Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland ####### Consultas y dudas #######
####### Consultas y dudas #######

Aqui podéis escribir vuestras dudas y consultas sobre el juego. Saludos

silvia87-2
Muchas Gracias Dacebu!!
atahualpa
Gracias, David
capillin
Hola Capilin queria hacerte una pregunta.

Cuales son los atributos (VRAO) que debe tener un caballo para destacar de spreinter. Y cuales debe tener para destacar de fondista?

Saludos y gracias!~!!
atahualpa
Amito Atahualpa:

Para destacar como sprinter, un caballo debe tener muy buena velocidad (6000 en este momento) y una agilidad destacada (sobre los 5600 por lo menos)

Para destacar como fondista debe poseer una velocidad tope o casi tope (5950-6000) y una resistencia de más de 5700. Si, además, tiene buena agilidad, sus posibilidades serán mayores.

Sin embargo, es prudente aclararte que, tal como está la actual genética, no existe ninguna garantía de que un caballo con esos valores no pueda perderse con uno inferior, sobre todo, cuando hablamos de carreras cortas (sprinters) donde todos corren con puros "tendidos".
capillin
Muchisimas gracias Capilin siempre un gusto aprender algo mas.

Saludos!!
atahualpa
Por nada, amigo
!Feliz juego!
capillin
saludos amigo capillin.

hermano. te dedico estas lineas para consultarte de como podria cambiar el "ORDEN" de mis caballos de manera masiva..
se me hace muy tedioso cambiarle el orden uno x uno..

saludos y muchas gracias
adelfo jose
Amigo adelfo:

Lamentablemente, según mis limitados conocimientos, es imposible hacer el cambio de orden de manera masiva. Lo siento.
capillin
una pregunta capillin ,cuando un padrillo se lesiona por ejemplo es 6000a y le quitan 300pts de a ,los hijos de este padrillo si salen con su misma agilidad,llegaran a 5700a aprox. o a 6000a aprox. ????
anonymous
Tengo entendido que usas montas antes que se lesiona seria 6000a despues lesionado 5700a
haras qume quipan
Amigo velasquez:

Eso no está verificado hasta el momento. No existe explicación oficial al respecto por parte del dueño y sólo se conocen las referencias de algunos jugadores.

Particularmente, creo que los hijos heredan el o los factores del vrao inicial que transmitía el padre antes de lesionarse. Pero no me atrevo a asegurarlo.

capillin
saludos

en la version de juego anterior habia un menu apartado que se llamaba "ciudadano", ¿donde esta en la nueva version?
guillermo
Al parecer, desapareció...
capillin
hola! Hay manera de saber con kg va a correr un caballo antes de que se cierren las inscripciones en la carrera? Ejemplo: anote un caballo en una carrera con handicap y hasta que no se cerro la carrera no pude ver si mi caballo corria con 55 o 56 kg. Si hubiese podido ver antes no lo anotaba ya que es el unico que corre con 56,5 kg y esto me esta pasando en muchas carreras.
pati
En esas carreras de hándicap, el peso depende de los criterios de inscripción. Si tu caballo se acerca a los extremos superiores de exigencia, siempre será llamado con mayor peso que el resto de los competidores que estén hacia abajo en el parámetro.

El peso siempre dependerá del total de los participantes, por lo tanto, es difícil saber que hándicap recibirás antes del cierre de inscripciones.
capillin
Gracias por la respuesta!
pati
porque ya no aparece la ultima estrategia con que corrio un ejempla eso aparecia antes.....
cibergym
Yo veo que sigue saliendo...
capillin
en que parte la consigo capillin
cibergym
Amigo ciber:
Sólo puedes ver las estrategias que le has puesto a tus propios caballos. Nunca puedes saber la de caballos ajenos.

La estrategia de tus caballos aparece debajo de la carrera tanto en la página de propietario como en la de entrenador o jockey, siempre y cuando tu seas el propietario, entrenador y/o jockey de tu caballo, respectivamente.

En caso de que hayas colocado como jockey de tu caballo a otro jugador, no podrás ver la estrategia que aplicó aunque el caballo sea tuyo.
capillin
buenas tengo muchas dudas soy nuevo y me gustaria empezar por la de : para que sirve un cursillo de entrenamiento intensivo si yo uso ese entrenamiento a mis potros los valores de V+R+A+O suben solos sin yo ponerle un entrenamiento diario? como funciona ese entrenamiento.

capillin si me puedes ayudar!

gracias!!
whyz
Amigo whyz:
Sería bueno que te leyeras los foros de ayuda pues allí están explicadas casi todas las dudas que vas a tener al comienzo del juego.

El entrenamiento intensivo es una suerte de "lotería" pues no se sabe a ciencia cierta cual será su resultado. Pueden subir todos los valores. Puede subir un solo valor o, en el peor de los casos, tu caballo se puede lesionar en el entrenamiento y puede bajar su agilidad.

Este tipo de entrenamiento solo se puede realizar una vez al mes y después de que el caballo cumple los dos años. Dicho entrenamiento, no te genera más de 150 puntos de aumento en total entre todos tus valores. Por lo tanto, de todas formas, deberás colocarle un entrenamiento diario.

Mi opinión muy personal es que, si tienes un caballo con aspiraciones a un VRAO final muy bueno, no debes arriesgarte con el entrenamiento intensivo pues, en caso de perder agilidad, ya no podrás recuperarla.
capillin
muchas gracias capillin

=D
whyz
Buenas!!! Cuantas cuentas se pueden tener? Yo tengo solo una en la cual estoy abonado. Puedo tener alguna otra sin tener que pagar?
Gracias
pati
Puedes tener hasta 3 cuentas
capillin
Muchas gracias capillin!!!
pati
De nada
capillin
si mi caballo se lesiona en un entrenamiento intensivo y pierde agilidad aun estando en verde solo baja o afecta en el desarrollo final?

saitronic
Definitivamente, afecta el desarrollo final.
capillin
Buenos dias capillin, como puedo crear una Carrera de competicion atraves de mi cuenta gerente?
trinitario
Hola, amigo trinitario:

No está permitido.

Las carreras de Competición son creadas, únicamente, por las cuentas especiales que autoriza landmaestra o landmaster.

Esas cuentas pertenecen a personas o grupos que organizan torneos como Copa Criadores, Sorpresa Hispana, baldimeeting, o que programan carreras Especiales durante todo el mes como ligahispana, etc.

Si haces click en Foros de Competiciones, podrás ver todas las cuentas que están autorizadas para hacer carreras especiales o de Competición.

Saludos
capillin
ok muchas gracias
trinitario
De nada, amigo
capillin
Buenos dias hermano Capillin..
Tengo una duda. Yo entreno a mis ejemplares con la opcion: "Orden"
me parece muy rapido hacer los entrenamientos con esa opcion.

el problema es que al aplicarse esta opcion de "Orden" tengo q colocarselo a cada caballo por infividual.. y es muy tedioso imagina si me nacen 500 caballos aplicarselo uno por uno es muy tedioso.
Mi pregunta es si existe una opcion de aplicar este "Orden" de manera Masiva)
adelfo jose-1
Saludos.! y espero q me ayude
adelfo jose-1
No, estimado adelfo.

Que yo sepa, no existe ninguna opción de colocar el orden a todos al mismo tiempo. Sin embargo, una vez pasado el tedioso proceso de colocarlo la primera vez, luego se vuelve un elemento de gran ayuda.

Saludos
capillin
si exactamente.. luego de pasar ese trago ya todo es facil..
el problema es q mes a mes me nacen mas potros jejejeje..
bueno gracias hermano

Saludos,
adelfo jose
Siempre a la orden, adelfo
capillin
Estimado Alfredo veo que eres el encargado de resolver las numerosas dudas que aparecen en el juego y como tal me dirijo a ti.

Es referente al asunto de la OBEDIENCIA, más en concreto, la importancia que tiene en el valor de un caballo.

Presupongo que me vas a decir que esa importancia es mayor en una carrera de larga distancia que en una carrera corta donde el caballo no hace ningún tipo de cambio de ritmo, esto es, toda la carrera la disputa en galope tendido. Siendo así, ¿adquiere algún valor la OBEDIENCIA en distancias cortas? o ¿únicamente es importante en las distancias cortas a la hora de salir el caballo de los cajones?

En espera de tu respuesta.

Gracias por tu atención.
crispinzizou
Amigo Crispin

En realidad no soy el encargado de resolver dudas sino que simplemente colaboro explicando las cosas sencillas del juego a los nuevos sulkylandistas. Si se trata de un tema complejo, les remito a landmaestra.

Tu, particularmente, eres un estudioso del juego y estoy seguro de que lo conoces mejor que yo.

Sin embargo, para responder a tu pregunta, con los cambios actuales no me queda nada clara la verdadera utilidad de la obediencia pero entiendo que ha cobrado mayor importancia.

Antiguamente, según la explicación extraoficial que se manejaba, la agilidad permitía evitar los tropiezos en carrera y la obediencia era fundamental en los cambios de ritmo ya que, si bajabas de tendido a ligero o de ligero a trote, el caballo con mayor obediencia aguantaba unos metros más con el ritmo mayor mientras que, si hacías el cambio en sentido ascendente (ligero a tendido, por ejemplo), a mayor obediencia, más rápido hacía el citado cambio aprovechando, en ambos casos, unos metros que podían ser decisivos.

Hoy en día, repito, no me queda claro el efecto de la obediencia sobre el comportamiento del caballo.

Saludos
capillin
Está abonado en fórmula Maxi Team, tiene derecho a 100 caballos en su cuadra, como posee 110 caballos, tiene que pagar gastos de mantenimiento a partir del undécimo por encima de su cuota y no puede aumentar su cuadra. Haga clic aquí para cambiar de fórmula de abono. Hasta aquí, todo perfecto. Cuando cambio la fórmula del abono, me lo cambia en las dos cuentas y en ALMINA tengo 67 caballos no tengo necesidad de un abono más caro, pero a la hora de cobrarme los abonos, lo tengo que hacer por cuentas separadas. Que alguien esplique esta arbitrariedad.
jeronimo
Amigo jeronimo:

No se trata de ninguna barbaridad. Tu pagas un sólo abono y ese abono te permite jugar en los dos mundos. Jamás pagas dos abonos por separado.

Lo único que, como es lógico, debes pagar el abono del mundo donde más juegas o donde tienes más caballos. En este caso, estás aumentando el abono en los dos mundos pero sólo lo estás pagando una vez.

Lo que no parece tan lógico pero se aplica en el juego, es que, en caso de no estar abonado, te cobran cuota de mantenimiento en los dos mundos. Eso sí tendrían que revisarlo pues parece una incongruencia.
capillin
tengo entendido que las ganancias de las carreras reglamentadas mas las de competición suman en el monto de las ganancias ampliadas.

en este caballos de un compañero del clan no es asi

http://bezir.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=7227731

si vas a la pestaña de las carreras, la suma en ganancias no coincide con las ganancias ampliadas.

¿sera que no todas las competiciones suman en ampliadas?

saludos
guillermo
Amigo Enrique:

No sabría responderte a ciencia cierta de donde surge esa divergencia numérica. Debería cuadrar perfectamente pero estimo que el error viene en las ganancias libres. No encontré que tu caballo, en carreras libres, haya obtenido los premios que se suman en su ficha.

Sin embargo, aun tomando el dato como cierto o válido, el monto total no coincide pues hay una diferencia de unos cuatro mil sulkies.

He revisado algunas fichas de mis caballos y siempre coincide la ganancia ampliada con la suma de reglamentarias y competición. Sin embargo, no me sirven como ejemplo porque mis caballos no corren carreras libres y no tengo ese punto de referencia.

Si averiguo algo más, te lo comunicaré por aqui y por privado.

Saludos
capillin
El amigo "dell jr" me envía un mensaje que puede ayudar a aclarar la duda de enrique.

Para respetar literalmente sus palabras, publico el mencionado mensaje informativo:



------------------------------------------------------
De : dell jr
Mundo : Bezir
A : capillin
Fecha : 17/02/2014 22:28
Hola
Hola capillin, disculpa que me entrometa pero vi el foro de ayuda y el caballo que muestra el que hace la pregunta y eh visto carreras que a corrido ese caballo por ejemplo esta .

http://bezir.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=3861018 . es Clase : Competición , pero en ganancias dice, Ganancias : Las recompensas de esta carrera, están contadas en ganancias libres de los caballos.
Como esa competencia pudo haber corrido otras y eso tambien otros caballos, capaz que ya lo habias averiguado pero si no espero haber ayudado.

Saludos!

------------------------------------------------------

Gracias, dell

capillin
gracias capillin y a dell jr por entrometerse..jeje

lo sospechaba pero no estaba seguro.

aprendimos algo nuevo.
guillermo
capillin
Es algo q tengo q consultar ese punto Alfred ..las ganancias de las competiciones de fustashispanas =)

Ganancias : Las recompensas de esta carrera, están contadas en ganancias libres de los caballos.
dacebu
David, podría ser que, como es un torneo de fustas y los caballos pertenecen al organizador o propietario de la cuenta (y no a los participantes), buscan proteger el "inflado artificial" de premios en las fichas de esos caballos.

Quizá sea esa la razón...
capillin
Algo similar sucedería en las carreras clasificatorias de algunos torneos siempre que dichas eliminatorias sean por inscripción y sorteo realizado por el organizador y no por mérito propio de los caballos participantes (tanteo o ganancias).
capillin