es imposible
carco
No es imposible pero, por supuesto, las posibilidades aumentan si alguno de los dos es top.
capillin
ok gacias por responder y por la paciencia
carco
De nada, carco, para eso estamos

capillin
Hola amigos, en las carreras largas es mas notoria la ventaja que da la obediencia, ya que los cambios de ritmo son mas frecuentes !! SALUDOS
manteca
Gracias por la acotación, manteca
capillin
una duda terrible, inscribi una yegua de 8 años en una carrera de 1400 sin handicap competicion.antes de inscribir heche un vistazo y algunos caballos dejaban ver su genetica ,entonces como vi que habia muchos caballos en teoria inferiores al mio eje.habia caballos que tenian 5650 v igual que el mio pero la resistencia tenia 5200,el mio tiene 5400 y el bio de mi yegua etaba al tope 1,2 positivo pero habia varios que tenian mucho mennos resistencia que el mio y aun asi sali ultimo jaja parece un chiste ,les juro que estoy totalmente perdido
carco
agilidad el mio tiene 5100 casi o mas que los otros,no entiendo los parametros ,porque en esa distancia ni siquiera hay molestia de otros caballos que puedan entorpecer el desarrollo de la carrera
carco
Amigo carco:

En esas distancias donde el caballo corre "todo tendido", sólo importa que la resistencia del animal le permita alcanzar todos los tramos. Es decir, con 3700 de resistencia y bio 0 es suficiente para llegar "todo tendido" a 1400 metros.

Por ello, el hecho de que tu caballo tenga 5400 no indica que pueda ganarle a uno que tenga 4000 porque ambas resistencias son suficientes para recorrer la distancia estipulada.

La velocidad, en esos tiros cortos, es determinante. Sin embargo, a velocidades iguales, la agilidad puede ser la que marque la diferencia.

Finalmente, aun cuando tu caballo tenga mejor velocidad y agilidad que el otro, ello no garantiza la victoria en distancias cortas. Influyen otros factores como el tanteo o las ganancias (trata siempre de que tu caballo esté en el extremo máximo que exige el criterio de la carrera).

También hay quienes sostienen que existe un supuesto "bio oculto" que influye en el desempeño de los caballos cuando corren "todo tendido".
capillin
la verdad que me dejo sorprendido el terminar ultimo siendo superior en todo a por lo menos 4 de los que corrieron y con el mejor bio posible,1,2 eso es lo que me desconcierta ,pero gracias de todos modos amigo
carco
De nada, carco
capillin
tengo una duda, he comprado unas cuantas montas pero a la hora de montar a mi yegua no puedo como hago para que mi yegua sea montada?? Gracias :)
mjba2000
Pasos a seguir:

1.- Abre la ficha de la yegua
2.- En la parte superior de la ficha, haz click en "Geneología"
3.- En el centro de la ficha te aparece la sugerencia "Hacer la monta" y te ofrece dos opciones:
Por uno de mis sementales
Con una monta comprada
Haz click en la segunda opción (con una monta comprada) y el sistema te presentará el semental del cual posees montas compradas.

4.- Haz click en el símbolo que aparece al lado de la fecha límite de utilización.

5.- Cuando te pida "Registrar la operación", haz click allí. Hecho eso, habrás preñado a la yegua.

capillin
buenas una pregunta ..en la actualidad tengo 384 caballos de los cuales 160 hembras servidas, suman un total de 540 caballos al nacer los potros . que pasara con los sobrantes ya que solo tengo una cuenta giga que me permite 500 caballos .. y el mes que viene ?? y el siguiente ?? tengo que matar los caballos o potros a juro?? o vender =?? o se puede tener otra cuenta para las crias ? quien me puede orientar?? ojo pero que sea permitido en el juego no quiero perder mis cuentas ya que tengo muchas inverciones
neptuno
hago esta pregunta y resuelvo inquietudes ya que visto cuentas por ahi con el mismo seudo pero poniendo -1 en este caso seria elmiquii44-1 si se puede?o no es valido?
neptuno
miqui, te respondo (con permiso de capi):

1- Cuando nazcan los nuevos potros y tengas 540 no hay ningun problema salvo que te cobraran $200 por cada caballo que exceda tu abono de 500.
Por otra parte no podras montar ni comprar hasta que no bajes de 500.
(forma de solucionarlo: retirar las yeguas montadas que no te gusten y el potro nacera igual en tu cuenta).

2- Cuenta-1: esta permitido tener una segunda cuenta a la que llamaras elmiqui44-1 y si queres una tercera cuenta tambien que llamaras elmiqui44-2.
El unico requisito es que las cuentas -1 y/o -2 tienen que estar abonadas permanentemente en giga team asi tengas solo 50 caballos. (en cuanto la dejas de abonar te la bloquean)
haras el monito
gracias por lo menos hay soluciones entonces el mes que viene creare otra cuenta -1 gracias.
neptuno
Gracias por la ayuda, Adrián
capillin
Nuevamente Saludos Capillin

Mi preguntas es sobre los entrenamientos.
Yo quisiera que mis entrenamientos se realizaran entre las 2 primeras horas del dia sulkyland,
(1 ó 2am) algunos caballos realizan su entrenamiento 6 ó 7 horas despues ( 6 ó 7am).
¿En que horario de Sulkyland debo hacer el entrenamiento para que al dia siguiente puedan hacer sus entrenamientos entre las 2 primeras horas de sulkyland?
kandydo
Hola dymelo

A menos que alguien sepa un secreto al respecto, el horario del entrenamiento es impuesto por el webmaster y nosotros no tenemos posibilidad de cambiar esos horarios.

Es decir, en tu cuadra habrá caballos que entrenan a una hora y caballos que lo hacen más tarde.

De cualquier forma, el horario de entrenamiento no tiene mayor importancia pues las grandes competeciones, con alguna excepción quizá, se disputan en horas que ya todos los caballos han entrenado, para evitar ventajas en ese sentido.
capillin
Muy bien muchas gracias capillin y si a mi tambien me gusto el gesto del niño.
Bueno hasta luego y muchas gracias.
kandydo
De nada, !que te diviertas en Sulkyland!
capillin
Buenos dias, saludos amigos de sulkyland, especial al amigo capillin, amigo tengo una duda que siempre me ha rondado, es sabido que los caballos creados no pueden venderse, sin embargo he visto ficha como esta:http://almina5.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=9980555 donde el ejemplar en criado por el propietario el cual apenas tiene 42 dias en el juego por lo que no creo que haya criado de un caballo y una yegua que hayan sido retirado hace ya bastante tiempo, como para que salga padres: sulkyland, lo que podria explicar que un caballo padre de sulkyland pudiese venderse,este no es el caso, no se si los franceses como lo es el propietario tendran esa opcion, sin pueden explicar eso seria bueno que lo expusiesen.....saludos amigos
el guatacarazo
Revisando el caso, encontramos una pronta respuesta:
Dado que el caballo nació el 01-07-2012 y el propietario aparece como inscrito el 30-07-2012, es imposible que haya sido criado de manera normal así que nos quedan dos posibilidades:

1.- han cambiado las normas y se pueden vender los caballos creados

2.- el verdadero criador del caballo se ha retirado del juego y por eso deja de figurar como criador, pasando a figurar "sulkyland". Creo que esa es la posibilidad mas viable.
capillin
lo de la f/n del callo capi es posible, ya que cuando lo crea, lo puede crear de otra edad, es decir no 1 año sino 2 año por ejemplo y aunque el propietario tenga 1 dia el caballo apaerecera con 31 por ejemplo, y es que en este caso el criador es el mismo, lo segundo que se plantea seria posible si el criados que apareciese sea sulkyland , el cual no es...cosa curiosa amigo capillin...saludos
el guatacarazo
*f/n del caballo
el guatacarazo
Guata, no me entendiste.
Te dije que no había sido criado normalmente. No es igual "criado" que "creado".

Por otro lado, te explicaba que, si tu crías un caballo y se lo regalas a otra persona (ejemplo: capillin), en caso de que tu te retires del juego, el caballo aparecerá a partir de entonces con el criador "capillin" porque tu ya no existirás para efectos del juego. Eso puede ser lo que haya pasado con ese caballo.

La otra posibilidad es que se permita vender caballos creados. Antes no se podía.
capillin
ok, capi ahora si entendi es posible eso, yo pense que de repente podia ser un error,y aun no se pueden vender ya que tengo uno, que no habia creado en bezir, lamentablemente fue un 11/11 jaja...saludos y gracias y es bueno este foro para aclara este tipo de caso
el guatacarazo
Esa es la idea

Saludos
capillin
Buenos dias, sr Capillin.
Espero que te encuentres bien de salud, mi pregunta es algo tonta, cual a sido el ejemplar mas ganador de dinero, en la historia de sulkyland, es que me intriga ver propietarios, que piden por un ejemplar 1000.000.000 de sulkys, este es motivo de mi pregunta.
Un fuerte abrazo.
Tu amigo
Trinitario
trinitario
Amigo trinitario:

Esas estadísticas no se llevan pero, según cuentan varios compañeros, EL PERFECTO, de nuestro amigo danielito30, fue uno de los que llegó a 999.999.999 sulkies.

Tsl vez el propio Vílchez (danielito) desde su Zulia natal, pueda ratificarnos tal afirmación si lee este post en algún momento.

Saludos
capillin
en la nueva version de sulkyland, ¿cómo llego a "novedades"?


gracias
guillermo
Amigo enrique, sigue los siguientes pasos:

Entras en "Comunicar"...Luego haces click en "Foros Generales" y luego entras a "Noticias y Novedades"
capillin
gracias hermano
guillermo
De nada
capillin
Buenos días: Por favor amigos podrían ayudarme. No recibo los correos correspondientes por las compra-venta de mis caballos. ¿Dónde debo habilitar esta opción?

Mil gracias de antemano
villol
Amigo villol:
Entra en "Comunicar" y luego haz click en "Opciones".

Ahí te aparecerán todos los tipos de mensajes que puedes o quieres recibir. Marca las casillas que desees y luego haz click en "Registrar".

Eso es todo
capillin
una consulta: cuando corren 6 caballos y yo coloco correr exterior es exterior solo para ese grupo o utilizo toda la pista igual si hay 20 caballos y me corresponde el numero 15 donde lo ubico por fuera o por el centro? no tengo claro si esto perjudica la carrera del caballo.
carlos2012
Amigo Carlos:

Hay sólo 3 vías para correr: interior, centro y exterior. Sin embargo, cada una de ellas, consta de 3 o 4 líneas de carrera.

Cuando tu aplicas "interior" en tu estrategia, el caballo buscará la parte más interna de la pista, es decir, pegarse a la baranda. Si hay uno o más caballos en esa posición, él correrá por la línea más interna que esté desocupada. Es decir, si hay dos caballos en la baranda, el tuyo correrá por tercera línea.

Lo mismo sucede si le das "centro" o "exterior". El caballo buscará la línea correspondiente siempre y cuando no esté ocupada por otro ejemplar.

Si le das exterior y el tuyo viene más rápido que el que va delante, seguramente buscará más afuera. En caso de que ya no haya líneas disponibles hacia la parte externa (porque esté saturada de caballos) entonces el tuyo buscará la parte interna pero cargándose al exterior lo que, seguramente, cuando se abra un pequeño hueco, hará que quede atrapado en el medio de un pelotón, perdiendo toda oportunidad.

En fin, respondiendo a tu pregunta, si colocas "exterior" es para el grupo que corre. Es decir, si van seis pero sólo dos van peleando la punta, el tuyo correrá exterior por una cuarta o quinta línea. Aun así, en la curva se verá perjudicado.

Sin embargo, si corren 15 o 20 y le programas "interior" corres el riesgo de quedar encerrado en un pelotón, en cuaqlquier tramo de la carrera.
capillin
me gusta su respuesta muchas gracias
carlos2012
he recibido un mp de parte de sulkyland "Abono pagado" de que se trata esto?
guillermo
Tiene algún beneficio castrar a un caballo?? Aumenta en algo su VRAO??

Saludos.
xoxe21
Amigo Enrique:

Ese mensaje que ha comenzado a llegar recientemente, es para notificarte que te han sido entregados los sulkies diarios correspondientes a tu abono.

Desde que te abonaste, tu recibes un monto de sulkies diarios que corresponden al tamaño del abono que pagas.

Por ejemplo, si tienes Giga Team, te regalan 60 mil sulkies diarios. Si tienes Maxi, creo que son 20.000 y con Extra, me parece que son 40.000

Antes no se notificaba esa entrega diaria pero desde hace dos días, te lo comunican por escrito. Si no quieres que te llegue el mensaje, haz click en donde te indica el propio texto.
capillin
Amigo xoxe21:

Castrar el caballo no mejora su VRAO.

El beneficio que obtienes es que, en adelante, tu caballo castrado tendrá siempre el bio positivo, es decir, entre 0 y +1,2
capillin