Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland ####### Consultas y dudas #######
####### Consultas y dudas #######

Aqui podéis escribir vuestras dudas y consultas sobre el juego. Saludos

silvia87-2
una duda como afecta el estado del terreno en la resistencia del caballo?? alGUIEN ME PUEDE explicar si cada estado : seco, ligero, suave, etc de que manera afecta al caballo gracias!!!
negroalcala
que es exactamente el "old meeting bezir"?



UN SALUDO. ELPA
elpa
Son carreras especiales para caballos "viejos".
liamngls
disculpen si la pregunta ya fue echa, pero hay alguna forma de saber cuales son los valores maximos q puede alcanzar cada caballo para ver si vale la pena seguir entrenandolo...
haras el monito
si, abre la ficha del animal y coloca el mouse encima del final de la barra de vel. y te dira el valor maximo de vel; luego encima de res. etc et etc
monica
Gracias Moni x la respuesta, pero yo cree 4 caballos nuevos y en los 4 me da los mismos parametros finales: 5800-6250-6300-6300.
Esto quiere decir q al final van a tener los 4 los mismos valores y que van a ser esos los valores ???
haras el monito
nonono eso es el valor maximo que pueden alcanzar todos los caballos de esa edad. y de esa especialidad...luego a lo mejor tus caballos pueden acabar en 6100 o 6150.... eso no se sabe
monica
Mientras esten los cuadros en verde, puede seguir subiendo, en amarillo comienza a frenarse y por último en rojo queda estable.
shbg
Ya me lei todos los foros de ayuda q sirven un monton.
Moni, te hago una consultita mas: sigue estando la posibilidad de dar de baja un potro x nacer (lo lei en el foro de "criadores") ya q no sabia q se podia cambiar la fecha de nacimiento para esperar menos.
Grs por tu ayuda, cuando ande x ahi te invito unas lisas.
haras el monito
emm no te entendi muy bien la pregunta pero bue

cuando montas a una yegua, el potro nace normalmente a los 2 meses, aunque si la montas a principios de mes el potro nace al mes siguiente.
puedes montar a una yegua un maximo de dos veces, el siguiente potro nacera al siguiente mes...si por un error la montaste dos veces, el 2º potro no lo puedes retirar, tienes que esperar a que nazca. Tambien a una yegua que espera mas de dos potros no la puedes retirar. Y si retiras a una yegua que espera un potro para el siguiente mes, ese potro nacera en tu cuadra.

bueno espero que fuese algo de eso lo que preguntabas jeje :P
monica
grs como siempre moni, cuando sea groso prometo regalarte caballos buenos... y tu respuesta esta clarito lo q decis.
Cuidate y gracias!!!
haras el monito
que es en ocuparme la rascadera y que tengo que hacer?
alecito22
saludos pregunta que no tengo muy clara la velocidad savemos que es heredada de el macho y la resistencia de la yegua pero de donde se hereda la agilidad y la obediencia?
douglas
eso no es asi douglas quien te dijo eso???
los valores que tendra un potro no lo sabes solo es buena genetica de los padres y tener suerte...
monica
monica creo que es asi porque entonces como se explica que las yeguas se busquen para comprarlas mas por tener resistencia alta
douglas
porque la gente prefiere tener caballos con todos los valores los mas altos posibles...
yo las yeguas las intento conseguir con res y agil. alta
y los machos no por tener velocdad muy alta signifique que sus potros vayan a tener esa vel o mas.
yo apuesto por un caballo con una vel. normal pero que tenga buena genetica y sangre....que no por un caballo que sa tope y haya salido por arte de magia

sinceramente ese razonamiento tuyo no le veo mucha logica
monica
Mónica, eso siempre ha sido así, los potros tienen tendencia a heredar la velocidad del padre y la resistencia de la madre; es por eso que las hembras de buena resistencia se cotizan bien aunque tengan pésima velocidad.

Lo que también es cierto es que esto no tiene porque ser así, como bien dices un caballo con muy buena velocidad producto de la suerte no tiene porque ser un buen padrillo, ni tampoco transmitir buena velocidad.

Pero en condiciones normales un caballo con buena sangre transmitirá los valores de esa forma.

En cuanto a la agilidad no hay una regla definida, la transmite el padre o la madre en función de cual de los dos sea el dominante en el cruce; después de tener varios potros de un padrillo o de una madre se puede sacar la conclusión de si transmite buena agilidad o no (para la obediencia sería igual).

Así por ejemplo yo tengo machos y hembras que sé que transmiten buena agilidad y si los cruzo 9 de cada 10 potros tendrán una agilidad parecida a la de los padres o incluso mejor.
liamngls
gracias a los 2
douglas
juaa sempre se aprende algo nuevoo!!
monica
Liamngls, tà..dìficil para escribirlo hermano..jajaja, mi pregunta es, si tù tenès un macho con 5900,6000 o màs de resistencia en Besir, significa que sirve poco o nada para que su crìa herede su resistencia,

Saludos. El Indio.-
muerte
Sería preferible que fuese la madre la que tuviese esa resistencia y no el padre, pero si además tienes una hembra con resistencia parecida ... pues estupendo.

De todas formas a veces es interesante no fijarse tanto en datos estadísticos y tirar con lo que uno considere mejor; es decir, si el macho tiene una velocidad decente yo no dudaría en usarlo como semental.

Y en cualquier caso cuantas más montas hagas con el mismo macho muchas más opciones tendrás de que te salga algo bueno o muy bueno.
liamngls
Gracias..Liamngls, lo tendrè en cuenta.-
saludos.-
muerte
Moni, quisiera q me confirmes algo: Yo tengo una sola cuenta y no soy co gestor ni nada. Con el cambio de ahora puedo generar hasta dos nuevas cuentas en mi misma compu para poder repartir y tener mas caballos??? Si bien creo que eso es lo que dice los nuevos cambios, quiero estar totalmente seguro ya que estoy abonado y no quisiera que me bloqueen la cuenta. Gracias.
haras el monito
nop monito no es asi
lo de poder tener 3 cuentas es por si alguien mas de tu familia quiere jugar, si fuese asi teneis prohibido pasaros caballos y sulkyes
monica
Moni, entiendo lo q decis pero fijate lo q piblico la moderadora en "novedades":
"A partir de ahora, la única condición es la de tener un máximo de 3 cuentas utilizadas al mismo tiempo por domicilio.....
....Esta medida tiene por objetivo, garantizar la mejor equidad posible, dejando a los que verdaderamente quieran jugar en familia, lo hagan y los que quieran organizar mejor su cuadra, lo hagan también."
Esto ultimo no quiere decir que se puede tener mas de una cuenta (max tres) para organizar los caballos????
haras el monito
ehhh lo de organizar la cuadra...monito puedes crear una cuenta, simplemente tienes que poner en la siguiente cuenta tu mismo seudo y -1 , pero tener esa cuenta tiene unas reglas como la de estar abonado en extra team y la de tener 500caballos en la otro y que no te quepan mas.

y tener 3 cuentas es solo por si algun otro familir quiere jugar tambien monito, si quieres envia un mp a landmaestra para cofirmarlo pero yo ya te digo que solo podrias tener la cuenta haras el monito -1.
monica
Buenas tardes, tengo dos inquietudes:
1) Los caballos ( y montas) de bezir sirven para almina tambien (o son como dos juegos distintos directamente)??
2) Estuve observando un rato los chats de subastas, cómo puedo saber a que mundo corresponde el caballo que estan subastando??, y con respecto al tema de subastas por chat hay algun link de ayuda como para no molestar con las preguntas x aca.
Gracias
stud valentina
1) son dos mundos distintos y no puedes cruzar los cabllos

2) http://w1.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=5531790
se distinge porque en almina las fichas de los caballos tienen w1.sulkyland... ; en bezir es w2
y no hay ningun link por aqui pero al abrir la ventana del chat arriba vienen ls reglas del chatt y creo que hay estan las normas de las subastas
monica
por que jugue una carrera y saliio falta???
badboy20
¿cuantos sulkyes gana uno por apadrina?
stud_chavalin
Creo que eran 200 sulkies diarios por cada ahijado que tengas.
liamngls
ola como ago para recibir los 4.000 sulkies gratis por dia
nahu1
Se reciben automáticamente, entra en Más Sulkies y comprueba que lo tienes activado, si no es así pues lo activas y ya está.
liamngls
como hago para correr una carrera de copa cuando entro para anotar no me permite
blanquita
Tienes que fijarte que sea Coupe Tour 1 y que esté abierta la inscripción, además de tener un caballo que cumpla los requisitos de la competición.
liamngls
y cuales son los requisitos que piden paraanotar
blanquita
Pues si la carrera es para caballos de ocho años, llano tendrás que tener un caballo de llano de ocho años.
liamngls
como puedo ponerle el haras ?? por ejemplo: linda kikolepo
isii
En Mi cuenta - Cambiar mis opciones y ahí dentro donde pone sufijo de criador.
liamngls
Luis, no has perdido el buen hábito de contestar en este foro.
Creo que para ponerle nombre a tu haras debes estar abonado,
shbg
Hola, estoy notando algo estraño con los potros nacidos en diciembre. Se están quedando con valores de velocidad mucho más bajos que los de sus padres. ¿Es esto normal?.
Gracias.
rafaelt458
Afinando mi pregunta anterior. ¿Cual es el máximo de los caballos nacidos en diciembre 2009?, ¿Como serán sus hijos?
rafaelt458
amigo rafaelt458 este mes, los valores fueron reducidos por cuestiones de genetica, es normal si son menores, no te preocupes por ello.
thudo
Gracias por tu respuesta. De acuerdo a lo que entiendo, los valores serán menores para los potros nacidos a partir de este mes. Lo que me extraña son los potros nacidos en diciembre que tienen valores inferiores a sus padres, pero mayores a los de los nacidos en enero. Esto no parece normal.
rafaelt458
Hola, nunca había comprado antes un abono, alguien me puede decir que hago con el código secreto, siempre lo había hecho con dinero real, pero es un miniteam de 23 días y no se donde tengo que poner el dichoso código y el que me lo ha vendido me dice que tengo que ir a más sulkis, cambiar el idioma a español y pinchar en nine, pero no encuentro eso.
Alguien me puede ayudar, es que lo compré para poder criar y pasan los días y no encuentro el modo. Muchas gracias
sieteleguas
"Más sulkies", "Formula: Mini Team 30 dias" (aparece en verde), le das ahí, y en esa página, no tenés por idioma, tenes por pais, en tu caso por lo que has dicho, debe ser España, sinó pregunta de que pais es, le das OK cuando hayas puesto el pais, y también debes saber que tipo de abono es, cuando sepas eso le das a la opción, ejemplo allo pass, y ahí ingresas el código.

Si no, mandame por privado el pseudo del vendedor que yo te averiguo y te mando por privado como activarlo.

Saludos.
leoleito
como uso un codigo de bio y resistencia comprado?
l. alberto
Pues el vendedor te lo debería de explicar pero digo yo que será la misma tabla o parecida que hay en el tema de Jockey.

Básicamente se trata de extrapolar los valores de la tabla a la estrategia de carrera, en el tema de Jockey está explicado el funcionamiento y como se hace.
liamngls
Buenas. Tengo una duda muy grande.

"Mi cuenta" no puedo tener + de 10 caballos y me dice que tengo que cambiar el tipo de abono.

Lo cierto es que me dirijo a mi cuenta y me dice que "Le quedan 33 días de ausencia sín gastos de mantenimiento".

Es decir, mi pregunta es si ¿el abono de 30 días sería gratis??

Saludos y gracias
charles_shd
No, esos 33 días hacen referencia a que puedes estar 33 días sin entrar en el juego y no te cobren gastos de mantenimiento por el exceso de caballos sobre el abono que tengas.
liamngls