Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland **Criador**
**Criador**
PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL MODO “CRIADOR”

1. ¿Qué tengo que hacer para que un semental de mi propiedad o de otra persona monte una yegua mía?

1)Ir a “Criador” y arriba del todo darle a “Mis yeguas”.
2)Las yeguas que tengan entre 3 y 12 años (son las que se pueden preñar) tendrán a la derecha de su nombre y de sus características la palabra “Petición”. Hacer clic en “Petición” y aparecerá una ventana nueva.
3)En la ventana nueva aparecerá lo siguiente:

Buscar un semental por ………..
Nombre del caballo:
Nombre del propietario:
Para nacer el:
OK

En “nombre del propietario” aparecerá automáticamente el nick que usas en el juego, y en “para nacer el” saldrá una fecha automáticamente, que ésta siempre será el primer día del próximo mes. Podrás cambiar esta fecha pero siempre tiene que estar comprendida entre las fechas que salen a la derecha de “para nacer el”. Estas fechas estarán en función de que la mínima fecha en la que podrá nacer el potro será dentro de treinta días y que la fecha máxima en la que podrá nacer el potro será dentro de 60 días, ambas contadas desde la fecha en la que se acepta la petición de monta (si el semental que quieres que monte tu yegua es de tu propiedad, la petición se aceptará automáticamente). Por ejemplo, si hoy es día 15/02/2006, la fecha que se pondrá automáticamente es el día 1/04/2006, pero se podrá cambiar la fecha por una que esté comprendida entre el 17/03/2006 y el 16/04/2006.

Si sabes el nombre del caballo que quieres que monte tu yegua lo escribes en donde dice “nombre del caballo” y en “nombre del propietario” pones el nick que usas en el juego si el semental es de tu propiedad, y si es de otra persona, pones su nick. Así será más rápido encontrar el semental.

4)Darle a “OK” y saldrá otra ventana en la que saldrá el semental elegido, sus características, la cuota de monta y a la derecha de esto último habrá un círculo azul al que hay que hacer clic encima.
5)Saldrá otra ventana, en la que si ha hecho una petición de un semental suyo la petición ya estará hecha, pero si no es suyo saldrá lo siguiente:

Buscar un semental por ……….
Escriba la suma que va a proponer a ……… para una monta de su semental ……
El nacimiento será el ………...
Cuanto más importante sea su oferta, tendrá más posibilidades de que al propietario del semental le pueda interesar.
Oferta:
OK

A la derecha de “oferta” tendrá que poner la cantidad de sulkies que ofrece al propietario del semental por la monta o la acordada por ambos.

6)Darle a “OK” y la petición ya estará realizada.


ACLARACIÓN: en la ventana “Buscar un semental por ……” puede escribir únicamente la fecha en la que quiere que nazca el potro y darle a OK y así le saldrán todos los sementales disponibles para hacer peticiones de los que son suyos o de los de otros jugadores.


2. Cuando tienes dos yeguas preñadas pero ya tienes 10 caballos que es el máximo de caballos que se pueden tener si no estas abonado, ¿que pasa con los potros cuando nazcan?

Los potros nacerán y aparecerán donde están los demás caballos de tu propiedad. Lo único es que no podrás comprar más caballos ni montar más yeguas tuyas hasta que tengas menos de 10 caballos, ya que el máximo de caballos que puedes tener si no estás abonado son 10.


3. Es la primera vez que tengo yeguas preñadas, ¿que tengo que hacer con ellas?
Es decir, ¿las sigo entrenando normal, las apunto a carreras o es mejor dejarlas paradas?

No cambia nada, sigues entrenando y corriendo como de costumbre.


4. ¿Si vendo una yegua que está preñada para quien será el potro que nazca en un futuro?

Para el que compre la yegua


5. ¿Que pasa con los potros de una yegua preñada que es retirada?

El potro nace y pertenece al propietario que ha retirado la yegua


6. ¿Hay edades optimas para las montas?

5 a 7 años suelen ser las mejores edades


7. ¿Cómo es la genética de los caballos?

A la hora de montar una yegua, el potro puede salir con cualquier VRA, es decir, por ejemplo, si una yegua es 8n/5n/7n y el macho es 9n/6n/8n podría salir un potro 10n/7n/5n, pero también un 5n/4n/7n.

Pero lo más probable por ejemplo para que te salga un potro 10n, es que el padre o la madre sea 10n (sobretodo el padre).


8. ¿Qué es la cuota de monta de un semental?

La cuota de monta es la cantidad de montas que puede realizar un semental. Esta cantidad aumenta 1 cada día a partir de cuando el semental tenga 3 años.

9. ¿Hasta que día se puede montar?

Depende de los días que tenga el mes.

Mes con 31 días hasta el día 6
Mes con 30 días hasta el día 5
Mes con 29 días hasta el día 4
Mes con 28 días hasta el día 3
silvia87-2
  • 4
  • 5
  • 6
Gracias amigo, capillin
нαвяαнαм єℓ ιи∂ισ
De nada
capillin
Amigo, el color del pelaje tiene alguna influencia para determinar si un semental dona a sus hijos un valor?
нαвяαнαм єℓ ιи∂ισ
No, amigo abraham, no tiene nada que ver. El pelaje es indiferente. Tienes que tomar en cuenta los factores que transmite cada caballo: velocidad, resistencia, agilidad u obediencia, y eso lo percibes simplemente observando la genética de nacimiento. Ese es el único parecido que se hereda.
capillin
amigo capillin saludos.permitame hacerle esta pregunta:tiene alguna influencia,impacto o efecto el aumento fuerte o debil, en los valores geneticos.ejemp:se queman mas rapido los valores mas debiles,si aumentan de 150 en 150 y por ende se alejan mas del tope;o estos hay que llevarlos mas sutilmente,o no tiene nada que ver.muchas gracias.

bluto
Amigo bluto:

Creo que tu pregunta se refiere a la técnica de entrenamiento para el desarrollo de cada valor. Pues no, no tiene ninguna influencia que desarrolles primero un valor (velocidad, resistencia o agilidad) o que desarrolles dos o tres al mismo tiempo. La genética final será la misma independientemente del sistema de entrenamiento que apliques. Igual sucede con la transmisión genética a sus descendientes.
capillin
muchisimas gracias.saludos
bluto
Actualizado
capillin
hola.....¿que significa 8n/5n/7n?
ggabbriiell
Eso ya no tiene ninguna importancia pues el juego ha cambiado los parámetros de la genética. Hace siete años, tenía sentido...
capillin
ok muchas gracias
ggabbriiell
De nada
capillin
jajajaja lo leo y me siento viejo con eso del 8n/5n/7n

Saludos.
benny_09
Eres viejo, Benny.... lo siento

:0(

jajajaja
capillin
ja ja como ha cambiado el juego.
lars
sip
capillin
Hola amigo capillin, un gusto saludarle a usted a todos los lectores de este post.
He visto muchos ejemplares tipificados como "semi-precoz", tengo mis dudas al respecto por lo que quiero saber ¿cuàndo un ejemplar es semi-precoz?
mr fred
Hola amigo fred disculpa el retraso en responderte
se considera semiprecoz cuando tiene altos valores de nacimiento, sin ser topes, y al mismo tiempo alcanzan altos valores definitivos como adultos

saludos
capillin
Muchas gracias amigo capillin por tu respuesta. Cuando me dices "altos valores de nacimiento....." interpreto que son en dos o mas de los factores del VRAO para que el ejemplar sea considerado semiprecoz.

Un gran saludo
mr fred
Se supone que debería ser así y para mi lo es, pero algunos consideran que puede ser semiprecoz simplemente por tener alta la velocidad
capillin
este es un ejemplo de semi-precoz
http://almina5.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=13028200
carco
Gracias amigo carco y felicitaciones por ese extraordinario caballo
capillin
gracias capi
carco
capillin
Que debo tener en cuenta para seleccionar un buen padrillo? No he logrado desde mi vuelta hace varios meses descifrar lo relacionado con los cruces genéticos. Desde ya agradecido por cualquier dato que pueda usar como referencia.
juanjo
En principio es importante determinar lo que transmite cada semental
Eso se logra haciendo pruebas con yeguas precoces que te permitan saber los factores que transmite
Luego, es cuestión de probar porque hay tops que transmiten muchos tops y otros tops que se quedan cortos pues sus hijos, a pesar de heredar el factor en que es top el padrillo, no logran alcanzar valores tops
Saludos
capillin
Muchas Gracias Amigooo.....
eliezerflores
capillin
La verdad que no entendí...Recien a los 3 años tienes montas de un semental...cubres yeguas precoces,,,para saber que trasmite como lo haces?
Ya al nacer el potro se puede saber que trasmite ?
porque sino hay que esperar un par de meses hasta que se complete el desarrolo, Ahi el padrillo ya va a tener 5/6 años y ya los valores maximos en esos meses subieron y ya ese padrillo no te sirve.
Por lo que das a entender tendria que saberse al momento de nacer los potrillos que tendencia tienen de trasmisión de valores los padrillos. es así?
Yo he comprado muchas montas de caballos con muy buenos valores y han sido un fiasco y lo raro que a pesar de tener esos valores los dueños no los usan como padrillo, y son de 4/5 años maximo..
Desde ya te quedo muy agradecido
juanjo
Hay fórmulas mágicas que manejan los grandes criadores, siempre fijándose en los valores de nacimiento del potro/a y del padre y la madre para ver que se transmite. Supongo que si se hiciera un post abierto y público para que todo la masa estuviera en igualdad de condiciones en cuanto a los conocimientos respecto a esas fórmulas, se armaría un gran escándalo.
Por eso se prueban con yeguas precoces, para ver que puede o no transmitir el semental en cuestión.
jsmingus
Asi que para los chicos como nosotros la unica manera es esperar a ver que padrillos usan los "grandes" e intentar comprar montas, que por supuesto no te venden o te las cobran 5 millones...
Y por otro lado queda claro que no se pueden comprar montas de padrillos que no usen ellos mismos porque ya saben que no dan nada aunque sean top en todo.....me parece un verdadero robo eso. Es vender algo que sabes que esta roto o no funciona...
juanjo
Si ves en venta una monta de un top de valores por un precio ridículo, ni se te ocurra comprarla; no transmite. Aquí nadie regala naaaa.
Si ves un semental con valores buenos pero adviertes que ni el criador o el propietario ya lo han usado para criar, no compres montas porque no transmite.
Y si tienes buenos contactos y veteranos, quizás alguno te pueda explicar la fórmula mágica del conocimiento absoluto sobre la cría.
Bienvenido al mundo del pura sangre; casi todo está ya inventado.
jsmingus
Yo soy jugador del ~viejo~sulkyland y desde siempre hubo ventajas ocultas para unos pocos. Siempre discuti y me peleaba con los Land, Cada vez que eso oculto se descubría al poco tiempo había "cambios" porque ya no era ventaja para algunos "afortunados", caso mas grande, notorio y concreto fue el Biorritmo oculto calculado por una formula realmente compleja que solo sabiéndola desde adentro se podría llegar a conocer. No fue un jugador x que la descubrió. Después de eso (y calculo que antes también) siempre han inventando diferentes ventajas para favorecer a unos pocos. Yo creo fui un buen jugador y estudioso del juego (ahora ya no), pero si todo el esfuerzo que te cuesta llegar a conocer algunos detalles a otros se los dan en la mano y cuando lo descubres lo cambian, creo que es desleal.
Asi que ahora lo tomo light y paso un rato entretenido y nada más.
Para que veas yo fui quien dió 2 ideas de cambios sustanciales que se hicieron en el juego, y eso era porque estaba metido de cabeza en él e intenté siempre ayudar. Uno de ellos fue la creación de un nuevo carril (centro) para las estrategias lo que solucionaba un gran problema que tenía el juego con las trancaderas en los desarrollos y el otro no menos importante cambio que propuse fue el de hacer las estrategias cada 100 mts cosa que tambien se implantó y que creo trajeron ambos muy buenos beneficios para el juego.
Asi que ahora me dedico a comprar algun matunguito para correr algunas carreras en mi clan y por ahora he comprado montas de descarte de los "afortunados" que ya saben que no sirven para nada y te las venden para joderte...asi que de ahora en más preño las yeguitas que tengo con los padrillitos que tengo y cada vez voy a quedar mas relegado de los valores TOP y de a poco me iré aburriendo y retirando lentamente del que fue el mejor juego que he conocido.
juanjo
Juanjo, a lo que me refería es algo muy sencillo
si tienes un padrillo con valores de nacimiento
950 800 600 750
lo cruzas con una yegua precoz
1450 1500 1400 1600
al nacer el primer hijo, miras sus valores de nacimiento
por ejemplo
1450 800 650 1600
¿que puedes sacar de ese resultado?
que tu padrillo transmite resistencia y agilidad pues los otros valores los aportó la madre
Solo necesitaste un mes para saber que transmite

Si la madre no es precoz, es más dificil diferenciar los valores

Saludos
capillin
Clarisimo. Muchísimas gracias.
juanjo
capillin
Un padrillo de 6 años que esta empezando a dar potros de 2 años TOP , en hipotesis se puede dar que siga dando a esa edad o ya queda relegado por que los valores han aumentado mes a mes y ya su valor está a 150 puntos del maximo actual?
juanjo
Puede que siga dando alguno pero es muy dificil pues, como dices, ya su valor está a 150 puntos del máximo actual y es complicado que logre superar ese margen
capillin
Pensar que lo tengo desde los 3 años en mi cuadra y no preñe ninguna yegua buena. Me pasé comprando montas con mejores valores y que fueron un fiasco,
juanjo
Que no te vuelva a pasar
vete probando a los hijos
capillin
No me aparece la opcion de retirar un potro que ahun no nacio :( :( Y el padre es de lo peor...Ayudaaa..!
kinkenia
Tienes que esperar a que nazca. Igual no te estorba en la cuadra porque aun no existe
capillin
Bueno, que lastima...Gracias Capillin.!
kinkenia
capillin
Un Saludo.Pregunta¿Cuando sera el mejor momento para comprar montas.Con anterioridad o proximo a los cruces?Pregunto porque de pronto,proximo a los cruces, puede que haya mas variedad de montas y precios mas accesibles,o sea,guerra de ofertas¿Puede ser esto cierto o es falso?
bluto
Desde ese punto de vista es posible que sea un buen momento pero creo que lo ideal es mantenerse pendiente de la sección de ofertas durante todo el mes pues hay veces que el oferente necesita sulkies urgentes (sea temporada de monta o no) porque quiere comprar un caballo o un abono y pone montas a la venta con precios muy asequibles.
Te recomiendo echar una ojeada diaria a las ofertas de montas
capillin
Muchas gracias por la aclaratoria y la recomendacion.Saludos.
bluto
capillin
Buenas, cada cuanto cambian los valores de genealogía? gracias.
lucho mac ellen
Cuando van de 50 para 100 dura dos meses, pero cuando va de 00 para 50 dura tres meses.

Es decir, por ejemplo, si el top de mayo cambia a 6650 permanecerá así durante mayo y junio, en julio pasará a 6700 y se mantendrá durante julio, agosto y septiembre (es solo un ejemplo)
capillin