Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland **Jockey**
**Jockey**
En este modo podrás inscribir a tus caballos en carreras o a los caballos que tienes asignado como jockey.

A la derecha del nombre de cada caballo saldrán sus característica (Sexo-Edad-Ganancia-Tanteos), el nick del Propietario y del Entrenador, el último entrenamiento, el último ensayo, la última carrera y la próxima carrera.

Debajo de “próxima carrera” dice “Inscribir”, en donde habrá que hacer clic para que te salga una nueva ventana con todas las carreras que hay creadas en ese momento y en las que ese caballo puede participar. Arriba del todo puedes buscar las carreras según el tipo, la longitud y el handicap que quieras.

Luego eliges la carrera en la que quieres participar dándole al círculo azul que sale debajo de “inscribir”. Por último dale a “cerrar ventana” y así se te actualizará la ventana principal del juego. Debajo de “inscribir” y a la derecha del caballo te saldrá en letras azules “Preparar”. Tendrás que hacer clic encima para que te salga la ventana para poder preparar al caballo para la carrera (ver capítulo 4.1. sobre cómo preparar al caballo para la carrera, que está a continuación)



-------------------------------------------------


Información general para correr.
(Cortesía de lepra82)

1)En primer lugar tenemos que tener en cuenta en determinar con cuantos puntos podemos correr a nuestros caballos con el fin de que estos no queden fuera de carrera o muy cansados al final de las mismas.
¿Cómo se cuantos puntos tengo para correr?
R= Debes aplicar los puntos a tu estrategia. Para ello, puedes utilizar la información que aparece en la propia ficha del caballo (al lado de la estrategia que vas a aplicar) o puedes recurrir a las tablas de Puntuación y Bio.

En este segundo caso, tienes a tu disposición la Tabla que aparece en este mismo Foro o puedes utilizar una tabla alternativa abriendo el siguiente enlace:

http://nsm01.casimages.com/img/2007/12/12/071212014003150861505243.jpg

¿Cómo se utiliza esta última tabla?
R=La primera fila que encontramos de color verde nos indica la resistencia, ejemplo; 0-300; 300-600 y así sucesivamente. En las siguientes encontramos los puntos que podemos tener para correr y en la parte superior de cada una de ellas los diferentes tipos de biorritmo que puede presentar nuestros caballos.

Ejemplo: 4000 de resistencia y biorritmo de -0,5
Si tengo un caballo que tiene 4000 de resistencia me voy a la primera fila hasta encontrar los dos intervalos que engloban dicho valor en este caso seria de 3900-4200; Luego de haber realizado este paso y según el biorritmo que tenga el caballo nos desplazamos a la derecha ubicándonos en la fila en donde se encuentra el biorritmo de nuestro caballo, que en este caso es -0,5; obteniendo el valor de los puntos exactos que tenemos para correr 149
R4000 Y biorritmo -0,5= 149 puntos.

Partiendo de esto nos dirigimos a plantear nuestra estrategia teniendo en cuenta el valor que representa cada una las diferentes velocidades que existen:
Al paso = 0 puntos
Trote = 5 puntos
Galope = 10 puntos
Galope ligero = 15 puntos
Galope tendido = 20 puntos

A la hora de colocar la estrategia esta no debe exceder el número de puntos que tenemos para correr ya que esto ocasionaría que nuestro caballo se pare antes de finalizar la carrera.
Ejemplo: si el caballo tiene 160 puntos lo podemos correr en una carrera de 1600 metros todo a galope tendido obteniendo un gran desempeño del ejemplar. 20*8=160 puntos.

Los puntos tendrás que distribuirlos de la mejor manera en la preparación del caballo según las distintas velocidades antes escritas.

Si el caballo tiene un año se sugiere quitar 5 puntos.

También hay que tener en cuenta el tipo de terreno:

Si la agilidad es menor a 1000 se sugiere quitar 5 puntos con terreno suave y 10 con pesado.

lepra82
19/12/2010 19:12
silvia87-2
no hace falta que te vayas ahi, mira unos mensajes antes que la copio criadero clarorayen. Saludos
silvia87-2
disculpa....es que soy novato en esto, pero con ganas de aprender....¿que significa tanteo y como se lee?
guillermo
te copio la explicación que dio antes leoleito: El tanteo de base es una especie de ranking que tienen los caballos, y gracias a ello se pueden hacer carreras entre caballos con diferentes tanteos, lo que permite que en carreras reglamentadas no se crucen caballos muy buenos con otros no tanto, y se busca que las carreras sean lo mas parejas posibles.
Cada carrera reglamentada entrega 5 puntos de tanteo de base al ganador, 4 al segundo, 3 al tercero, 2 al cuarto y 1 al quinto, y ademas sumas 1 punto extra por cada caballo que teniendo un tanteo de base superior al tuyo, queda detras de tu caballo.
Por otra parte, tu caballo resta 1 punto por cada caballo que teniendo un tanteo de base inferior al tuyo, quede por delante de tu caballo.

Saludos
silvia87-2
Tengo una pregunta, porque algunas veces corro un caballo copn una determinada estartegia, cuando el terreno esta suave y llega muy bien, depues de 4 horas corro el mismo cvaballo con la misma estartegia en la misma distancia y el terreno esta LIGERO, y el caballo llega en peor tiempo que antes al ralenti!!!. porque pasa eso?? Gracias por ayudarme.
Negrolas
negrolas
negrolas, pueden influir muchas cosas como los otros caballos inscritos, el tipo de terreno como has dicho, ya que si no es el mismo puede perjudicar al caballo o al revés. Saludos
silvia87-2
quisiera q me dieras una orientación con respecto a los ensayos....cuanto tiempo antes a después de correr y que tan seguido se puede ensayar?
guillermo
zehckiv: ensayar equivale a correr una carrera. Debes aguardar por lo menos 3 horas entre ensayo y ensayo y lo mismo entre un ensayo y una carrera.Saludos.
san marino
silvia87-2
yo tngo una duda mas bien una orientacion o un tip necesito que me dijeran mas o menos como plantear mis carreras de 3000 mts para sacar buenos resultados
tavo jr
una consulta por favor que pasos debo seguir si quiero correr un ejemplar con una estrategia al azar ,gracias por la respuesta
robertovv
sigo sin enteender los tanteos...como se lee por ejemplo veo que sale algo como 0/0....0/4...etc, que significa el cero y el cuatro en el ejemplo 0/4...sera que de 4 intentos gano 0 carrreras?
guillermo
no el 0 se refiere al tanteo en carreras sin handicap y el 4 a carreras con handicap
lanfi
tavo: Como cada caballo es único en sus valores y posibilidades, sólo tú puedes probar ensayando por ej. la estrategia que menor tiempo te da y luego probarla en carrera real para ver los resultados y notar los defectos.
san marino
zehcliv: Para no reiterar y comprendas bien el significado del tanteo de base y el handicap, te sugiero leas en este mismo post donde dice jockey la explicación perfecta que dió leoleito el día 18/6 del cte. año. Saludos.
san marino
robertovv: Debes ser más explícito. No se entiende que es una "estrategia al azar", especialmente cuando no ninguna puede serlo. La estrategia siempre requiere estudio. Para abreviar, lee lo explicado a tavo un poco más arriba y si no alcanza, aclara tu inquietud por favor. Saludos.
san marino
tavo jr, depende del VRA del caballo. Lee lo explicado ene ste tema, en la página 1.

robertovv, no hay estrategias al azar, debes elegirla tu, y para saber la más adecuada lee como hay que hacerlo en este tema, en la página 1.

Saludos
silvia87-2
Uff que tienen trabajo! felicitaciones a silvia, a monica, como a todos los que tienen la paciencia de enseñar...en cuanto necesiten mi colaboracion tan solo tienen que mandar un mp y yo posteo cualquier cosa que pueda ayudar a otro jugador...saludos y realmente admiro su paciencia!!!
juan carlos viviani
gracias juan carlos viviani por tus palabras y por ofrecer tu ayuda. Saludos ;0)
silvia87-2
tengo un caballo q ahora tienes dos años, pero en su momento cuando tenia uno lo prepare para una carrera un dia y llego perfecto al otro dia misma preparacion mismo terreno y se paro casi 100 metros antes, xq puede ocurrir esto ??
sibe
sibe peude depender de su obediencia, o de los demás caballos, que se tropezara con otros, etc... es muy poco problable que dos carreras tengan las mismas condiciones para que un msimo caballo quede igual en ambas carreras. Saludos
silvia87-2
Tengo una duda respecto al tanteo base en las carreras. Me fijado que en las carreras que tienen como único requisito las ganancias (ej 0-10000), el tanteo base puede subir (a un cabllo mío me subió en una carrera de 3 a 12)pero tengo entendido que en estas carreras no puede bajar , es esto así?. Gracias
crispín
Hola crispín, te pego la ayuda del foro de mi clan, donde dice:

Tanteo de base : es una forma de clasificar a los caballos. En las carreras reglamentadas, el 1º obtiene 5 puntos en el tanteo de base, el 2º 4, el 3º 3, el 4º 2 y el 5º 1 punto. Ademas, por cada caballo que llegue detras nuestro teniendo un tanteo de base superior al nuestro, ganaremos un punto mas en el tanteo de base. Cuando un caballo con tanteo de base inferior al nuestro llegue por delante de nuestro caballo, perderemos un punto.

Tanteo de handicap: es para las carreras con handicap, y usa el mismo parámetro que el tanteo de base.



Por lo que si en una carrera hecha por ganancias, si tu caballo tiene tanteo de base inferior a caballos a los que les hayas ganado, subirá 1 punto de tanteo de base por cada uno. Saludos.
leoleito
muchas gracias leo, entonces no baja, sólo sube, no?
crispín
Si, puede bajar, si tu caballo tiene un tanteo de base superior a caballos que entren por delante del tuyo, vas a restar 1 punto de tanteo de base por cada uno de esos caballos.
leoleito
ok, muchas gracias, leo.Saludos
crispín
Resistencia y puntos:

1000-1250->105 puntos
1250-1750->110 puntos
1750-2000->115 puntos
2000-2250->120 puntos
2250-2750->125 puntos
2750-3250->130 puntos
3250-3500->135 puntos
3500-3750->140 puntos
3750-4000->145 puntos
4000-4500->150 puntos
4500-5000->155 puntos
5000-5500->160 puntos
5500-6000->165 puntos
clubhipico
tengo un caballo de 1 año que tiene un tanteo de base muy alto, cuando lo inscribo en carreras de handicap practicamente no corre nada y corre peor que cuando corre sin handicap

alguien podria explicarme esto?

saludos cordiales
pablo junior
pablo junior, es mejor sin handicap, porque con el es como si llevara un peso encima entonces corre más lento. Saludos
silvia87-2
silvia87-2
cuantos puntos vale el galope, galope tendido, etc y a cuantos puntos debo llegar segun la distancia de la carrera
maiko
I_m_ktot los valores son 20pts , 15pts , 10pts , 5pts y 0pts desde tendido hasta ir al paso , con respecto a los puntos no son segun la distancia , sino a la resistencia q tenga el caballo q vas a correr (ejemplo : 1250-1750->110 puntos o 5500-6000->165 puntos) mas arriba esta la tabla de valores entera despues los puntos correspondientes se distribuyen a criterio del jockey , en este caso vos ... espero haberte ayudado saludos .-
dacebu
borrachin
quisiera que algun jockey coriera mi caballo que en 3000 puede ganar
bracho
bracho, eso dilo en el foro diversos, alli te podran decir quienes te lo correrian. Saludos
silvia87-2
Asi como esta la tabla de "resistencia y puntos", alguno conoce una tabla para "agilidad" dependiendo del estado del terreno (seco, suave, etc.) ?
Gracias
carlos-h
bracho yo puedo mandame elcontrato y lo hare ganar
luis torres
te corro tu cavallo
andi24
hay alguna tabla o algo q diga todo los puntos? esq estoy aprendiendo ser jockey y me canse de q ellos esten de ultimo xD. bueno gracias y perdon por la molestia.
_natiti_
En varias paginas de este mismo post natiti ;) ( ej: pag 3 , pag 8 )
dacebu
exacto, ahora no hay uan tabla comprobada al 100% pero algunsoi jugadores han proporcionado algunso que estan en este tema en paginas anteriores. Saludos
silvia87-2
Hola silvia.Me podrias decir donde puedo averiguar de alguna tabla o lo que sea para saber cuantos puntos hay que sacar, cuantos no se sacan etc etc..
Entendiste mas o menos lo que me ando buscando?
killery
Hay muchas tablas y precisamente publicadas en este post. Una de ellas es esta, pero no te fies, siempre proba a tus caballos.
Acordate que los puntos Jockey no solamente dependen de la resistencia, sino tambien de la agilidad,obediencia,estado de la pista y distancia a recorrerse ...... y como para dejarte la frutilla del postre ALGUNOS JOCKEYS EXPERIMENTADOS conocen el secreto de que ciertos dias dependiendo del nacimiento del caballo pueden darse varios puntos jockeys demas.

Aca va una de las tantas tablas

0000-1250->105 puntos
1250-1750->110 puntos
1750-2000->115 puntos
2000-2250->120 puntos
2250-2750->125 puntos
2750-3250->130 puntos
3250-3550->135 puntos
3550-3900->140 puntos
3900-4200->145 puntos
4200-4500->150 puntos
4500-4800->155 puntos
4800-5050->160 puntos
5050-5300->165 puntos
5300-5550->170 puntos
5550-5800->175 puntos
5800-6000->180 puntos
icemat_lucky
Gracias icemant.Lo del terreno,clima etc.. ya lo se.Simplemente queria ver si podia ver otra tablas distintas a la que yo uso.Gracias por mostrarme esta tabla.Es un poco distinta a la mia.En cuanto a cuantos puntos hay que sacar en cada terreno ahi si son todas iguales ¿no?
Gracias
killery
Algunos caballos responden muy diferente a cada terreno, hay quienes corren mejor en dias de lluvias respecto a dias soleados.
La recomendacion es PROBAR proba y fijate cual es la respuesta de tu caballo a una carrera.
Las varibles ya las conoces.... asi que es lo unico que te queda

SALUDOS
icemat_lucky
silvia87-2
hola me gustaria estoy muy interesado en el famoso bios quisiera saber donde puedo informarme aprender leeer etc; por que los compañeros que lo saben no lo quieren compartir
☜☆loko☆☞
laloelloco4, a que te refieres con "bios"??? Saludos
silvia87-2
como poer sacar la hora pico de tu caballo por medio del biorritmo mucho lo usan y no lo quieren explicar solo es una simple curiosidad porque creo que si simpre se usa ese programa se le quitaria lo emocionante a tan bello juego
☜☆loko☆☞
laloelloco4: Con seguridad te refieres al "bio" en singular. Pues debo darte la mala noticia de que no se ha publicado en el lado hispano aunque si consultas los foros, verás que algunos -pocos- jugadores lo usan y tal vez te lo envíen. Creo recordar a viviani y todo a ganador entre ellos, pero no estoy segura. A no ser de esa forma, no tienes forma de conseguirlo.
san marino
silvia87-2