Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland Dudas varias
Dudas varias
1.- ¿en la curva el caballo recorre la misms distancia por fuera qe por dentro?

2.- ¿Hay caballos que corran mejor cerrando al final que saliendo en punta?

3.- ¿El entrenamiento intensivo tiene algun efectot sobre la genetica del caballo?

4.- ¿Durante la carrera hay alguna diferencia entre machos y hembras?

5.- ¿Hay alguna diferencia entre caballos de distinta edad durente la carrera? Por ejemplo si corren caballos de 3, 4, 5, 8 y 12 años respectivamente, habra alguno que tenga ventaha por su edad?
tlatoani
  • 1
  • 2
1.- No. El que va por dentro tiene ventaja.

2.- Eso no depende tanto del caballo sino del estado del terreno y del bio que tenga en ese momento.

3.- Si. El caballo puede lesionarse en el entrenamiento y perderá agilidad. Cuando la agilidad está en rojo y la pierde, es irrecuperable.

4.- Generalmente, los machos corren más que las hembras. Sin embargo, si la hembra tiene mejor VRAO o mejor bio, le puede ganar a los machos.

5.- Normalmente, los caballos de más edad le ganan a los más jóvenes hasta que cumplen los 7 años. De los ocho en adelante, suele suceder al revés, ganan los más jóvenes. Específicamente, las cosas comienzan a cambiar a mediados de los 7 años. En la carrera que pones como ejemplo, debe ganar el de 5 años.
capillin
La 1 y 4 quedan aclaradas gracias.
De las otra 3 solopara aclarar.

2.- En que caso deberia de correr en punta

3.- Entoces si esta en verde o amarillo si la recupera?

5.- Enrte caballos de 5 y 7 años deberia de ganar el de 7?
tlatoani
2.- Cuando el caballo tiene buena velocidad y la pista esté seca o ligera, es más conveniente. Si el caballo tiene mucha resistencia pero poca velocidad, es preferible correrlo en atropellada. Sin embargo, nada está definido. Cada quien va probando sus estrategias y viendo cual le conviene más a cada caballo. Yo, me limito a darte consejos generales. Quizá un jockey experto te puede mostrar un panorama más amplio.

3.- No se sabe con exactitud lo que pasa con los que están verdes o amarillos. Evidentemente, si está en 4000 verde y baja a 3750 verde, el valor seguirá subiendo hasta alcanzar una cifra razonable, digamos, 5000. Pero nadie sabe a ciencia cierta si hubiese llegado a 5250 o, de cualquier forma, 5000 habría sido su máximo. En el caso de estar rojo, si es comprobable que, si lo tenías en 5300 rojo y bajó a 5050 rojo con el entrenamiento intensivo, se va a quedar definitivamente con 5050 rojo.

5.- Ganará el de 7 años a menos que la diferencia de VRAO sea gigantesca. Es decir, si corres un caballo de 5 años 5550 5400 5200 contra uno de 7 años que sea 5050 5000 4900, entonces, probablemente, ganará el de 5 años. Pero, en condiciones normales (VRAO parecido), siempre ganará el de 7 años al de 5.
capillin
Muchas gracias capillin
tlatoani
De nada
capillin
¿Alguien podria resolverme estas dudas o referirme donde lo puedan hacer?

1.-tengo caballos que han llegado al nivel maximo de alguno de sus parametros sin haber pasado este por el tono amarillo.

2.-en una subasta siendo la mia la mayor oferta(no habiendo notificacion de sobrepuja)el caballo no ha llegado a mi cuenta.
governor
3.-¿como puede un caballo entrar en una carrera donde supera las ganancias de inscricion de ésta?
governor
1.- No tiene mayor importancia. Simplemente, la suma del valor que tenía más el que le produjo el entrenamiento, llegó justo a la cifra total para la cual estaba programada. Por eso se puso rojo de una vez. Es decir, si estaba en 4950 verde y su máximo era 5100, al entrenar 150 puntos, llegó exactamente al máximo y se puso rojo.

2.- Ese caso escapa de mis manos porque no tengo posibilidades de revisar el desarrollo de la subasta. Si estás seguro de que fue así, envíale un mensaje a landmaestra.

3.- Tienes que fijarte que tipo de ganancias tiene. Recuerda que las carreras Reglamentadas estipulan "Ganancias Regl." que quiere decir que sean ganancias obtenidas en ese tipo de carreras. Mientras tanto, las carreras de Competición estipulan "Ganancias Ampliadas".

Es decir, si tu caballo ha corrido siempre carreras de Competición y ha ganado 2 millones, esos dos millones son "Ganancias Ampliadas" pero cuando lo vayas a inscribir en una carrera Reglamentada te aparecerá la opción para correr en pruebas con "ganancias regl." de 0 a 2999, porque no suma ninguna ganancia reglamentada.
capillin
muchas gracias capillin
governor
De nada
capillin
buenas gentes! mi duda es la siguiente.
segun el clima, que clima produce mayor cansancio del caballo en una carrera y cual menos? si serian tan amables me explicarian de mayor a menor? desde ya muchas gracias. ;)
★ yago ★
Pesado-Mojado-Suave-Ligero-Seco
capillin
muchas gracias don capillin ;)
★ yago ★
de nada, yago

:o)
capillin
cap para que sirve capar a un caballo
lars
lars, disculpa el retraso en responderte.

Al capar el caballo, el bio se mantendrá positivo durante el resto de su vida. A cambio, perderás sus montas. Algunos optan por comprarle las montas vía "venta reservada asimismo" y las guardan antes de caparlo.

capillin
gracias amigo
lars
de nada
capillin
que es precoz? gracias,,,
adelfojose
Precoz es un tipo de caballo que nace con valores de velocidad, resistencia y agilidad, superiores al promedio.

Hoy en día se puede considerar como un caballo precoz, al que nazca con valores por encima de los 1100. Si alguno de sus valores llega a 1300, será top en ese factor. Si nace 1300-1300-1300, será un triple top.
capillin
cuando un propietario pone en subasta un caballo ,y ya se ha pujado por el ,el propietario puede retirarlo de la subasta?
carco
Disculpa, carco, no había visto esta pregunta.

La respuesta, aunque ya debes saberla, es que no lo puedes retirar de la subasta si ya tiene puja.

Valga la aclaratoria para otros que puedan tener la misma duda.

capillin
mande el mensaje para sacar el código allopas y no me contestan y me comieron todo el crédito a donde debo hacer mi reclamo así me den lo código o me devuelvan el crédito del celular :) ??
haras el pobre_26
pobre tenes que hacer el reclamo a contact@allopas.com
✭ pablo falero ✭
Gracias, falero
capillin
hola muchachos..como andan??soy nuevo en esto y queria saber a que caballos le llaman VRA a que edad y que significa gracias..
knock2013
Amigo knock:

Cuando lees que alguien menciona caballos "de VRA" o de "VRAO", se está refiriendo a los caballos normales. Es una forma de diferenciarlos de los caballos precoces.

VRAO significa Velocidad, Resistencia, Agilidad y Obediencia (VRA se refiere sólo a los tres primeros valores)

Existen tres clases de caballos: Precoces, Semi-precoces y los llamados "de VRAO".

Los precoces, nacen con altos valores y son ideales para correr el primer año ya que tienen ventaja sobre los que nacen con valores normales. Estos precoces suelen alcanzar bajos valores de desarrollo, es decir, se ponen en rojo muy por debajo del top de velocidad, resistencia y/o agilidad.

Los semi-precoces, son caballos que nacen con valores altos (no nesariamente tops) pero que, además, alcanzan valores tops o casi tops en su desarrollo definitivo. Son ideales para correr a los dos años pues están más desarrollados que los "de VRAO" y aprovechan que los precoces se paran en su desarrollo para dominar las principales competencias del mes.

Los llamados "de VRAO" son caballos que nacen con valores bajos pero llegan al máximo de su desarrollo cuando son adultos. Sólo sirven para correr a finales de los 3 años o comienzo de los 4 años.
capillin
Que paso con allowpass?
jorlurovi
Respondido en el otro post, jorfurovi
capillin
CAPILLIN YO QUE SOY NUEVO EN ESTO CUAL ES LA FORMA DE APLICAR LOS PUNTOS EN LA TABLA XQ AHORITA TENGO UN CABALLO QUE TIENE 5550 EN RESISTENCIA Y 1.1 EN BIO Y NO SE COMO UTILIZAR ESA TABLA
maroteking
La tabla te ofrece la puntuación que debes dar de acuerdo a la resistencia. Entonces, si tiene resistencia 5550, a ese valor debes sumarle lo que te aporta el bio.

Bio: Cuando está en positivo, aporta aproximadamente 50 puntos por cada 0,1. Es decir, si tiene +0.5, debes sumar unos 250 puntos. Si tiene +1, sumarás 500 puntos.

En el caso de tu caballo, con +1,1, debes sumar unos 550 puntos. Esto te daría una resistencia total de 6100 aproximadamente. Tal valor te permitiría correrlo con 182,08 puntos pero, como no existe tal posibilidad, tienes que correr con 180 o arriesgarte a darle 185 a sabiendas de que se parará antes de la raya.

Cuando el valor pasa de la mitad del tramo (es decir, si fuera 182,60 que es más de la mitad entre 180 y 185), es más factible que el caballo aguante si la estrategia es buena. Es decir, si esperas a que llegue a +1,2 tendrás una resistencia de 6150 que equivale, según la tabla, a 182,91. En ese momento, con una estrategia adecuada, puede aguantar casi hasta la raya corriendo con 185 puntos. Por supuesto, además de la estrategia, influye su agilidad, obediencia y que no tenga tropiezos durante el recorrido.
capillin
Buenas tardes, una consulta. ¿Cómo recupero un caballo retirado?
tompin
Click en "mercado" ...en la solapa desplegable hacer click en "vender un caballo" , ubicado el caballo a la derecha hacer click donde dice "retirado" ...ahí te da la opción de cambiar el retiro =)
dacebu
Gracias ché!
tompin
Gracias, David
capillin
¿hay alguna ayuda para aprender a entrenar?

la tabla para 1 año que vi no siempre da esos resultados.

necesito una guia de como lograr mejores resultados o al menos cual es el camino.

gracias
guillermo
No existe ninguna guía para entrenar. La tabla es una simple ayuda.

El juego se trata de ir haciendo pruebas y encontrar el sistema que mejor se adapte a tus expectativas.
capillin
Se pueden comprar abonos con sulkies? o alguna otra forma que no sea con dinero o real o puntos Kdo
yordano28
Si. Hay vendedores de códigos a quienes puedes contactar por mensaje privado o puedes buscar los còdigos a la venta. Los ubicas en tu página pinchando en la opción "Comprador" y luego haces click en "Comprar Còdigos".


Generalmente, el código que compras te especifica a cuántos días equivale. Revisa que el vendedor sea un jugador conocido.
capillin
me puedes dar nombres de jugadores que vendan codigos porfavor.

Gracias por todo
yordano28
Tienes que preguntar en el chat. No son nombres fijos. Hay muchos jugadores que, cuando necesitan sulkies, compran códigos con sms y los venden en los chats o los ofrecen en avisos publicitarios.
capillin
tengo un caballo que llego hasta 4500 en su velocidad y se puso amarillo eso quiere decir que ya no aumenta mas ???
yordano28
Lo máximo que puede llegar es a 4950.
capillin
Tengo varias dudas al crear una carrera reglamentada, en la seccion "Criterios de inscripcion".

1.- ¿A que se refiere ganancia mini/maxi: 0 a 0; que no ha corrido?

2.- ¿Que es "A reclamar"?

3.- ¿Que es "Pequeña cuadra"?

Muchas gracias :D! Saludos!

ιѕяαєℓ єℓ αмєяιcαησ
1.- ¿A que se refiere ganancia mini/maxi: 0 a 0; que no ha corrido?

--> A las ganancias que debe tener el caballo para participar en la carrera que crees. Si pones ganancia 0 a 0, será para caballos o que no han corrido o que han corrido y no han ganado nada.

2.- ¿Que es "A reclamar"?

--> Un tipo de carrera donde el caballo que se inscriba debe estar puesto en venta en las subastas.

3.- ¿Que es "Pequeña cuadra"?

--> La que no supera los 30 caballos.
landmaestra
Gracias landmaestra :D!
ιѕяαєℓ єℓ αмєяιcαησ
Al día...
capillin
He tratado de organizar carreras, pero estas, son deficitarias, ya que si le pongo mínimo 6 participantes, la tabla de premios me arroga pérdida, aún inscribiendose 9 caballos! Hay forma de ganar sulkys verdaderamente organizando carreras o es sólo un pasa tiempo?
fedehc
Trata de poner los tramos más amplios posibles para que las posibilidades de inscripción sean mayores.

capillin
Hola colegas, les escribo porque aposté en una carrera 500 sulkys al caballo N° 2 de la misma, dicho caballo ganó pero yo no obtuve mi premio, ni siquiera los 500 que había apostado!!! Cómo lo soluciono? El link de la carrera es:
http://bezir.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=4020759
Gracias
fedehc