Inscrivez-vous Forum Baldimeeting plat-Almina Gr1 Arc d Triomphe Qualif et Compétition - Apr2026
Gr1 Arc d Triomphe Qualif et Compétition - Apr2026
🗼 ARCO DEL TRIUNFO — FINAL (TOP 20)
# Caballo Propietario Q1 Q2 Q3 Q4 Q5 Total Pts Obs
1 ☆☆ Lil Wayne ☆☆ groundshaker 37 (17) 59 (0) 1 (BEST) 28 (26) 1 (BEST) BEST+43 Mejor tiempo
2 *Viviremos* stud venezuela 1 (BEST)         BEST+0 Mejor tiempo
3 👑 WALDGEIST roccosifreddy 8 (62) 39 (15) 34 (20) 1 (BEST) 5 (68) BEST+165 Mejor tiempo
4 ✨UN AGA KAN✨ f.nivard 16 (46) 1 (BEST)       BEST+46 Mejor tiempo
5 29+245+245+245 n petitrouge 9 (60) 32 (22) 11 (56) 8 (62) 13 (52) 252 Por puntos
6 VRS//812 Superfast🥈 zorro001 22 (34) 4 (71) 29 (25) 10 (58) 15 (48) 236 Por puntos
7 ★ Svantovit archiane 5 (68) 16 (46) 4 (71) 31 (23) 47 (7) 215 Por puntos
8 30+27+255+245 V♥ petitrouge 26 (28) 6 (66)   7 (64) 12 (54) 212 Por puntos
9 NEIGE ❄️ VR napoléon solo 6 (66)   40 (14) 5 (68) 18 (42) 190 Por puntos
10 ☆☆ Verset's Jet ☆☆ groundshaker 4 (71) 55 (0) 18 (42) 12 (54) 39 (15) 182 Por puntos
11 👹 PATACHAK 👹 munzenmayer 18 (42) 35 (19)   4 (71) 17 (44) 176 Por puntos
12 🧿 Harry Styles ojo de agua 27 (27) 3 (74) 31 (23) 27 (27) 35 (19) 170 Por puntos
13 (V)Furious Lito chapa stud 30 (24) 46 (8) 41 (13) 11 (56) 8 (62) 163 Por puntos
14 (VR)Atlantic chapa stud 13 (52) 24 (30) 15 (48) 47 (7) 29 (25) 162 Por puntos
15 .MATTHEW CHAMPION losvelezanos(az) 39 (15) 17 (44)   6 (66) 21 (36) 161 Por puntos
16 CAREBELGA.Ra tigrero26 41 (13) 29 (25) 38 (16) 23 (32) 3 (74) 160 Por puntos
17 Softonic (ARG) losvelezanos(az) 14 (50) 44 (10) 20 (38) 25 (29) 25 (29) 156 Por puntos
18 Barcelona du Nil -V haras los samanes 48 (6) 26 (28) 16 (46) 34 (20) 27 (27) 127 Por puntos
19 ☆☆ FRACASADO☆☆ haras los samanes 10 (58)   27 (27) 35 (19) 32 (22) 126 Por puntos
20 Fantaisi -TINI&Beéle brm driver 50 (4) 31 (23) 12 (54) 29 (25) 34 (20) 126 Por puntos

🏆 CONSOLANTE — FINAL (TOP 20)
# Caballo Propietario Q1 Q2 Q3 Q4 Q5 Total Pts Obs
1 ☆☆☆ Burlao ☆☆☆ groundshaker 2 (77) 25 (29) 22 (34) 50 (4) 33 (21) 165 Baja x límite prop.
2 Dirty Dancing GK chapa stud 34 (20) 9 (60) 6 (66) 40 (14)   160 Baja x límite prop.
3 LIZARD ISLAND(USA)VA losvelezanos(az)   34 (20) 3 (74) 15 (48) 42 (12) 154 Baja x límite prop.
4 EL MACHITO (AZL) VRO losvelezanos(az) 43 (11) 30 (24) 8 (62) 24 (30) 43 (11) 138 Por puntos
5 ☆☆ Seabiscuit ☆☆ groundshaker 21 (36) 7 (64) 30 (24) 54 (0) 58 (0) 124 Por puntos
6 Tyrannosaure VO napoléon solo 17 (44)   47 (7) 33 (21) 14 (50) 122 Por puntos
7 🧿 Lord SUV ojo de agua 31 (23) 51 (3) 2 (77) 43 (11) 49 (5) 119 Por puntos
8 ♣ HEFESTO ♣ bigmanturf 20 (38) 49 (5) 39 (15) 13 (52) 51 (3) 113 Por puntos
9 Carlos brm driver 38 (16) 45 (9) 14 (50) 21 (36) 56 (0) 111 Por puntos
10 27+24+24+245 VRSO petitrouge       20 (38) 4 (71) 109 Por puntos
11 PRETOR 🇻🇪 (VR) atlas 🇻🇪   37 (17)   3 (74) 38 (16) 107 Por puntos
12 EQUINOX ROUGE O petitrouge 44 (10) 23 (32)   46 (8) 11 (56) 106 Por puntos
13 ARDIENTE tigrero26 29 (25) 36 (18) 35 (19) 38 (16) 28 (26) 104 Por puntos
14 ☆☆ CARIBBEAN SEA ☆☆ rasta62200 12 (54) 15 (48)       102 Por puntos
15 ♣ PLURIBUS ♣ bigmanturf 42 (12) 47 (7) 5 (68) 42 (12) 54 (0) 99 Por puntos
16 ★ MARVELOUS F ★ felo flores 47 (7) 57 (0) 45 (9) 19 (40) 26 (28) 84 Por puntos
17 💎Absolut💎 bazire91 3 (74) 60 (0) 46 (8)     82 Por puntos
18 💎 STAR IMPACT 💎 munzenmayer 36 (18) 20 (38)   39 (15) 45 (9) 80 Por puntos
19 CHUCKY CHIPS 🇻🇪 atlas 🇻🇪       16 (46) 22 (34) 80 Por puntos
20 ★★ SKYWARD KING ★★ felo flores 45 (9) 10 (58) 44 (10) 55 (0)   77 Por puntos
bank meeting plat
Realmente no le veo mucho sentido a los casos de los que clasificamos 3 caballos al Arco no tengamos voz ni voto en decidir cuales dos queremos correr según la regla de solo 2 por propietario.

Al final, ESTÁN CLASIFICADOS sea como sea, pero me parece injusto Y UNA FALTA DE RESPETO TOTAL al dinero que invertimos inscribiendo en todas las Qualis, aun sin bio, sin chance, solo para sumar puntos y que se tome esa decisión al azar.

Según esa lógica, el único objetivo de la regla es que las carreras vayan quedando mas vacías y que los que tengamos varios caballos para correr entre 6-10 ans solo nos enfoquemos en correr los únicos 2 que queramos clasificar al arco ya que si tienes alguno que querías llevar a La Consolante y de casualidad metió el mejor tiempo del día te puede dejar tu mejor caballo fuera del Arco (como paso con 2 de mis clasificados)...

Es una lastima que en vez de buscar motivaciones entre los pocos jugadores que quedamos que le metemos ganas de verdad sigamos complicando todo y desmotivando! Por cierto, aun ni siquiera recibo la medalla del Arco de marzo...
groundshaker
Hola, gracias por el mensaje y por la energía que le ponés — es exactamente el tipo de participación que hace que Sulkyland valga la pena.
Dicho esto, vamos punto por punto porque hay algunas cosas importantes que aclarar.

Sobre la regla de 2 por propietario

La regla existe por una razón clara: garantizar finales competitivas y diversas, con más propietarios representados. Sin ese límite, los cupos del Arco y la Consolante podrían quedar concentrados en unos pocos, dejando afuera a jugadores que también clasificaron legítimamente. No es una falta de respeto a la inversión de nadie — es el marco que hace posible que la competencia tenga sentido para todos. Esta situación les ha ocurrido a varios jugadores asiduos en más de una edición, y con el tiempo la fueron entendiendo como parte natural del reglamento.

Sobre cuáles dos van al Arco

La lógica no es arbitraria ni ha cambiado: el reglamento prioriza siempre el desempeño. Tienen prioridad los que hicieron el mejor tiempo del día (BEST), y luego los de mayor puntaje acumulado a lo largo de las Qualys. Son los propios caballos del propietario los que resuelven el orden entre ellos, con los mismos criterios que rigen toda la clasificación. Las reglas son públicas y están disponibles desde el inicio de cada edición — no hay sorpresas.

Sobre el corrimiento a la Consolante

El tercer clasificado no queda afuera: baja automáticamente a la Consolante y también tiene su final.

Auditoría de tus caballos — Arco del Triunfo Abril 2026

Para que quede claro cómo se aplica el reglamento en tu caso concreto, acá está el detalle de tus 7 caballos en esta edición:
• ☆☆ Lil Wayne ☆☆ — ARCO (BEST+43 pts): Logró el mejor tiempo del día en dos Qualys distintas (Q3 y Q5), lo que le otorga prioridad máxima por reglamento y lo ubica en la cima de la tabla.
• ☆☆ Verset’s Jet ☆☆ — ARCO (182 pts): Es el caballo de mayor puntaje acumulado entre los restantes de Groundshaker, por lo que ocupa el segundo cupo del propietario en el Arco.
• ☆☆☆ Burlao ☆☆☆ — CONSOLANTE (165 pts): Con 165 puntos hubiese entrado al Arco por puntaje, pero el límite de 2 por propietario ya estaba cubierto por Lil Wayne y Verset’s Jet. Baja automáticamente a la Consolante.
• ☆☆ Seabiscuit ☆☆ — CONSOLANTE (124 pts): Cuarto caballo del propietario en la tabla, clasifica directamente en la Consolante por puntaje.
• ☆☆ Gio Mambo ☆☆ R — OUT (82 pts): Sus puntos hubiesen alcanzado para entrar a la Consolante, pero los dos cupos de Groundshaker en esa final ya están ocupados por Burlao y Seabiscuit.
• ☆☆ War Admiral ☆☆ — OUT (75 pts)
• ☆☆ Regalezza ☆☆ VA — OUT (56 pts)

En todos los casos el reglamento se aplica sin excepción ni discrecionalidad.

Sobre la medalla del Arco de marzo

Las medallas se entregan durante el mes posterior a la edición correspondiente, por lo que todavía está en tiempo y forma. De todas formas lo tenemos anotado y nos aseguramos de que llegue.

El Arco del Triunfo es la competencia de mayor jerarquía de Sulkyland, y esa jerarquía se construyó y se sostiene precisamente por la consistencia y transparencia de sus reglas a lo largo del tiempo. Cada edición se rige por el mismo reglamento, aplicado de igual manera para todos los participantes, sin excepciones. Esa es la base sobre la que esta competencia ganó el lugar que tiene. Dicho esto, siempre estamos abiertos a escuchar la opinión de la comunidad — siempre que refleje una posición mayoritaria y que cualquier cambio no afecte la esencia ni la carga lógica de procesamiento de la competencia.​​​​​​​​​​​​​​​​

Saludos cordiales
bank meeting plat
"gracias por el mensaje y por la energía que le ponés — es exactamente el tipo de participación que hace que Sulkyland valga la pena"

La importancia de la lectura comprensiva; en mi publicación estoy dejando claramente en evidencia lo ilógica que es "ESA REGLA" que mencionan y como causa precisamente LO OPUESTO a eso dentro de los pocos jugadores que aún le dedicamos tiempo y energía al juego. Osea literalmente me están diciendo que la solución para clasificar mi mejor caballo era dejar de correr los demas🤣 y no obstante a eso aún así clasificó...

Entiendo el mensaje, pero no le veo lógica ya que pueden alegar lo que sea pero bajo ningún contexto SE ENTIENDE que de 3 clasificados LEGALMENTE ustedes decidan cuál queda fuera y no EL PROPIETARIO, que dedico tiempo y dinero en todas las inscripciones. Al final repito, TODOS CLASIFICARON DENTRO DE LA LEY. Que sean permitidos 2 solamente? Excelente!!! El tema no es ese, el tema es: CUALES 2?
groundshaker
Saludos para todos. Lo que expone ground es muy cierto y en lo particular me ha pasado muchas veces , sin embargo lo que expone el administrador también es válido porque son las reglas de la competencia , mi participación en este post es que debido a que las reglas son esas , que por lo menos le den la capacidad al jugador de poder elegir cuales serán los dos caballos a participar. Creo que así como se hace en bezir es un incentivo al jugador a participar en las carreras con todos los caballos y por eso se están llenando. La verdad que los que participamos vamos en las qualys hasta con bios -1,2 solamente para ir sumando, al final se traduce en un gasto excesivo de sulkies que por lo menos se quisiera ver materializado en las finales. Creo que si alguien clasifica todos sus caballos y solo deben ir dos , que se estudie la posibilidad que sea el jugador quien escoja con cuáles irá a correr, ponerle una fecha tope de escogencia y si no decide pues queda libre a qué el administrador decida. Es un buen post dónde ground como el administrador tienen razón , pero si se puede buscar aliviar dando libre escogencia al jugador de sus dos caballos con una fecha límite de escogencia. Hasta pronto
$verona$
💯 💯 💯 Totalmente de acuerdo con tus palabras, Verona. La realidad es que el objetivo principal de mi comentario ES y siempre SERA buscar soluciones y apostar al crecimiento del juego entre los pocos que quedamos más que crear una polémica. Gracias por tu aporte.
groundshaker
Coincido plenamente con lo expuesto por Groundshaker. Este juego a veces es muy frustrante y es difícil que la gente se enganche y mantenga la constancia, medidas como esta no ayudan a mantener la motivación e ilusión por jugar.

Cuesta mucho criar caballos con VRA para pelear un Arco, luego además falta que esos valores los demuestre en pista, que tenga una buena curva de bio, que tenga un recorrido sin tropiezos, que sume suficientes puntos... como para dejar al azar quién clasifica cuando se manejan más de 2 caballos con opciones después de tanto esfuerzo. Además esto no sería algo nuevo en el Arco de Almina, en épocas pasadas ya existía esta normativa de poder escoger entre los caballos clasificados cuales van al Arco, recuerdo que así fue en la larga etapa de "seis de oro" como administrador, no entiendo por qué ya no se aplica. Así se hace también en otras competiciones importantes, el Arco de Bezir como bien comenta Verona, y es que resulta la medida más lógica y razonable. La actual no tiene sentido, es como si Aidan O'Brien llega al Epsom Derby con 5 caballos y resulta que no se le permite elegir las montas, dará los nombres de 5 jockeys pero las montas se asignarán por sorteo, así que igual se encuentra luego al mejor caballo con el peor jockey, ¿verdad que sería un disparate?

Espero que se estudie la propuesta que comentamos y que más jugadores se manifiesten en este post y den su opinión al respecto.

Saludos
bigmanturf
Estaría bueno que se pudiera modificar o plantear modificarla a esa regla, y que te dejen escoger con cuales 2 poder ir..

Saludos
bidasoa
tuli , y como le harías para definir cuales dos quieres correr , entiendo que quieres que te manden la invitación de los 3 clasificados y tu decides los 2 que correrás , dejando un caballos sin correr ocupando un espacio y dejar sin oportunidad a otro jugador , me imagino que si hacen eso contigo, con Verona con Big y otros que les manden invitación a 3 de sus caballos y solo inscriban dos dejaras 5 carriles sin correr y quitando la participación de otros 5 caballos , esa es tu solución?
apeslide
Hola apes, nooo. Entiendo que lo correcto sería dar un lapso de 24 horas en este mismo post que hacen 2-3 días antes de crear la carrera para que los jugadores que clasifiquen 3 caballos tomen la decisión y se inviten los 2 que seleccionen al arco y el 3ro iría a la consolante directamente. Quedarían igual 20 caballos en cada carrera.

Saludos, Miguel.
groundshaker
En tales casos, solo los propietarios más importantes llegarían a la final del Arco de Triunfo, y los propietarios más pequeños tendrían muchas menos posibilidades de clasificarse. En las grandes competiciones, existe un componente de azar. Por ejemplo, si tuviera tres caballos clasificados y tuviera que elegir dos, sabiendo aproximadamente cuándo sería la final, simplemente elegiría el caballo que estuviera en óptimas condiciones para ganar el Arco de Triunfo o que tuviera una alta probabilidad de ganar. Y en estas situaciones, el o los propietarios más importantes tendrían muchas más posibilidades de ganar el Arco de Triunfo que los propietarios más pequeños, y por lo tanto no habría equidad entre los participantes.
brm driver
"El arco del triunfo la carrera de mayor jerarquía de Sulkyland" dijo Bank meeting plat en su comentario.

No tiene nada que ver, si los tres caballos de un mismo propietario han clasificado LEGALMENTE y la regla solo le permite correr dos, debe tener su derecho a poder seleccionar.

De hecho, veo que estás insinuando como si fuera fácil clasificar tres caballos al arco CUANDO NO LO ES🤣. El arco es la carrera más prestigiosa del juego, no una competición cualquiera. Es algo lógico que vayan los mejores caballos, o no?

Con esta me despido, y dejo el tema sobre la mesa para que sea evaluado en los próximos meses, Buena suerte a todos en la carrera de mañana!!
groundshaker
Cuando seis de oro llevaba esta competencia, él hacía eso de que los jugadores elijan cual subir, cual bajar. Lamentablemente la obsesión por ganar de los jugadores llevó a hacer lo posible para clasificar caballos que no estaban clasificados al arco, y hasta incluso otros que ni tampoco estaban en puesto de consolante, pero que sí, estaban a 1 punto o 2 puntos. Les voy a dar ejemplos que cosas que sucedieron...
Jugadores enviando mensaje a otros pidiendo que digan a seis de oro si podían retirar su caballo y dar lugar a otro, jugadores respondiendo a último momento cual subir y cual bajar, peticiones que no fueron llevadas a cabo por no leer el mensaje, enojos de parte de algunos jugadores por ciertas modificaciones, enojo porque creían que favorecían algunos y a otros no. Y les puedo asegurar que me estoy olvidando de algunos otros hechos que ocurrieron.
Entonces para evitar que jugadores opten por tomar ventajas desmedidas con tal de ganar se hace de esta manera.
Entiendan que yo también soy jugador como ustedes y que comprendo el punto. Pero ya se hizo así y generó demasiados problemas. Hasta que el organizador decidió abandonar. También entiendan que es un trabajo duro y con una recompensa casi nula. La idea es tratar de equilibrar todo para que funcione lo más igualitario posible, y también pueda ser más llevadero para los organizadores.
Yo trato de estudiar un poco el bio de los caballos y veo aproximadamente cual puede llegar, entonces no anoto tanto caballo que pueda dejarme afuera alguno que realmente tenga chances...
Si tengo un caballo en 1,2 el día de una qualy y se que ese caballo no va a llegar en positivo a la final, es mejor no anotarlo, porque capaz puede ocupar lugar y dejarte afuera con uno que sí tiene chances.
Y por último, estaría bueno que todos tiremos para el mismo lado... Saludos.

haras firmamento
Me olvidé de otro ejemplo, uno muy importante. A habido jugadores que retiraron su caballo clasificado, o capado, o vendido con tal de meter a uno con chances que no estaba clasificado, pero estaba a 1, 2, 3 puntos y así poder hacer algún movimiento.
haras firmamento
En base a lo que he podido ver, no encuentro descabellado que se tomen dos medidas, que no son nada de otro mundo para cargar con mas trabajo a los organizadores, porque también la idea es esa, no ponerle mas dificultad ellos, pero al mismo tiempo optimizar y realizar dicha mejora continua en la competición, pudiendo dejar al propietario elegir.

(1) Realizar un mínimo cambio en las fechas de las clasificatorias. En Bezir dentro de mi etapa de organizador del badimeeting plat, se realizó esa mejora y optimizó tanto los tiempos para los organizadores para poder tener un rango mas amplio para hacer las finales, al mismo tiempo, (2) esto permitiría una vez subido el post con los clasificados finales, dar un lapso de 24hrs para que en dicho post los propietarios decidan que caballos correr, en su defecto, de no anotarse con sus opciones, dejar con la clasificación actual (puntaje final).
Referente al cambio en las fechas. se podría hacer calzar que la ultima clasificatoria en todas las edades se corra máximo entre el 20 y 22 del mes, para el día 25-26 aprox subir los posts finales, dar plazo hasta el día 26-27 y hacer las finales el día 30 como se hacía antes en algún momento. Obviamente febrero seria la excepción y se podría adaptar.

Si necesitan de mi ayuda para las adaptaciones o la mejora de carreras cuentan 100% conmigo.

Saludos cordiales.

Bastian.
munzenmayer
Saludos, yo comparto lo que dice ground, en un plazo de 24 hrs en un post se le de la oportunidad con quién desea correr, si en ese tiempo, el no dice , entonces automáticamente entran los que estan clasificados eso sería justo y le jugador no tendría porque quejarse, lo otro que no entiendo es como entra el mejor tiempo, para mí es algo ilógico, porque hay variaciones de pista ejemplo el día que corra en terreno ligero no va ser igual tiempo para el que corra en terreno mojado, otra cosa cada caballo que gane cualquiera de las 5 clasificatoria debería estar dentro así no haya dejado el mejor tiempo, porque si el ganó esa clasificación fue el mejor de 20 y debería estar dentro, ejemplo es como en las carreras real cuando calificas a las breeders hay carreras que son YOU WIN , YOU IN tu ganas y estás dentro, el mejor tiempo, yo lo veo como una falla , es como que un caballo que gane el FLORIDA DERBY y suma 100pts para el KENTUCKY DERBY y le digan al dueño tu caballo no puede correr el KENTUCKY porque su tiempo no fue el mejor.
atlas 🇻🇪
Gracias por la explicación, Haras Firmamento. Entiendo perfectamente su postura y tiene mucho sentido. Por mi parte solo puedo agradecer a gente como usted que invierte su tiempo personal para que los demás podamos divertirnos, un trabajo impagable y muy desagradecido.
bigmanturf
Quisiera aprovechar y resaltar en este post la gran labor que hacen los amigos que componen Bank meeting plat, conozco a 2 jugadores que son parte del equipo y no tengo dudas del nivel de seriedad que tienen, honestamente ese trabajo que hacen mantiene con vida este juego que nos une y debe ser destacado.

Ojalá no vean mi sugerencia como un ataque hacia ustedes sino más bien como un planteamiento que motive a los jugadores a seguir corriendo constantemente en este tipo de competiciones.

Todos sabemos lo complicado que es correr VRA, primero hay que ligar los valores, segundo que los valores sean reales, luego el bio, etc etc etc; y perder la oportunidad de correr la carrera más importante del juego por un detalle tan simple de resolver no lo veo justo y por eso quise traer el tema a la mesa para que se evalúe y ver cómo pudiéramos corregir algo tan sencillo como eso.

Suerte a todos en las carreras de hoy!
Miguel.
groundshaker
En atención a la solicitud planteada en este foro, realizaremos una prueba piloto durante este mes.

Las *qualys* se llevarán a cabo los días **14, 16, 18, 20 y 24**. En particular, la *qualy* que habitualmente se realizaba el día 25 de cada mes será trasladada al día 18, con el objetivo de generar un mayor margen de tiempo para que la organización pueda consultar a los propietarios en caso de que cuenten con más de dos ejemplares clasificados al arco.

Se deja constancia de que tanto la consulta por parte de la organización como la respuesta de los propietarios deberán realizarse **exclusivamente de manera pública y dentro de este foro**.

Si esta modificación funciona correctamente, quedará implementada de manera permanente.
bank meeting plat
**Chers tous,**

Suite à la demande formulée dans ce forum, nous allons réaliser un test pilote ce mois-ci.

Les *qualys* auront lieu les **14, 16, 18, 20 et 24**. En particulier, la *qualy* qui avait habituellement lieu le 25 de chaque mois sera avancée au 18, afin de laisser davantage de temps à l’organisation pour consulter les propriétaires dans le cas où ils auraient plus de deux exemplaires qualifiés à l’arco.

Il est précisé que la consultation effectuée par l’organisation ainsi que la réponse des propriétaires devront se faire **exclusivement de manière publique et au sein de ce forum**.

Si cette modification fonctionne correctement, elle sera mise en place de façon permanente.

**Cordialement,**
bank meeting plat