Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland **Criador**
**Criador**
PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL MODO “CRIADOR”

1. ¿Qué tengo que hacer para que un semental de mi propiedad o de otra persona monte una yegua mía?

1)Ir a “Criador” y arriba del todo darle a “Mis yeguas”.
2)Las yeguas que tengan entre 3 y 12 años (son las que se pueden preñar) tendrán a la derecha de su nombre y de sus características la palabra “Petición”. Hacer clic en “Petición” y aparecerá una ventana nueva.
3)En la ventana nueva aparecerá lo siguiente:

Buscar un semental por ………..
Nombre del caballo:
Nombre del propietario:
Para nacer el:
OK

En “nombre del propietario” aparecerá automáticamente el nick que usas en el juego, y en “para nacer el” saldrá una fecha automáticamente, que ésta siempre será el primer día del próximo mes. Podrás cambiar esta fecha pero siempre tiene que estar comprendida entre las fechas que salen a la derecha de “para nacer el”. Estas fechas estarán en función de que la mínima fecha en la que podrá nacer el potro será dentro de treinta días y que la fecha máxima en la que podrá nacer el potro será dentro de 60 días, ambas contadas desde la fecha en la que se acepta la petición de monta (si el semental que quieres que monte tu yegua es de tu propiedad, la petición se aceptará automáticamente). Por ejemplo, si hoy es día 15/02/2006, la fecha que se pondrá automáticamente es el día 1/04/2006, pero se podrá cambiar la fecha por una que esté comprendida entre el 17/03/2006 y el 16/04/2006.

Si sabes el nombre del caballo que quieres que monte tu yegua lo escribes en donde dice “nombre del caballo” y en “nombre del propietario” pones el nick que usas en el juego si el semental es de tu propiedad, y si es de otra persona, pones su nick. Así será más rápido encontrar el semental.

4)Darle a “OK” y saldrá otra ventana en la que saldrá el semental elegido, sus características, la cuota de monta y a la derecha de esto último habrá un círculo azul al que hay que hacer clic encima.
5)Saldrá otra ventana, en la que si ha hecho una petición de un semental suyo la petición ya estará hecha, pero si no es suyo saldrá lo siguiente:

Buscar un semental por ……….
Escriba la suma que va a proponer a ……… para una monta de su semental ……
El nacimiento será el ………...
Cuanto más importante sea su oferta, tendrá más posibilidades de que al propietario del semental le pueda interesar.
Oferta:
OK

A la derecha de “oferta” tendrá que poner la cantidad de sulkies que ofrece al propietario del semental por la monta o la acordada por ambos.

6)Darle a “OK” y la petición ya estará realizada.


ACLARACIÓN: en la ventana “Buscar un semental por ……” puede escribir únicamente la fecha en la que quiere que nazca el potro y darle a OK y así le saldrán todos los sementales disponibles para hacer peticiones de los que son suyos o de los de otros jugadores.


2. Cuando tienes dos yeguas preñadas pero ya tienes 10 caballos que es el máximo de caballos que se pueden tener si no estas abonado, ¿que pasa con los potros cuando nazcan?

Los potros nacerán y aparecerán donde están los demás caballos de tu propiedad. Lo único es que no podrás comprar más caballos ni montar más yeguas tuyas hasta que tengas menos de 10 caballos, ya que el máximo de caballos que puedes tener si no estás abonado son 10.


3. Es la primera vez que tengo yeguas preñadas, ¿que tengo que hacer con ellas?
Es decir, ¿las sigo entrenando normal, las apunto a carreras o es mejor dejarlas paradas?

No cambia nada, sigues entrenando y corriendo como de costumbre.


4. ¿Si vendo una yegua que está preñada para quien será el potro que nazca en un futuro?

Para el que compre la yegua


5. ¿Que pasa con los potros de una yegua preñada que es retirada?

El potro nace y pertenece al propietario que ha retirado la yegua


6. ¿Hay edades optimas para las montas?

5 a 7 años suelen ser las mejores edades


7. ¿Cómo es la genética de los caballos?

A la hora de montar una yegua, el potro puede salir con cualquier VRA, es decir, por ejemplo, si una yegua es 8n/5n/7n y el macho es 9n/6n/8n podría salir un potro 10n/7n/5n, pero también un 5n/4n/7n.

Pero lo más probable por ejemplo para que te salga un potro 10n, es que el padre o la madre sea 10n (sobretodo el padre).


8. ¿Qué es la cuota de monta de un semental?

La cuota de monta es la cantidad de montas que puede realizar un semental. Esta cantidad aumenta 1 cada día a partir de cuando el semental tenga 3 años.

9. ¿Hasta que día se puede montar?

Depende de los días que tenga el mes.

Mes con 31 días hasta el día 6
Mes con 30 días hasta el día 5
Mes con 29 días hasta el día 4
Mes con 28 días hasta el día 3
silvia87-2
  • 1
  • 2
Simplemente una consulta a los efectos de aclarar algo que he leído en más de una oportunidad pero que no creo sea así.

5. ¿Que pasa con los potros de una yegua preñada que es retirada?

El potro nace y pertenece al propietario que ha retirado la yegua

Desearía me confirmaras silvia87 si esto se mantiene.
el cinco
el cinco, eso ya no se mantiene así porque ahora las yeguas que estén preñadas no se pueden retirar, y en caso de que desees retirar la yegua deberás anular el nacimiento de lso potros, que ahora se peude hacer desde la ficha de estos, a la que peudes acceder desde la genealogía de la yegua. Saludos
silvia87-2
Ah! Y es que está puesto eso aqui todavía porque aun no he modificado este tema, pero poco a poco los voy a ir actualizando, como ya está por ejemplo el de entrenameinto porque es el que más prisa corría ;0). Saludos
silvia87-2
¿qué pasará entonces con los potros que están por nacer de yeguas ya retiradas?
el cinco
pues no lo se con seguridad pero me imagino que si por lógica que esos si nacerán. Para asegurarte preguntale a landmaestro/a o escribe la duda en el foro novedades a ver como es. Porfi cuando lo sepas con seguridad avisame para saberlo ;0). Saludos
silvia87-2
no puedo criar potros,tengo dos yeguas de 3 años,y un macho de 3, pero en la columna semental padre no me aparece nada y no logro que nasca

el cinco, ya está confirmado, los potros si te nacerán, puedes verlo en "Criador"/"Mis potros" y leugo pones en el filtro "potros sin nacer". Saludos
silvia87-2
troyano, tu semental no tiene montas, sit e fijas en su ficha tiene cuota de monta = 0, porque a partir de lso 3 años comienza a haber cuota de monta, pero aun debes esperar un poco. Y la yegua te aparece ya como que tiene 3 años pero realmente no los tiene porque nacio el 23/12/2006, entonces hasta que no sea el 23 de Febrero no podrás preñarla. Saludos
silvia87-2
silvia, te trasmito las respuestas a mis consultas, de acuerdo a lo que me respondieron los lands.

Los potros por nacer, de yeguas retiradas, nacerán a quien haya retirado la yegua.

Las yeguas que están preñadas, aunque lo estuvieran desde antes de la modificación, no podrán ser retiradas si previamente no se retiran los potros a nacer.
el cinco
ok, gracias el cinco :0). Saludos
silvia87-2
Podrias aclarar mejor cómo influye la edad del padrillo y la yegua en la calidad del potrillo?
donpepe
Otra preguntita... Tienes idea de cuanto pueden influir los genes de los abuelos en el potrillo?.
O sea, si el padre del potrillo es, por ejemplo un V11 R10, pero a su vez es hijo de un V12-R12. Pueden los genes del abuelo ayudar a que el potrillo sea un 12-12?
Muchas gracias por las respuestas
donpepe
Necesito saber que es el Handicap
capitan loco
hola silvia, que pasa si tengo una yegua preñada en mi clan y no la paso a mi cuadra cuando nazca el potro, me lo dan? se queda en el clan pero es mio? o el webmaster se lo queda?? porque cuando ver potrillos, los potros de las yeguas del clan aparecen "propietario webmaster"

gracias y saludos
jockey club
Capitan loco: El handicao es como los kilos que lleva el caballo por ejemplo los tiempos cambian y todo por el handicap que lleva tu caballo

Ragde: El potrillo va a nacer en el clan si la yegua esta en el clan y si lo solicitas te lo van a dar al potro y el webmaster no se lo va a quedar no te preocupes aparece webmaster por que esta en el clan

Donpepe:Es muy dificil que obtenga los genes de su abuelo ya que casi siempre responden a los genes de los padres pero suele ocurrir que pueda salir a los abuelos por lo menos a mi me ah pasado aunque no se como sera la nueva genetica Pero te recuerdo que a mi me han salido iguales a sus abuelos

Saludos a todos y espero poderles haber ayudado
bob marley
gracias
jockey club
donpepe, la edad de los padres influye algo, pero tampoco se sabe bien en que medida, pero bueno se suele decir que si los padres son jóvenes en cuanto se hace la monta y la yegua se queda preñada pues mejor, pero jóvenes pues a lo mejor entre 4 y 7 aproximadamente, no se bien, pero vamos que nic uando son potrillos ni muy mayores, peroe s algo muy relativo. Saludos
silvia87-2
Como hay que hacer para matar a las futuras crias a nacer si te equivocaste en la fecha de nacimiento y volver a realizar la monta?

Se puede?
clemenzpipic
Si, tenes que ir a la ficha de la madre, poner genealogia, ahi te van a aparecer los potros por nacer, figuran con edad 0, apretas en la ficha del potro, y te da la opcion para retirarlo. Ojo no retires uno ya nacido o la madre, fijate bien que sea uno por nacer. Saludos.
leoleito
exacto clemenzpipic, cuando aun no han nacido los potros dice que tiene edad 0. Saludos
silvia87-2
Silvia una pregunta .. cuantas yeguas se pueden preñar ? porque tengo 20 i no me aparecen las demas de mis yeguas para poder fecundar .
haras gavroche
haras palermo, se pueden preñar todas las yeguas que quieras, pero siempre que tengan 3 años o más. Saludos
silvia87-2
Hola, tengo una duda, quiero retirar algunas yeguas que estan preñadas, pero tengo miedo de perder los potros, pues habia una fecha estipulada hasta la que se podian retirar, sin que pase la perdida de los mismos.Saludos y gracias
telescopico
Telescopico:

Si retiras la yegua y tiene una cria al pie (osea en espera) no pasa nada y la cria nacera en el tiempo estimado

saludos y espero haberte ayudado

bob marley
telescopico, las yeguas preñadas con las ultimas modificaciones no se peuden retirar. Si quieres retirar la yegua preñada deberás primero cancelar los nacimientos de esos potros. Saludos
silvia87-2
Hola. No soy abonado y tengo 10 caballos ya. Al mismo tiempo estoy esperando 5 potros de mis yeguas preñadas. que va a pasar con los potros? me los quitaran ya que tengo el cupo de 10 caballos?
maranga
maranga: Tienes dos opciones. La primera, si la yegua tiene una sola preñez, retirarla ( no todas) para ganar el espacio que será ocupado por la cría que de todos modos te nacerá. Si tiene 2 preñeces, no puedes hacerlo. La segunda es quedarte con todas las yeguas y las crías te nacerán pero te cobrarán "gastos de mantenimiento" por cada cría que implica una quita de sulkys diaria. Obviamente debes tratar de abonarte a la brevedad o integrar algún Clan que te permita enviar algunos caballos al Clan ( que no requieran entrenamiento) por unos días. Saludos.
san marino
otra duda. si vendo una yegua que espera potros que sucede en ese caso. de quien son los potros? mios o de el que los compra?
maranga
del que los compra maranga
mariachis
exacto. Añadir sólo que si tienes 10 caballos los potros te nacerán y podrás tenerlos en tu cuadra pero no podrás criar más caballos o comprar alguno hasta que reduzcas el numero a 9. Saludos
silvia87-2
san marino, mariachis, silia; muchas gracias. ya voy a ir aprendiendo jaja
maranga
;0). Saludos
silvia87-2
Gracias (^o^)/
Natiti
_natiti_
Soy primo de Apache, a nada que ver pero bueno recien empiezo a jugar me leí toda la ayuda y bueno a empezar si tengo dudas se los comunico......chauuuuuuuuuuu
joel22
claro, aqui estamos para ayudarte con las dudas joel22 ;0). Saludos y bienvenido al juego!
silvia87-2
como cobrir uma yegua duas vezes na mesma hora,ou seja fazer mais de um potro?
knella
knella, te aconsejo leer el tema "Criador" de este mismo foro, ahi está explicado. Saludos
silvia87-2
knella, te aconsejo leer este tema "Criador" , aqui está explicado, mira la página 1. Saludos
silvia87-2
silvia87-2
Tengo una yégua de 5 años y no la compré , yo la crié , cuando empecé a jugar, l pregunta és.

puede quedar preña y después se puede vender el potro??????

puede correr preña y cuanto tiempo lleva para nascer el potrillo?

Se puede entrenar la yegua prena?????
almirante
almirante: Como esto no es la vida real, una yegua o hembra sea creada o criada por tí, puede ser preñada incluso para varios meses consecutivos. Eso sí, trata que las crías nazcan siempre el día 1ro. de cada mes. Los potros se pueden vender, así como la yegua preñada, salvo que sea creada que no permita la venta. La hembra preñada puede correr y debe ser entrenada hasta alcanzar el máximo de sus valores. Saludos.Mónica
san marino
silvia, que pasa si el propietário del sementale rechaza mi petición? Yo lo saberé? Gracias.
haras itajuí
haras itajuí, lo sabras si miras peticiones pendientes y ya no te salé ahi. Saludos
silvia87-2
una preguntas imaginate que tengo una yegua sin montas y HOY le pongo montas todos los meses que le quedan, los ultimos potros se afectan en algun sentido¿? y si al semental lo retiran afecta tambien¿?
fuser21
elfusa21, no afecta, queda igualmente rpeñada la yegua todos esos meses, auqnue retiren al semental. Saludos
silvia87-2
buenas, una pregunta para hacer montas ha cambiado el recuadro que se debe hacer ahora porque ya no da la opcion de buscar sementales me dice HACER MONTA CON UNA MONTA COMPRADA ingreso y aparece un filtro que dice caballo y otro con limite utilizacion etc como busco los sementales no dice(que nombre voy a poner si no conozco los sementales), ya no es la pantalla de antes a que se debe ese cambio y deberian informar como se preña con sementales de otros propietarios gracias
robertovv
en comprar montas busca el propietario y las compras
newman
en la la lista de montas que estan a la venta algunos sementales salen con un asterisco!!! que significa eso???
negrolas
que puedes ver los cuadros del caballo
el feo
gracias
negrolas