Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland Dudas varias
Dudas varias
1.- ¿en la curva el caballo recorre la misms distancia por fuera qe por dentro?

2.- ¿Hay caballos que corran mejor cerrando al final que saliendo en punta?

3.- ¿El entrenamiento intensivo tiene algun efectot sobre la genetica del caballo?

4.- ¿Durante la carrera hay alguna diferencia entre machos y hembras?

5.- ¿Hay alguna diferencia entre caballos de distinta edad durente la carrera? Por ejemplo si corren caballos de 3, 4, 5, 8 y 12 años respectivamente, habra alguno que tenga ventaha por su edad?
tlatoani
  • 1
  • 2
  • 3
Ya lo solucioné!!!
fedehc
ok
capillin
Qué significa al comprar un abono que diga 136 mini-team? que es un abono por 136 días de una cuadra de 30 ccaballos? Los días se comienzan a contar desde que cargo el código en la página o desde que lo solicito?
fedehc
Si, esos son los días de mini team que es el abono para 30 caballos. Los días comienzan a correr desde que lo cargaste a la página.
capillin
Genial Capillin! Ya que estamos consulto, supongamos que yo tengo 10 hembras preñadas, un par de días antes de nacer las crías, cargo el abono por 30 días. Una vez vencido el abono, que sucede si tengo 20 caballos sin abono? puedo correr a los 20 pero ya no puedo preñar o no puedo hacer más nada y tengo que retirar a 10?
fedehc
Hoy en día, con los cambios que hubo, puedes seguir corriendo normal, preñando normal y haciendo todas las actividades igual.

La gran diferencia es que el webmaster te cobrará un mantenimiento diario (cuota de sulkies) por cada caballo que exceda el tope de tu abono. Es decir, si tienes un abono mini team (30 caballos) y en tu cuadra hay 50 caballos, te descontarán un pago por esos 20 caballos de exceso diariamente.

El monto a pagar varía según el exceso que tengas. Es decir, no es un monto fijo por caballo. Si tu exceso es mínimo, pagas menos por caballo, pero el que tiene 100, 200 o 500, paga muchísimo más por cada caballo que excede el cupo.


En caso de que tengas exceso de caballos, procura tener dinero en la cuenta o te embargarán caballos al azar cada día, pudiéndote quitar los mejores.
capillin
Genial... estando dentro de los límites, o sea, ahora en mi caso, teniendo 10 caballos o menos, en el caso de mini team 30 o menos... hay algún costo ed mantenimiento de los caballos?
fedehc
No
capillin
Compañero Capillin, seguramente en un par de meses pruebe con un abono mini team. Actualmentes estoy en un clan para principiantes, una escuela como le dicen en el juego. Me gustaría pasar a uno un poco más experimentado, que organice carreras, copas internas y demás. Me recomendarías algunos? Y cómo puedo hacer para que me reciban? Saludos
fedehc
El mejor clan para aprender es el que estás compartiendo actualmente.

En cuanto a organizar carreras y copas, no podría decirte cuales lo están haciendo en la actualidad.

Mi recomendación es que entres al chat y converses con otros jugadores para que te actualicen con respecto a sus respectivos clanes. Luego, haces la petición y envías un mp solicitando el acceso al clan (puedes enviar solamente la petición pero siempre es preferible que te comuniques con los miembros del clan para facilitar el acceso)

Suerte!
capillin
Compañero Capillin, tengo una consulta respecto del peso del jockey, ya que con 55 kg es lo más beneficioso correr, pero a veces el mío pesa 56 o 57 kg y regalo segundos valiosos! Hay forma de controlarlo a eso?
fedehc
Eso es porque inscribes en carreras "Con Handicap"

Si le colocas a la ficha de inscripción el filtro "Sin handicap" ya no se te presentará ese problema y correrás con el mismo peso que el resto de los competidores.
capillin
Gente hago una consulta porque no me termina de cerrar el tema de los abonos... Si cuando uno quiere comprar un abono, el mínimo de tiempo que puede comprar son 30 días... Cómo puede ser que haya gente que venda abonos por 3 días? de que sirve tener un abono sólo por 3 días? Se puede comprar 30 días y fraccionarlo? Eu no comprendo! jajaja
fedehc
Una cosa es un abono mensual, semestral o anual, y otra uy diferente es uno o varios códigos allopass. Cuando te venden 3 días o 4 días giga team, o 28 días mini team, etc., te están vendiendo códigos allopass que tendrás que introducir en tu cuenta siguiendo los pasos que te indica la misma página.
capillin
Entiendo, y cómo puedo hacer si me quiero dedicar a vender códigos allopass?
Otra, cuántas montas puede hacer un macho a lo largo de su vida y desde que edad?
fedehc
Amigo fedehc

1- Compras los códigos en allopass y los pones en venta en el mercado (Sulkyplus: Vender un código) o los anuncias en los pequeños anuncios de Sulkyland.

2- Un macho comienza su etapa reproductiva en los últimos días del segundo año de edad (mes). Produce una monta diaria y puede preñar hasta su retiro así que debes sacar la cuenta de unos 14 o 15 años (meses) por 30 diarias. Ese es el total de montas que puede hacer en su vida reproductiva.
capillin
Como siempre más que claro amigo capillin, muchas gracias!!!
fedehc
De nada
capillin
Colega capillin, vuelvo a las consultas, de paso ayudamos a aclararles dudas al resto!
A partir de que edad, y hasta cuándo un caballo corre en su tiempo óptimo?
Por ejemplo, los 1000 mts?
Ya que en esa edad es cuando se recomienda correr carreras libres!
Calculo que el límite inferior debe ser cuando termina de desarollar su máximo VRAO, pero cuando se pone viejito debe empezar a bajar su rendimiento... más o menos a que edad pasa eso?
fedehc
Me gustaría responderte con total seguridad pero siempre me quedan algunas dudas luego de tantos cambios.

Creo que se mantiene el ciclo de vida del caballo tal y como era antes de estas modificaciones.

Es decir, el caballo alcanzará su máximo rendimiento al llegar a los 15 días de su sexto mes (año para el juego) de vida.

Osea, de los 6,5 hasta los 7 correrá al tope y podrá derrotar a otros caballos de mayor o menor edad. Al llegar al último día de ese sexto mes de vida, comenzarán a mermar sus condiciones y, por ende, cada mes será inferior a caballos más jóvenes (los de 7 le ganan a los de 8, los de 8 a los 9, etc).


Tomando en cuenta esta premisa, en las carreras libres que sean abiertas en edad (esas que programan para caballos de 1-16 años) es recomendable correr con caballos de seis años en la primera quincena del mes. Así, en lo que respecta a sus ciclo de madurez, será superior al resto de competidores de otras edades. Por supuesto, luego influirán el VRAO y el bio de cada caballo pero, al menos, la batalla de la edad estará ganada.

Saludos
capillin
Colega Capillin, te hago una consulta... que clase de apuestas se hacen en una carrera en la que todos los caballos pagan !solky tanto a ganador como a colocado? Porque he visto varias carreras de este tipo con apuestas realizadas y no comprendo el beneficio! Saludos
fedehc
Amigo fede no entiendo del todo tu pregunta pero creo que te refieres a esas carreras en las que siempre algun caballo cierra pagando 1 sulie

si la jugada es demasiado baja, al haber un solo favorito, este pagará ese dividendo minimo a ganador
capillin
buenas noches sr. capillin, espero que estes bien de salud es mi sincero deseo, como habras visto tenemos un nuevo mundo, no se si es la edad o yo soy muy bruto.
la consulta es la siguiente como aplico el ¿entrenamiento? porque no lo entiendo.
un fuerte abrazo
trinitario
Estimado amigo
Me voy a permitir matenerme al margen e ese nuevo mundo por lo que dejaré que landmaestra responda las dudas que tengan que ver con él
Por ahora, me limito a ayudar en Almina y Beir
Saludos
capillin
muchas gracias capillin
saludos
trinitario
saludos, trinitario
capillin
Como se cual caballo esta hecho para correr 1000 Mts
y e pronto lo estoy poniendo a correo Mts que no son para el? Ej 2000 Mts como se??
gerva
Buenas noches estimado amigo Alfredo, quiero agregar una humilde opinión cuando se enfrentan ejemplares de 6y7 años los primeros 27 días del mes dominan los de 7 años (por supuesto que tengan valores similares) ya el día 28 (día del Arco) ya están parejas las dos edades y del 29 en adelante ya dominan los de 6 años. Creo que tuviste una confusión a la hora de aclarar. Obviamente los de 7 años dominan a todas las
adelfo jose
las edades. Solo tres dias los dominan los de 6 años bueno exepto febrero jejejeje saludos hermano
adelfo jose
Excepto
adelfo jose
Gracias Adelfo
!Excelente aporte!
capillin
Pues siempre a la orden hermano, este foro me ayudo mucho a mi en mis primeros pasos por sulkyland. Así se agredece!
adelfo jose
capillin
Hola Alfredo, encantado de saludarte.

Mi consulta es acerca del bio más en concreto sobre la posibilidad de que sea hereditario. Sabes si es así?

Gracias por tu atención.
crispinzizou
Hola crispin
Hasta ahora nunca fue hereditario, no creo que haya cambiado
Saludos
capillin
poliglote31
capillin
existe alguna tabla para los handicap?
alfonsojgm
hola alfonsojgm
que yo sepa, no existe
capillin
capi hice estos test de carreras con handicap con los mismos caballos y 6 hrs de dif. y ve lo que pasa, totalmente injusto e ilogicos
http://bezir.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=4596734
http://bezir.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=4596739
alfonsojgm
Amigo alfonsojgm
Ya nada me asombra
Lo ilógico es habitual en el juego actual
capillin
alfonsojgm, en la ayuda se indica ésto que puede que no lo hayas tenido en cuenta:
"Orden de salida y handicap

Para las carreras sin handicap, los caballos se ordenan por orden de ganancias extendidas (los más débiles van a la cuerda).

El handicap en trote consiste en salir de 5 a 25 metros detrás de la línea de salida. Los caballos con handicap serán aquellos donde las ganancias (libres, reglamentadas y extendidas en una carrera de competición) sobrepasen el límite fijado por el gerente.

El handicap en llano u obstáculos consiste en llevar un peso suplementario (el caballo se ralentiza por este sobre peso). Este handicap se calcula en función de la reducción ponderada (es importante la diferencia con el caballo que tenga la más fuerte reduccion ponderada, si el peso es alto, 0.5 kg cada 1.5 segundos). Los caballos que no hayan participado nunca en una carrera, salen por el exterior y tienen el handicap máximo. Si la redución ponderada ha sido establecida después de 30 días, se ignorará para el cálculo del handicap y el caballo se considerará como inédito."
landmaestra
capillin
mi opinion personal mage es, si aqui en sulkyland las carreras reglamentadas van en funcion del dinero ganado, el handicap tambien deberia tener ese criterio y no el de la reduccion ponderada, pero repito es solamente mi opinion
alfonsojgm
capillin
hola saludos capellin que es eso de interes propetario porque me descuentan eso ?gracias
az seta
Interesante pregunta, az.
Viendo que nos descuentan un 10% del premio, interpreto que debe ser el porcentaje que retiene el webmaster en cada operación de transferencia de sulkies.

Esperemos a ver que nos dice landmaestra.
capillin
hola soy nuevo no entiendo nada sobre el entrenmiento llevo dos dias y aun no he podido hacerle un entrenamiento a los caballos ni entrenmiento bueno ni malo quisiiera saber donde marco para entrenar a un caballo y cuanto tiempo necesita para descansar del entrenamiento, tampoco entiendo lo de los mundos, ni en cual estoy en este momento ni sus diferencias y por ultimo que significan los numeritos al lado del caballo se que uno son las ganancias creo que totales pero salen dos numeritos mas y no se que significan al principio son tres ceros separados creo que por slatch y un guion
miltreciento
Hola
tus múltiples preguntas indican que no has leído nada de los post de ayuda
te recomiendo que le des una lectura a todos los que puedas tanto en este Foro como en la sección de Ayuda que presenta el juego de manera oficial. Una vez que revises eso, si te quedan dudas, plantéalas aquí.
capillin
Saludos. Cómo puedo saber hasta dónde llegarán los límites de V-R-A en un caballo recién nacido?
digger