Inscrivez-vous Forum Diversos y Entretenimientos Bio
Bio
A veces me pregunto cuál es el punto de gastar dinero y tratar de tener buenos caballos si estos NUNCA van a tener buen bio.

Tengo caballos ”buenos“ que solo están ocupando espacio en mi cuadra y nunca los puedo inscribir porque el bio siempre es malo. Tengo caballos cuyo bio nunca pasa de +0.6 y nunca baja de -0.6. No sirve para nada. Solo ocupan espacio... El tiempo pasa, los caballos envejecen, pasan cientos de carreras, y nunca mejoran. ¿Cuál es el punto? ¿El creador del juego cree que eso es divertido?

Tengo otros caballos que no sirven para nada cuyo bio siempre está en +1.2. Es una burla. Tienen que cambiar eso urgente.
audioslave21
Planteo enviado a landmaster =/
dacebu
La bio, ça fait partie des caractéristiques du cheval, comme le reste de la génétique (la différence étant que la génétique s'hérite des parents alors que la bio peut être modifiée par un entraînement intensif).
Et ceci dit, j'ai fait chorus différemment au niveau de la bio pour que celle ci soit contrôlable, donc il peut aussi développer son écurie sur chorus.

Landmaster
*******************************************************************************************

El BIO forma parte de las características del caballo, al igual que el resto de la genética (con la diferencia de que la genética se hereda de los padres, mientras que el BIO puede modificarse mediante un entrenamiento intensivo).
Dicho esto, he adaptado el sistema de bios en Chorus para que sea controlable, de modo que también es posible desarrollar la cuadra dentro de Chorus.
dacebu
Mepa o nos manda a chorus ? jajaja
dacebu
Es terrible que un caballo con buena genética no tenga chance de correr durante meses solo porque tiene mala suerte a la hora de sacar bio. Todos los caballos deberían de tener chance de tener un bio deseable en algún momento de cada semana.

Creo que los valores de bio deberían adaptarse al tipo de caballo. Los sprinter deberían fluctuar de 0 a -1. Los milleros de 0 a +1 (en base a como uno lo entrene). No veo sentido que por capar un caballo este gane un bio aceptable y un boost de velocidad. Los machos y hembras también tienen derecho a correr y deberían de tener igualdad de oportunidades.

El entrenamiento intensivo no sirve cuando se usa y el patrón de bio empeora o el caballo se lesiona. A mi hermano se le lesionó un caballo dos veces consecutivas (y tiene meses sin correr).
audioslave21
Si no can a cambiar el bio, al menos déjennos hacer intensivos más frecuentemente. Dos semanas es demasiado tiempo de espera.
audioslave21
Totalmente de acuerdo con Carlos, pienso que hay varios puntos de mejora en este juego que tanto nos apasiona. Hay cosas muy simples de resolver que pueden revivir el juego poco a poco.

La curva de bio negativa o mediana de manera PERMANENTE en un caballo es algo inexplicable, estamos en una época en donde el bio es más importante que el VRAO de un caballo, lo que indirectamente le resta importancia a la crianza.

Ojo, estoy de acuerdo con que existan curvas de bios, positivas y negativas, lo que no entiendo es porque mantenerlas de manera permanente y dejar eso AL AZAR, es injusto para muchos ejemplares que nunca llegan a tener bio +1 por lo menos.

De igual manera es inexplicable ver caballos de EXCELENTE VRAO que sean lentísimos o que no resistan los puntos mínimos porque sus valores "no son reales" mientras otros no tan buenos dominan su edad. Ya sea por el tema del VRAO falso o bio de velocidad oculto, no le veo el sentido a esto, ya que de por sí es bastante incómodo tener que esperar 4 meses a ver si puedes conseguir buenos valores de VRAO para luego tener que confirmar si sus valores son reales, para luego ver si tienes la suerte de tener un bio decente. Desesperante...

Con respecto a los entrenamientos intensivos, es un tema que prefiero ni tocar, tengo caballos que han perdido 500 puntos en 15 días, increíble. Entonces los que tienen mala curva de bio están prácticamente condenados a no correr? Creo que hablo por todos cuando digo que al final esto es UN JUEGO y no debería ser tan complicado uno poder divertirse, ya de por si el tiempo de espera para completar los VRAO es algo exagerado y es una locura seguir sumándole semanas o meses a eso solo a espera de poder dar entrenamiento intensivo A VER si se corrige la curva o para poder recuperarte de una lesión.

Es mi humilde opinión y más que crear una polémica espero que los demás jugadores se animen a seguir aportando ideas que ayuden a resolver el tema.

Saludos, Miguel.
groundshaker
Coincido en un 110% ... pero donde manda capitan ...=(
dacebu
Creo que hay muchos jugadores de acuerdo con este tipo de cambios, y otros que tambien a veces hacen falta, pero la mayoria ya cansados de pedir cosas y que solo quede en un comentario de foro, ya no reclaman nada. El juego ultimamente fue lo que es, mejoro en varios aspectos pero aun asi le faltarian cosas para que sea mas dinamico, competitivo, etc. Pero aqui no se da lugar a lo que digan los jugadores o al menos veo eso, si quizas sea implementado en el nuevo sulkyland al cual esta poniendole toda su energia para armarlo, y pidiendo colaboraciones a los jugadores para poder ir armandolo y encontrandole errores. Pero en este no creo que vuelva haber una mejora como las que estamos pidiendo, y claro lo dejo en el mensaje que envio. En fin este juego sigue por los jugadores que somos todos los dia a dia a pesar de estar insatifechos con varias cosas le ponemos horas, dedicacion y pasion a esto por el solo echo de divertirnos en algo que nos gusta, que reclamamos mejoras dia a dia, pero es al que le hacen oidos sordos.
juan antonio
juan antonio
23/08/2026 06:22:35

Borges , Cortazar y Sabato quedan chicos !!!! 😁😁😁😁😁😁😁
dacebu
No hay nada que tenga un bio más alto que un caballo que no sirve para correr.
Mis caballos con buen VRA solo están ocupando espacio en la cuadra.
Diganle al landmaster que no hay nada divertido sobre tener un caballo virtual con el que no se puede hacer absolutamente nada.
audioslave21
El bio pauperrimo del juego tiene bases y fundamentos de tanto peso?? que a pensar de arruinar el juego no lo sacan ni mejoran al bio. que motivo excusa seria tan bueno para mantener algo que arruina el juego?? parece mas un capricho o testarudez. ni vale la pena criar con un bio que arruina toda la vida de un caballo o de cientos.
𝕲𝖚𝖘 𝕬𝖗𝖌. 🇦🇷
Prohibido olvidar este post, de alguna manera u otra tenemos que ser escuchados los pocos jugadores que quedamos...
groundshaker