Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland **Jockey**
**Jockey**
En este modo podrás inscribir a tus caballos en carreras o a los caballos que tienes asignado como jockey.

A la derecha del nombre de cada caballo saldrán sus característica (Sexo-Edad-Ganancia-Tanteos), el nick del Propietario y del Entrenador, el último entrenamiento, el último ensayo, la última carrera y la próxima carrera.

Debajo de “próxima carrera” dice “Inscribir”, en donde habrá que hacer clic para que te salga una nueva ventana con todas las carreras que hay creadas en ese momento y en las que ese caballo puede participar. Arriba del todo puedes buscar las carreras según el tipo, la longitud y el handicap que quieras.

Luego eliges la carrera en la que quieres participar dándole al círculo azul que sale debajo de “inscribir”. Por último dale a “cerrar ventana” y así se te actualizará la ventana principal del juego. Debajo de “inscribir” y a la derecha del caballo te saldrá en letras azules “Preparar”. Tendrás que hacer clic encima para que te salga la ventana para poder preparar al caballo para la carrera (ver capítulo 4.1. sobre cómo preparar al caballo para la carrera, que está a continuación)



-------------------------------------------------


Información general para correr.
(Cortesía de lepra82)

1)En primer lugar tenemos que tener en cuenta en determinar con cuantos puntos podemos correr a nuestros caballos con el fin de que estos no queden fuera de carrera o muy cansados al final de las mismas.
¿Cómo se cuantos puntos tengo para correr?
R= Debes aplicar los puntos a tu estrategia. Para ello, puedes utilizar la información que aparece en la propia ficha del caballo (al lado de la estrategia que vas a aplicar) o puedes recurrir a las tablas de Puntuación y Bio.

En este segundo caso, tienes a tu disposición la Tabla que aparece en este mismo Foro o puedes utilizar una tabla alternativa abriendo el siguiente enlace:

http://nsm01.casimages.com/img/2007/12/12/071212014003150861505243.jpg

¿Cómo se utiliza esta última tabla?
R=La primera fila que encontramos de color verde nos indica la resistencia, ejemplo; 0-300; 300-600 y así sucesivamente. En las siguientes encontramos los puntos que podemos tener para correr y en la parte superior de cada una de ellas los diferentes tipos de biorritmo que puede presentar nuestros caballos.

Ejemplo: 4000 de resistencia y biorritmo de -0,5
Si tengo un caballo que tiene 4000 de resistencia me voy a la primera fila hasta encontrar los dos intervalos que engloban dicho valor en este caso seria de 3900-4200; Luego de haber realizado este paso y según el biorritmo que tenga el caballo nos desplazamos a la derecha ubicándonos en la fila en donde se encuentra el biorritmo de nuestro caballo, que en este caso es -0,5; obteniendo el valor de los puntos exactos que tenemos para correr 149
R4000 Y biorritmo -0,5= 149 puntos.

Partiendo de esto nos dirigimos a plantear nuestra estrategia teniendo en cuenta el valor que representa cada una las diferentes velocidades que existen:
Al paso = 0 puntos
Trote = 5 puntos
Galope = 10 puntos
Galope ligero = 15 puntos
Galope tendido = 20 puntos

A la hora de colocar la estrategia esta no debe exceder el número de puntos que tenemos para correr ya que esto ocasionaría que nuestro caballo se pare antes de finalizar la carrera.
Ejemplo: si el caballo tiene 160 puntos lo podemos correr en una carrera de 1600 metros todo a galope tendido obteniendo un gran desempeño del ejemplar. 20*8=160 puntos.

Los puntos tendrás que distribuirlos de la mejor manera en la preparación del caballo según las distintas velocidades antes escritas.

Si el caballo tiene un año se sugiere quitar 5 puntos.

También hay que tener en cuenta el tipo de terreno:

Si la agilidad es menor a 1000 se sugiere quitar 5 puntos con terreno suave y 10 con pesado.

lepra82
19/12/2010 19:12
silvia87-2
Cuando cedes tu caballo para que lo corra otro jockey ¿a quien le corresponde inscribirlo en una carrera?
quatrebarres
richrd
para que sirve la obediencia??

gracias
josechile
antes aca habia una tabla de puntos jockey y debajo de ella cuanto bajaba o subia el biorritmo alguno la tiene?. Creo que seria bueno que la comparta
poseidon_15
Está en la primera página de este mismo tema, pincha en el 1 donde pone:

154 líneas. Página : 1 2 3 4

liamngls
y los puntos que da el bioritmo?
poseidon_15
http://nsm01.casimages.com/img/2007/12/12/071212014003150861505243.jpg
liamngls
1 año par los caballos cuantos dias reales son???

gracias
josechile
30 dias , cumplen años los primeros de cada mes .
dacebu
Hay alguna tabla de resistencia mas actualizada??
huaso g-h
Hay alguna tabla que nos diga cuantos puntos podemos gastar , ya que la del principio solo llega hasta los caballos que tienen 4500 de risitencia , porfa si alguien la puede dar a conocer
huaso g-h
En la primera página de este tema hay media docena de tablas, justo dos mensajes después del que dices hay una que llega hasta los 6000.
liamngls
Hola ,,, que tabla es mejor usar,, las que salen en las primeras paginas o la que sale en la ultima pagina "http://w1.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=2721693 "
huaso g-h
Prueba un par y quédate con la que mejores resultados te dé.
liamngls
como se puede subir el bio
cacique
Que se sepa no se puede subir ni bajar el bio.
liamngls
el biorritmo no se baja ni se sube es solamente azar

saludos
diego
saludos,

alguien sabe cual es la estrategia estandard que utiliza el webmaster?

utiliza alguna tabla de puntos o siempre le pone galope tendido en todos los tramos?
guillermo
hola, quisiera saber si devo restar puntos en caballos mayores de dos años o solo en los caballos de un año se restan punto por tipo de terreno
fito88
zehcliv no te recomiendo el webmaster como jockey mezcla muchos tendidos con al paso

Fito a todos los caballos hay que restarle o sumarle puntos, segun el biorritmo no el terreno te deje la tabla en el otro post.

Saludos.
diego
De vuelta te quiero agradecer diego por toda la información que me has dejado

Saludo fito
fito88
kiero caballos buenos ahghhhb k oror
campolino
que pasa si por ejemplo tengo un potro de 1 año y mi resistencia es 2550, y en ese momento su bio, 0,40 positivo, eso quiere decir que mi caballo ¿puede correr como si tuviera 2750R? eso seria 130 puntos menos 5 puntos por ser potrillo...¿esta bien esa logica? alguein me podria sacar esa duda..
poison
En realidad serían 129 puntos.

http://nsm01.casimages.com/img/2007/12/12/071212014003150861505243.jpg
liamngls
si mi caballo gana una carrera y por ejemplo esta en tanteo de base 10, la proxima carrera que lo inscriba ¿subira su tanteo por haber ganado? o seguira siendo 10..
poison
al entrar entre los 5 primeros siempre sube el tanteo
tonymag
hola soy nuevo y mas o menos ya estoy entendiendo la cosa, todos mis caballos corren en llano quesiera saber si hay una tabla que diga las estrategias a seguir en cuanto al paso, galope,galope suave y galope tendido de acuerdo a las diferentes distancias distancias en 1000 metros no hay problema el problema se presenta en las largas de 1500 2000 o 3000m
alfonsojgm
paso= 0 puntos
trote= 5 puntos
galope= 10 puntos
galope ligero= 15 puntos
galope tendido= 20 puntos

te he mandado la tabla de jockey por mp, sumando o restando el bio de tu caballo hallas la resistencia que tiene y en la tabla de joceky ves los puntos que puedes usar para la carrera.
normalmente los caballos hacen los 1000mtrs todo tendido, es para las largas para lo que se usa la tabla.
monica
disculpen tanta ignorancia pero estoy aprendiendo lo de los cuadros que si 1, 2, 3, asta el 11 creo donde se ve eso que es
alfonsojgm
Olvídate de los cuadros, eso era antes, ahora ya no se usan; fíjate únicamente en los valores númericos de velocidad, resistencia, etc ...

Según la tabla que te ha pasado Mónica si tu caballo tiene resistencia X más bio Y te dará unos valores, por ejemplo 145 puntos, esos 145 puntos los divides en la estrategia de carrera según lo que te ha dicho, 20 para tendido, 15 ligero, etc ...
liamngls
gracias me va mucho mejor
alfonsojgm
buenos dias (en venezuela es de mañana) tengo un caballo R 4850 bio -,2 s/la tabla bio 166, s/la tabla de jocky 177,05 como se yo cual es la mejor distancia para correrlo y cual la estrategia a seguir teniendo en cuenta los otros valores que son V 4800, A 700 y O 3800 gracias
alfonsojgm
alfonsojgm
teniendo una buena resistencia lo mejor es correrlo en carreras largas.
en ese caballo que has mencionado, en mi opinión no tendra mucho exito en las carreras reglamentadas, asi que inscribelo en las carreras libres con distancia desde los 16OOmtrs para arriba
el bio influye bastante en las largas, si vds que mejora inscribele, sino no conviene que lo hagas
monica
gracias monica y cual es la dif. ertre las reglamentadas y las libres?
alfonsojgm
Es más, mientras no complete la agilidad las carreras de 1600 no son recomendables ya que todo el mundo las corre con todo a tendido y la agilidad tiene bastante influencia porque no hay mucho "espacio" para remontar una mala salida.
liamngls
Las reglamentadas son carreras en las que se puede inscribir el caballo si tiene los requisitos necesarios para poder inscribir: tanteo, ganacias reglamentas, handicap, edad, sexo, idioma....
esas carreras son mucho mas importantes que las libres y si clasificas entre los 5 primeros obtienes ganacias reglamentadas (que esas se en en la ficha del caballo) tanteo de base y a veces de handicap. Son mas dificiles porque se inscriben caballos buenos la mayoria de las veces.

Las libres tienen menos importancia y las ganancias que consigues hay no importan mucho aunque aparezcan tambien en la ficha del caballo.
con esas carreras no obtienes ni handicap ni tanteo de base. yo solo las corro para los caballos que son un poco malos y para pasar el tiempo.
monica
monica mandame la tabla por mp pliss =) dracias
dik set
ya te la mande dik, suerte =)
monica
hola tengo una duda, yo entiendo que de 1000mt a 1600mt si la R da se corre a GT, entonces por que los tiempos de mis caballos mejoran cuando se los doy a otro jockeys, sera que hay otras formas de preparar las carreras?
alfonsojgm
hay muchisimos factores que influyen, tu caballo siempre correra de una forma u otra.
los factores que influyen son: el terreno, el biorritmo, el tanteo de base y de handicap, la edad, el vra, si a lo mejor el caballo de delante te frena, el peso del jockey(sobre todo si este esta gordo jajajaja) etc etc....
luego cada uno tiene su manera de preparar la estrategia que mejor se adapte a cada caballo.
monica
Y aún suponiendo que todo estuviese igual, terreno, bio, etc ... el caballo dificilmente hará dos tiempos iguales.
liamngls
hola, como todos saben soy nuevo pero he aprendido bastante claro que aun me falta mucho, quiero aprovecher la oportunidad para ofrecer mis servicios como jockey sobretodo en carreras de fondo no se arrepentiran
alfonsojgm
EN BEZIR, si mi caballo tiene 4900/4150/5200 y su bio esta en 0,8 positivo obviamente, cuantos puntos tendria que darle en 1600 metros ¿todo tendido? alguien me podria responder..
poison
por ejemplo en ALMINA, que pasa si un caballo tiene de resistencia 5800 y agilidad 5300 y su bio es de 0,6, ¿se le puede dar mas de 180 puntos?
poison
sep...ahora como esta subiendo tan deprisa el vra algunas tablas de jockeys se quedan cortas...

son 183 puntos los que te da, todo tendido
monica
EN BEZIR, si mi caballo tiene 4900/4150/5200 y su bio esta en 0,8 positivo obviamente, cuantos puntos tendria que darle en 1600 metros ¿todo tendido? alguien me podria responder
poison
155 puntos poison...los 160 son con 4800 de res.
monica
Hola para MONICA porfa los puntos 5 trote 10 galope etc. son cada doscientos metros y se reparten entre el lad del jokey gracias
urogallo_roco_j
claro urogallo, en cada tramo de la carrera (que son 200mtrs) tienes que poner trote, galope o lo que quieras pero a la hora de sumar el total de los puntos que has dado, estos no deben sobrepasar los puntos del caballo en funcion de su bio y su resis.
monica