Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland **Jockey**
**Jockey**
En este modo podrás inscribir a tus caballos en carreras o a los caballos que tienes asignado como jockey.

A la derecha del nombre de cada caballo saldrán sus característica (Sexo-Edad-Ganancia-Tanteos), el nick del Propietario y del Entrenador, el último entrenamiento, el último ensayo, la última carrera y la próxima carrera.

Debajo de “próxima carrera” dice “Inscribir”, en donde habrá que hacer clic para que te salga una nueva ventana con todas las carreras que hay creadas en ese momento y en las que ese caballo puede participar. Arriba del todo puedes buscar las carreras según el tipo, la longitud y el handicap que quieras.

Luego eliges la carrera en la que quieres participar dándole al círculo azul que sale debajo de “inscribir”. Por último dale a “cerrar ventana” y así se te actualizará la ventana principal del juego. Debajo de “inscribir” y a la derecha del caballo te saldrá en letras azules “Preparar”. Tendrás que hacer clic encima para que te salga la ventana para poder preparar al caballo para la carrera (ver capítulo 4.1. sobre cómo preparar al caballo para la carrera, que está a continuación)



-------------------------------------------------


Información general para correr.
(Cortesía de lepra82)

1)En primer lugar tenemos que tener en cuenta en determinar con cuantos puntos podemos correr a nuestros caballos con el fin de que estos no queden fuera de carrera o muy cansados al final de las mismas.
¿Cómo se cuantos puntos tengo para correr?
R= Debes aplicar los puntos a tu estrategia. Para ello, puedes utilizar la información que aparece en la propia ficha del caballo (al lado de la estrategia que vas a aplicar) o puedes recurrir a las tablas de Puntuación y Bio.

En este segundo caso, tienes a tu disposición la Tabla que aparece en este mismo Foro o puedes utilizar una tabla alternativa abriendo el siguiente enlace:

http://nsm01.casimages.com/img/2007/12/12/071212014003150861505243.jpg

¿Cómo se utiliza esta última tabla?
R=La primera fila que encontramos de color verde nos indica la resistencia, ejemplo; 0-300; 300-600 y así sucesivamente. En las siguientes encontramos los puntos que podemos tener para correr y en la parte superior de cada una de ellas los diferentes tipos de biorritmo que puede presentar nuestros caballos.

Ejemplo: 4000 de resistencia y biorritmo de -0,5
Si tengo un caballo que tiene 4000 de resistencia me voy a la primera fila hasta encontrar los dos intervalos que engloban dicho valor en este caso seria de 3900-4200; Luego de haber realizado este paso y según el biorritmo que tenga el caballo nos desplazamos a la derecha ubicándonos en la fila en donde se encuentra el biorritmo de nuestro caballo, que en este caso es -0,5; obteniendo el valor de los puntos exactos que tenemos para correr 149
R4000 Y biorritmo -0,5= 149 puntos.

Partiendo de esto nos dirigimos a plantear nuestra estrategia teniendo en cuenta el valor que representa cada una las diferentes velocidades que existen:
Al paso = 0 puntos
Trote = 5 puntos
Galope = 10 puntos
Galope ligero = 15 puntos
Galope tendido = 20 puntos

A la hora de colocar la estrategia esta no debe exceder el número de puntos que tenemos para correr ya que esto ocasionaría que nuestro caballo se pare antes de finalizar la carrera.
Ejemplo: si el caballo tiene 160 puntos lo podemos correr en una carrera de 1600 metros todo a galope tendido obteniendo un gran desempeño del ejemplar. 20*8=160 puntos.

Los puntos tendrás que distribuirlos de la mejor manera en la preparación del caballo según las distintas velocidades antes escritas.

Si el caballo tiene un año se sugiere quitar 5 puntos.

También hay que tener en cuenta el tipo de terreno:

Si la agilidad es menor a 1000 se sugiere quitar 5 puntos con terreno suave y 10 con pesado.

lepra82
19/12/2010 19:12
silvia87-2
  • 6
  • 7
Chabarrys, no entiendo muy bien tu pregunta pero, por lo que percibo, puedo responderte que si, sigue siendo de 200 puntos aproximadamente.
capillin
gracias
chabarrys
capillin
En Chorus no tengo bonus - se me han acabado - cuando quiero aplicarlo como jockey ... De qué depende tenerlos y en qué cantidad ?
Gracias
pepo
Hola Pepo
Chorus tiene su propio Foro de Ayudas
https://almina.sulkyland.com/forum/sujets.aspx?id=30058
Lamento no poder orientarte por aquí. Te sugiero que preguntes allí o te comuniques directamente con landmaestra.
capillin
Hola! en Almina. caballo de trote. 8150 de resistencia bio 1.0 165pts soporta mas? hasta cuanto puedo darle?
Quedo ultimo con "falta" mirando el video la falta fue cuando acelero pasando la mitad de la carrera, otros caballos de trote los corri igual y jamas tuvieron falta. Y ahora me entro la duda de que si los de trote jamas puede usar galope ligero ni galope tendido. Es asi? O porque puede ser la falta, en las ayduas me dice que es porque pudo salir al galope y el caballo salio al troto por unos 1000mts. Jamas corri trote porque siempre les pasaba algo, corri varias veces ahora y no paso nada crei que se arreglo eso, y hoy paso. Nose como evitar eso. Si alguien me puede ayduar. le agradeceria mucho. Desde ya muchas gracias. salutes a todos!!!
𝕲𝖚𝖘 𝕬𝖗𝖌. 🇦🇷
Hola, amigo.
Debo confesar que no soy experto en la especialidad de trote y desconozco si se puede producir falta por usar galope ligero o tendido.
De darte mi apreciación, sería apegada a los post de Ayuda y veo que ésos ya los has leído.
Te recomiendo que hables con algún jugador que participe en competencias de trote o consultes directamente a landmaestra a ver si ella te puede ayudar.
Saludos.
capillin
Gracias Capi! La verdad yo tampoco se mucho de ello, voy a consultar alguno que corra (son pocos) y sino me pregunto a Landa. Gracias por responder. salutes!!
𝕲𝖚𝖘 𝕬𝖗𝖌. 🇦🇷
¡De nada, amigo!
capillin
Saludos
La falta puede ocasionarse si el caballo está muy faltó de obediencia nada tiene que ver la estrategia que uses al correrlo son validas para todos los tramos trote, galope, galope ligero y galope tendido

Saludos suerte
verdugo
Hola Verdugo! El caballo cuando le paso eso ya esta totalmente definido. 7200 de obediencia lo compre asi. tiene 5 años, aca dejo la ficha. En salto igual algunos caballos saltaron y cayeron frito al suelo y alli quedaron, re triste ver que estaba con bio al maximo y perder asi. tambien totalmente definidos los caballos. ficha del de trote https://almina.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=20694856
𝕲𝖚𝖘 𝕬𝖗𝖌. 🇦🇷
Gracias por tu participación, verdugo.
capillin