Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland **Criador**
**Criador**
PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL MODO “CRIADOR”

1. ¿Qué tengo que hacer para que un semental de mi propiedad o de otra persona monte una yegua mía?

1)Ir a “Criador” y arriba del todo darle a “Mis yeguas”.
2)Las yeguas que tengan entre 3 y 12 años (son las que se pueden preñar) tendrán a la derecha de su nombre y de sus características la palabra “Petición”. Hacer clic en “Petición” y aparecerá una ventana nueva.
3)En la ventana nueva aparecerá lo siguiente:

Buscar un semental por ………..
Nombre del caballo:
Nombre del propietario:
Para nacer el:
OK

En “nombre del propietario” aparecerá automáticamente el nick que usas en el juego, y en “para nacer el” saldrá una fecha automáticamente, que ésta siempre será el primer día del próximo mes. Podrás cambiar esta fecha pero siempre tiene que estar comprendida entre las fechas que salen a la derecha de “para nacer el”. Estas fechas estarán en función de que la mínima fecha en la que podrá nacer el potro será dentro de treinta días y que la fecha máxima en la que podrá nacer el potro será dentro de 60 días, ambas contadas desde la fecha en la que se acepta la petición de monta (si el semental que quieres que monte tu yegua es de tu propiedad, la petición se aceptará automáticamente). Por ejemplo, si hoy es día 15/02/2006, la fecha que se pondrá automáticamente es el día 1/04/2006, pero se podrá cambiar la fecha por una que esté comprendida entre el 17/03/2006 y el 16/04/2006.

Si sabes el nombre del caballo que quieres que monte tu yegua lo escribes en donde dice “nombre del caballo” y en “nombre del propietario” pones el nick que usas en el juego si el semental es de tu propiedad, y si es de otra persona, pones su nick. Así será más rápido encontrar el semental.

4)Darle a “OK” y saldrá otra ventana en la que saldrá el semental elegido, sus características, la cuota de monta y a la derecha de esto último habrá un círculo azul al que hay que hacer clic encima.
5)Saldrá otra ventana, en la que si ha hecho una petición de un semental suyo la petición ya estará hecha, pero si no es suyo saldrá lo siguiente:

Buscar un semental por ……….
Escriba la suma que va a proponer a ……… para una monta de su semental ……
El nacimiento será el ………...
Cuanto más importante sea su oferta, tendrá más posibilidades de que al propietario del semental le pueda interesar.
Oferta:
OK

A la derecha de “oferta” tendrá que poner la cantidad de sulkies que ofrece al propietario del semental por la monta o la acordada por ambos.

6)Darle a “OK” y la petición ya estará realizada.


ACLARACIÓN: en la ventana “Buscar un semental por ……” puede escribir únicamente la fecha en la que quiere que nazca el potro y darle a OK y así le saldrán todos los sementales disponibles para hacer peticiones de los que son suyos o de los de otros jugadores.


2. Cuando tienes dos yeguas preñadas pero ya tienes 10 caballos que es el máximo de caballos que se pueden tener si no estas abonado, ¿que pasa con los potros cuando nazcan?

Los potros nacerán y aparecerán donde están los demás caballos de tu propiedad. Lo único es que no podrás comprar más caballos ni montar más yeguas tuyas hasta que tengas menos de 10 caballos, ya que el máximo de caballos que puedes tener si no estás abonado son 10.


3. Es la primera vez que tengo yeguas preñadas, ¿que tengo que hacer con ellas?
Es decir, ¿las sigo entrenando normal, las apunto a carreras o es mejor dejarlas paradas?

No cambia nada, sigues entrenando y corriendo como de costumbre.


4. ¿Si vendo una yegua que está preñada para quien será el potro que nazca en un futuro?

Para el que compre la yegua


5. ¿Que pasa con los potros de una yegua preñada que es retirada?

El potro nace y pertenece al propietario que ha retirado la yegua


6. ¿Hay edades optimas para las montas?

5 a 7 años suelen ser las mejores edades


7. ¿Cómo es la genética de los caballos?

A la hora de montar una yegua, el potro puede salir con cualquier VRA, es decir, por ejemplo, si una yegua es 8n/5n/7n y el macho es 9n/6n/8n podría salir un potro 10n/7n/5n, pero también un 5n/4n/7n.

Pero lo más probable por ejemplo para que te salga un potro 10n, es que el padre o la madre sea 10n (sobretodo el padre).


8. ¿Qué es la cuota de monta de un semental?

La cuota de monta es la cantidad de montas que puede realizar un semental. Esta cantidad aumenta 1 cada día a partir de cuando el semental tenga 3 años.

9. ¿Hasta que día se puede montar?

Depende de los días que tenga el mes.

Mes con 31 días hasta el día 6
Mes con 30 días hasta el día 5
Mes con 29 días hasta el día 4
Mes con 28 días hasta el día 3
silvia87-2
  • 3
  • 4
  • 5
Si, ese caballo se queda como maximo en 3950 lo cual no hace nada. Si es precos guardalo ya que puede ser padrillo, pero si no es precos retiralo ya que no ganara nada.

Saludos Haras Monopolio

PDT: Ya te envie las montas
haras monopolio
sep en bezir la vel. creo que ya esta en 5300 no estoy segura como no les he visto jaja
ese caballo tuyo solo llegara como maximo a 3950. si tuviese la vel. en 4000 naranja su max serian los 4450. y asi sucesibamente...entiendes¿?
monica
sip mejor lo retiro y como se si es precoz gracias por su paciencia
alfonsojgm
Por el vrao de nacimiento :P

Si nacio 1500 asi es precos si nacio normal osea 1000 o 500 retiralo :P

Saludos :P
haras monopolio
Los precoces son caballos que nacieron con un Vra mas alto que los caballos normales y normalmente son los que antes completan su vra final.

los precoces andan rondando en velocidad los 1650 o 1700, la resistencia y agilidad estan por encima de la velocidad pero conque tenga la vel. en 1500 y los otros valores por encima de los 1000 sirve para correr.
monica
pregunto: se pueden cruzar hermanos con hermanas, padres con hijos, afecta esto al VRA o es mejor no hacerlo?
alfonsojgm
Se puede hacer perfectamente, pero si no son caballos de buenos valores va a ser bastante difícil que mejoren los mismos, lo normal sería que la genética se viciase y en pocos meses saliesen puros burros (a mi me pasó hace tiempo).
liamngls
yo por si acaso intento no hacerlo, aunque hay gente que dice que si...otros que dicen que no....
pero por provar no se pierde nada alfonso ;)
yo de las veces que lo he hecho no ha pasado nada pero es mejor cruzar con otros caballos y yeguas para variar un poco
monica
Experimenta y triunfaras :))
haras monopolio
lo decia no mas por que una cuadra con pocos caballos pero un buen padrote, pa no comprar montas darselas a el y probar que tal, gracias
alfonsojgm
Suerte en tu crianza :))
haras monopolio
me nacio un potro 550 1150 1150 1300 que hago lo retiro o lo entreno
alfonsojgm
Pues tú mismo, si lo quieres retirar retíralo, pero si no lo entrenas nunca sabrás hasta donde puede llegar, que nazca con poca velocidad no es indicativo de que vaya a ser malo o bueno.
liamngls
pues no lo retiro, gracias
alfonsojgm
No puedo.. quiero cruzar a mi yegua de 4 años con mi semental de 6 años.. pero no puedo!!! que hago
les_lita
no son de la misma especialidad
recuerda siempre que solo puedes cruzar
llano y llano
obstaculos y obstaculos
trote y trote
monica
aps.. ok... muchas gracias!!!
les_lita
bueno no estoy para hacer preguntas ahora pero pronto me tendran por aqui. solo es dificil criar un caballo bueno?
julio ayala
jaja para mi sip pero julio si quieres sacar un caballo bueno tienes que cruzar con padres que tengan buena genealogia, sangre y vra

aunque se han dado casos de gente que cruza basura con basura y saca oro :P
monica
Hace ya cuatro meses q ni puedo sacar un caballo como la gente, cambie yeguas, despues compre montas caras, y nada lo maximo un 5950 V y 5200 R, salgo todas las carreras detras del ultimo!!!!!.
Algun consejo
Mateo
pirata9
que no te fijes en el vra sino en la genealogia tanto en machos como en hembras
y no todos los caballos valen para correr
monica
No logro entender aun lo relacionado con las subastas de montas.
Si se ponen a venta por subasta 10 montas de un caballo y al termino de la misma mi oferta es la mejor....
Porque solo se me acredita una?
Que tengo que hacer para comprar las 10 montas ofertadas?
Gracias por aclarar mi duda.

juanjo
¿Subastas de 10 montas? Si es desde la ficha del caballo creo que aunque el dueño ponga en subasta 10 montas solo pujas por una, aunque creo que nunca he comprado montas por subasta directa y no puedo confirmar este dato.

Siendo como dices debería salir algo como cuando te ponen varias montas reservadas para poder desplegar y seleccionar el número de montas a comprar.
liamngls
Deberia ser asi....si estan en substa 10 montas y tu oferta es la mejor deberia de poderse comprar tantas como uno quiera hasta ese tope de 10.
Entra a "comprador/Comprar Montas/Todas las subastas...y veras que hay muchas oertas de montas en subasta y en muchas de ellas la cantidad de montas es variada, pero sin embargo cuando ganas la subasta solo te adjudican una y las demas desparecen...
juanjo
Y en ningun lugar te da la opcion de ofertar por XXX cantidad o de comprar mas de una al ganar la subasta.
juanjo
Pregunto:
¿A qué se debe que -al menos en potros de 2 años- la velocidad de 100 puntos promedio, pase en algunos casos a 101 o a 125 por ejemplo?
Gracias por contestarme y saludos cordiales
avatares
va aumentando paulatinamente
pero me ha parecido ver que en algunos potros de 1 año justo el dia 30 ya empezaban a aumentar los pts de entrenamiento

aun asi, tu actualizas el entrenamiento el ultimo dia del mes y ya para cuando cumplan los 2 años ya estan entrenando 150pts

y cuando cumplen 4 años pasa al reves, si no han terminado de entrenar, los pts que gana cada dia son cada vez menos
monica
Pues eso, porque es promedio, si entrenan 100 puntos durante 30 días el día 31 (ó 1 del mes siguiente) al entrenar 150 ya aumenta la media.

Lo que dice Mónica es así en muchos casos porque los caballos no entienden de meses si no de días reales, un caballo nacido el 1 de Abril a las 00:01 a las 00:01 del 30 de Abril ya tiene 30 días que es el equivalente a 2 años aunque hasta el 1 de Mayo seguirá figurando como si tuviese 1.
liamngls
En el menú principal de la página, en el sector "Criador" aparece un (4).- O sea "Criador (4).-
¿Qué significa".-
Gracias por contestarme y saludos cordiales.-Ricardo
avatares
Que alguien te ha puesto 4 montas en venta reservada, para encontrarlas deberías de tener un mensaje privado con un enlace directo o puedes buscarlas en el modulo de comprador, venta reservada.
liamngls
criador -> comprar una monta -> reservadas -> y luego las compras =P
monica
Gracias liamngls y mónica por contestarme.-
Saludos
avatares
Cuales son las mejores edades de las yeguas para dejarlas preñadas? y las de los caballos,cual es la mejor edad para montar una yegua?
sahoolin
sahoolin no hay una edad diagnosticada. Pero para muchos la mejor edad del caballo para usar sus montas es entre los 4 y 8 años y la llegua para se montada de los 3 a 8 tambien. Ojo eso no significa que logres buenos resultado montando con otras edades, pero segun se comenta en general lograras mejores resultados.
szwec
Ok,Gracias por la respuesta.Saludos
sahoolin
Gracias Santiago :)
diego
compre un caballo que venia sin cuota de monta,han pasado 2 dias y sigue sin tener cuota de monta, tiene 8 años, cada cuanto tiempo obtendre una monta? es posible que un caballo deje de recibir montas?
gracias y saludos.ELPA.
elpa
Si o si tienen una monta por dia los caballos machos elpa .... fijate por ahi resulto ser una hembrita la q compraste ... en este juego son muchos los q se hacen pasar por machos y son hembras o viceversa =))
dacebu
jaja, que malo sos dace!!
Da nombres, da nombres!!!!
haras el monito
no dacebu porque aparte de tener mas de 100 hijos es un caballo que tenia localizado porque compre algunas de sus montas. de todas formas ha llegado ya una monta, eso si tardo 3 dias.
muchas gracias y un saludo. ELPA.
elpa
todos los caballos tienen " genetica de nacimiento" cuando nasca el potro nace con con esa genetica de los padres o como..... porfa respondanme...

saludos..
rey @zteca
leete en el foro de novedades que landmaestra publico una buena explicacion acerca de la genetica y los nuevos nacimientos.
(es muy largo para transcribir todo aca)
te paso el link:
http://bezir.sulkyland.com/forum/conversation.aspx?id=264038
haras el monito
Gracias, monito
capillin
Buenas noches sr.capillin
perdone esta pregunta tonta, pero como puedo hacer para que sulkyland me monte una yegua.
saludos
trinitario
trinitario
Amigo trinitario:

No entiendo muy bien tu pregunta pero, si te refieres a algunos caballos en cuya ficha habrás visto que aparece como padre "sulkyland", eso es debido a que el verdadero padre y el resto de la descendencia de ese padre han desaparecido, y por ello desaparece también el nombre original de ese semental.

Por lo tanto, Sulkyland no preña.

Tu debes buscar una monta de algún padrillo o el padrillo como tal, y proceder a cruzarlo con tu yegua.

Espero haberte aclarado el asunto.
capillin
aclarado y muchas gracias
trinitario
trinitario
Saludos amigo trinitario, si mal no recuerdo creo que usted esta o estaba ligando como propietario de un gran caballo venezolano, que dio extraordinarias batallas en la pista de la Rinconada por favor favor, si estoy equivocad, disculpeme. Quien ha estado interactuando con usted a traves de los escritos en esta pagina es el excelente periodista y mejor amigo Alfredo Iglesis
cotecote
Seguimos con las preguntas y respuestas
capillin
Amigo Capillín, un placer saludarle.. Abajo apunto unos link de unos ejemplares de los que quisiera obtener alguna explicación.. Fíjese, son hijos de un caballo que tenía la v1300 de nacimiento. Todas las madres de son V de nacimiento entre v750 y v850. Como verá, sus V son muy distintas, qué habrá pasado allí mi amigo? espero exista alguna explicación, aparte de la que el padre era muy mal semental

http://almina.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=10659512

http://almina.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=10659513

http://almina.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=10659514

http://almina.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=10659515
нαвяαнαм єℓ ιи∂ισ
Amigo Habraham:

Aun cuando el padre transmita su velocidad, las yeguas, en este caso, tienen valores sumamente bajos y no es fácil llevarlas a 500 puntos más arriba. Tendría que ser un padrillo infalible.

Por otro lado, el hecho de que el semental transmita un determinado valor, no garantiza que todos sus hijos lo hereden. De ser así, se produciría un caos en el juego (muy cercano).

Siempre será más fácil lograr un buen potro si los valores de la madre son tan buenos como los del padre pero, aún así, si cruzas un 1400 1400 1400 con una 1400 1400 1400, no debe extrañarte que salgan hijos 1350 1300 1350 o parecidos. Las probabilidades de otro 1400 1400 1400 son muy escasas, casi inexistentes.

En tu caso, se ve que el padre transmite pero no con la suficiente potencia para mejorar los valores de todas las yeguas madres. Sólo lo hace con aquellas que se dejan poner el valor, como sucede con el último de los que muestras.

capillin