Dudas varias

tlatoani — 11/21/2011 9:04 PM

1.- ¿en la curva el caballo recorre la misms distancia por fuera qe por dentro?

2.- ¿Hay caballos que corran mejor cerrando al final que saliendo en punta?

3.- ¿El entrenamiento intensivo tiene algun efectot sobre la genetica del caballo?

4.- ¿Durante la carrera hay alguna diferencia entre machos y hembras?

5.- ¿Hay alguna diferencia entre caballos de distinta edad durente la carrera? Por ejemplo si corren caballos de 3, 4, 5, 8 y 12 años respectivamente, habra alguno que tenga ventaha por su edad?

capillin — 11/21/2011 9:14 PM

1.- No. El que va por dentro tiene ventaja.

2.- Eso no depende tanto del caballo sino del estado del terreno y del bio que tenga en ese momento.

3.- Si. El caballo puede lesionarse en el entrenamiento y perderá agilidad. Cuando la agilidad está en rojo y la pierde, es irrecuperable.

4.- Generalmente, los machos corren más que las hembras. Sin embargo, si la hembra tiene mejor VRAO o mejor bio, le puede ganar a los machos.

5.- Normalmente, los caballos de más edad le ganan a los más jóvenes hasta que cumplen los 7 años. De los ocho en adelante, suele suceder al revés, ganan los más jóvenes. Específicamente, las cosas comienzan a cambiar a mediados de los 7 años. En la carrera que pones como ejemplo, debe ganar el de 5 años.

tlatoani — 11/21/2011 9:44 PM

La 1 y 4 quedan aclaradas gracias.
De las otra 3 solopara aclarar.

2.- En que caso deberia de correr en punta

3.- Entoces si esta en verde o amarillo si la recupera?

5.- Enrte caballos de 5 y 7 años deberia de ganar el de 7?

capillin — 11/21/2011 10:28 PM

2.- Cuando el caballo tiene buena velocidad y la pista esté seca o ligera, es más conveniente. Si el caballo tiene mucha resistencia pero poca velocidad, es preferible correrlo en atropellada. Sin embargo, nada está definido. Cada quien va probando sus estrategias y viendo cual le conviene más a cada caballo. Yo, me limito a darte consejos generales. Quizá un jockey experto te puede mostrar un panorama más amplio.

3.- No se sabe con exactitud lo que pasa con los que están verdes o amarillos. Evidentemente, si está en 4000 verde y baja a 3750 verde, el valor seguirá subiendo hasta alcanzar una cifra razonable, digamos, 5000. Pero nadie sabe a ciencia cierta si hubiese llegado a 5250 o, de cualquier forma, 5000 habría sido su máximo. En el caso de estar rojo, si es comprobable que, si lo tenías en 5300 rojo y bajó a 5050 rojo con el entrenamiento intensivo, se va a quedar definitivamente con 5050 rojo.

5.- Ganará el de 7 años a menos que la diferencia de VRAO sea gigantesca. Es decir, si corres un caballo de 5 años 5550 5400 5200 contra uno de 7 años que sea 5050 5000 4900, entonces, probablemente, ganará el de 5 años. Pero, en condiciones normales (VRAO parecido), siempre ganará el de 7 años al de 5.

tlatoani — 11/21/2011 10:55 PM

Muchas gracias capillin

capillin — 11/21/2011 11:29 PM

De nada

governor — 1/5/2012 1:31 PM

¿Alguien podria resolverme estas dudas o referirme donde lo puedan hacer?

1.-tengo caballos que han llegado al nivel maximo de alguno de sus parametros sin haber pasado este por el tono amarillo.

2.-en una subasta siendo la mia la mayor oferta(no habiendo notificacion de sobrepuja)el caballo no ha llegado a mi cuenta.

governor — 1/5/2012 1:34 PM

3.-¿como puede un caballo entrar en una carrera donde supera las ganancias de inscricion de ésta?

capillin — 1/6/2012 9:42 AM

1.- No tiene mayor importancia. Simplemente, la suma del valor que tenía más el que le produjo el entrenamiento, llegó justo a la cifra total para la cual estaba programada. Por eso se puso rojo de una vez. Es decir, si estaba en 4950 verde y su máximo era 5100, al entrenar 150 puntos, llegó exactamente al máximo y se puso rojo.

2.- Ese caso escapa de mis manos porque no tengo posibilidades de revisar el desarrollo de la subasta. Si estás seguro de que fue así, envíale un mensaje a landmaestra.

3.- Tienes que fijarte que tipo de ganancias tiene. Recuerda que las carreras Reglamentadas estipulan "Ganancias Regl." que quiere decir que sean ganancias obtenidas en ese tipo de carreras. Mientras tanto, las carreras de Competición estipulan "Ganancias Ampliadas".

Es decir, si tu caballo ha corrido siempre carreras de Competición y ha ganado 2 millones, esos dos millones son "Ganancias Ampliadas" pero cuando lo vayas a inscribir en una carrera Reglamentada te aparecerá la opción para correr en pruebas con "ganancias regl." de 0 a 2999, porque no suma ninguna ganancia reglamentada.

governor — 1/8/2012 10:38 AM

muchas gracias capillin

capillin — 1/8/2012 6:04 PM

De nada

★ yago ★ — 3/6/2012 3:05 AM

buenas gentes! mi duda es la siguiente.
segun el clima, que clima produce mayor cansancio del caballo en una carrera y cual menos? si serian tan amables me explicarian de mayor a menor? desde ya muchas gracias. ;)

capillin — 3/7/2012 4:44 PM

Pesado-Mojado-Suave-Ligero-Seco

★ yago ★ — 3/8/2012 4:25 AM

muchas gracias don capillin ;)

capillin — 3/8/2012 4:43 AM

de nada, yago

:o)

lars — 4/13/2012 6:28 PM

cap para que sirve capar a un caballo

capillin — 4/16/2012 9:25 PM

lars, disculpa el retraso en responderte.

Al capar el caballo, el bio se mantendrá positivo durante el resto de su vida. A cambio, perderás sus montas. Algunos optan por comprarle las montas vía "venta reservada asimismo" y las guardan antes de caparlo.

lars — 4/18/2012 10:16 PM

gracias amigo

capillin — 4/22/2012 6:33 AM

de nada

adelfojose — 9/20/2012 9:10 PM

que es precoz? gracias,,,

capillin — 9/21/2012 8:37 AM

Precoz es un tipo de caballo que nace con valores de velocidad, resistencia y agilidad, superiores al promedio.

Hoy en día se puede considerar como un caballo precoz, al que nazca con valores por encima de los 1100. Si alguno de sus valores llega a 1300, será top en ese factor. Si nace 1300-1300-1300, será un triple top.

carco — 10/28/2012 4:22 PM

cuando un propietario pone en subasta un caballo ,y ya se ha pujado por el ,el propietario puede retirarlo de la subasta?

capillin — 11/27/2012 8:14 AM

Disculpa, carco, no había visto esta pregunta.

La respuesta, aunque ya debes saberla, es que no lo puedes retirar de la subasta si ya tiene puja.

Valga la aclaratoria para otros que puedan tener la misma duda.

haras el pobre_26 — 1/26/2013 9:23 PM

mande el mensaje para sacar el código allopas y no me contestan y me comieron todo el crédito a donde debo hacer mi reclamo así me den lo código o me devuelvan el crédito del celular :) ??

✭ pablo falero ✭ — 1/27/2013 2:49 AM

pobre tenes que hacer el reclamo a contact@allopas.com

capillin — 1/27/2013 2:53 PM

Gracias, falero

knock2013 — 1/31/2013 7:25 PM

hola muchachos..como andan??soy nuevo en esto y queria saber a que caballos le llaman VRA a que edad y que significa gracias..

capillin — 1/31/2013 8:51 PM

Amigo knock:

Cuando lees que alguien menciona caballos "de VRA" o de "VRAO", se está refiriendo a los caballos normales. Es una forma de diferenciarlos de los caballos precoces.

VRAO significa Velocidad, Resistencia, Agilidad y Obediencia (VRA se refiere sólo a los tres primeros valores)

Existen tres clases de caballos: Precoces, Semi-precoces y los llamados "de VRAO".

Los precoces, nacen con altos valores y son ideales para correr el primer año ya que tienen ventaja sobre los que nacen con valores normales. Estos precoces suelen alcanzar bajos valores de desarrollo, es decir, se ponen en rojo muy por debajo del top de velocidad, resistencia y/o agilidad.

Los semi-precoces, son caballos que nacen con valores altos (no nesariamente tops) pero que, además, alcanzan valores tops o casi tops en su desarrollo definitivo. Son ideales para correr a los dos años pues están más desarrollados que los "de VRAO" y aprovechan que los precoces se paran en su desarrollo para dominar las principales competencias del mes.

Los llamados "de VRAO" son caballos que nacen con valores bajos pero llegan al máximo de su desarrollo cuando son adultos. Sólo sirven para correr a finales de los 3 años o comienzo de los 4 años.

jorlurovi — 5/23/2013 1:08 AM

Que paso con allowpass?

capillin — 5/24/2013 5:58 PM

Respondido en el otro post, jorfurovi

maroteking — 7/23/2013 7:11 PM

CAPILLIN YO QUE SOY NUEVO EN ESTO CUAL ES LA FORMA DE APLICAR LOS PUNTOS EN LA TABLA XQ AHORITA TENGO UN CABALLO QUE TIENE 5550 EN RESISTENCIA Y 1.1 EN BIO Y NO SE COMO UTILIZAR ESA TABLA

capillin — 7/23/2013 11:07 PM

La tabla te ofrece la puntuación que debes dar de acuerdo a la resistencia. Entonces, si tiene resistencia 5550, a ese valor debes sumarle lo que te aporta el bio.

Bio: Cuando está en positivo, aporta aproximadamente 50 puntos por cada 0,1. Es decir, si tiene +0.5, debes sumar unos 250 puntos. Si tiene +1, sumarás 500 puntos.

En el caso de tu caballo, con +1,1, debes sumar unos 550 puntos. Esto te daría una resistencia total de 6100 aproximadamente. Tal valor te permitiría correrlo con 182,08 puntos pero, como no existe tal posibilidad, tienes que correr con 180 o arriesgarte a darle 185 a sabiendas de que se parará antes de la raya.

Cuando el valor pasa de la mitad del tramo (es decir, si fuera 182,60 que es más de la mitad entre 180 y 185), es más factible que el caballo aguante si la estrategia es buena. Es decir, si esperas a que llegue a +1,2 tendrás una resistencia de 6150 que equivale, según la tabla, a 182,91. En ese momento, con una estrategia adecuada, puede aguantar casi hasta la raya corriendo con 185 puntos. Por supuesto, además de la estrategia, influye su agilidad, obediencia y que no tenga tropiezos durante el recorrido.

tompin — 10/20/2013 7:37 PM

Buenas tardes, una consulta. ¿Cómo recupero un caballo retirado?

dacebu — 10/20/2013 7:50 PM

Click en "mercado" ...en la solapa desplegable hacer click en "vender un caballo" , ubicado el caballo a la derecha hacer click donde dice "retirado" ...ahí te da la opción de cambiar el retiro =)

tompin — 10/21/2013 5:37 AM

Gracias ché!

capillin — 10/21/2013 10:36 AM

Gracias, David

guillermo — 11/17/2013 2:32 PM

¿hay alguna ayuda para aprender a entrenar?

la tabla para 1 año que vi no siempre da esos resultados.

necesito una guia de como lograr mejores resultados o al menos cual es el camino.

gracias

capillin — 11/18/2013 7:30 PM

No existe ninguna guía para entrenar. La tabla es una simple ayuda.

El juego se trata de ir haciendo pruebas y encontrar el sistema que mejor se adapte a tus expectativas.

yordano28 — 12/28/2013 10:51 PM

Se pueden comprar abonos con sulkies? o alguna otra forma que no sea con dinero o real o puntos Kdo

capillin — 12/29/2013 12:33 PM

Si. Hay vendedores de códigos a quienes puedes contactar por mensaje privado o puedes buscar los còdigos a la venta. Los ubicas en tu página pinchando en la opción "Comprador" y luego haces click en "Comprar Còdigos".


Generalmente, el código que compras te especifica a cuántos días equivale. Revisa que el vendedor sea un jugador conocido.

yordano28 — 12/30/2013 3:24 AM

me puedes dar nombres de jugadores que vendan codigos porfavor.

Gracias por todo

capillin — 12/30/2013 5:21 AM

Tienes que preguntar en el chat. No son nombres fijos. Hay muchos jugadores que, cuando necesitan sulkies, compran códigos con sms y los venden en los chats o los ofrecen en avisos publicitarios.

yordano28 — 1/4/2014 8:46 PM

tengo un caballo que llego hasta 4500 en su velocidad y se puso amarillo eso quiere decir que ya no aumenta mas ???

capillin — 1/5/2014 12:41 AM

Lo máximo que puede llegar es a 4950.

ιѕяαєℓ єℓ αмєяιcαησ — 4/17/2014 7:27 PM

Tengo varias dudas al crear una carrera reglamentada, en la seccion "Criterios de inscripcion".

1.- ¿A que se refiere ganancia mini/maxi: 0 a 0; que no ha corrido?

2.- ¿Que es "A reclamar"?

3.- ¿Que es "Pequeña cuadra"?

Muchas gracias :D! Saludos!

landmaestra — 4/19/2014 11:59 AM

1.- ¿A que se refiere ganancia mini/maxi: 0 a 0; que no ha corrido?

--> A las ganancias que debe tener el caballo para participar en la carrera que crees. Si pones ganancia 0 a 0, será para caballos o que no han corrido o que han corrido y no han ganado nada.

2.- ¿Que es "A reclamar"?

--> Un tipo de carrera donde el caballo que se inscriba debe estar puesto en venta en las subastas.

3.- ¿Que es "Pequeña cuadra"?

--> La que no supera los 30 caballos.

ιѕяαєℓ єℓ αмєяιcαησ — 4/19/2014 5:02 PM

Gracias landmaestra :D!

capillin — 5/10/2014 12:55 AM

Al día...

fedehc — 5/21/2014 4:26 PM

He tratado de organizar carreras, pero estas, son deficitarias, ya que si le pongo mínimo 6 participantes, la tabla de premios me arroga pérdida, aún inscribiendose 9 caballos! Hay forma de ganar sulkys verdaderamente organizando carreras o es sólo un pasa tiempo?

capillin — 5/21/2014 8:44 PM

Trata de poner los tramos más amplios posibles para que las posibilidades de inscripción sean mayores.

fedehc — 5/30/2014 2:25 PM

Hola colegas, les escribo porque aposté en una carrera 500 sulkys al caballo N° 2 de la misma, dicho caballo ganó pero yo no obtuve mi premio, ni siquiera los 500 que había apostado!!! Cómo lo soluciono? El link de la carrera es:
http://bezir.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=4020759
Gracias

fedehc — 5/30/2014 2:26 PM

Ya lo solucioné!!!

capillin — 5/31/2014 2:32 AM

ok

fedehc — 6/9/2014 9:36 PM

Qué significa al comprar un abono que diga 136 mini-team? que es un abono por 136 días de una cuadra de 30 ccaballos? Los días se comienzan a contar desde que cargo el código en la página o desde que lo solicito?

capillin — 6/10/2014 1:51 AM

Si, esos son los días de mini team que es el abono para 30 caballos. Los días comienzan a correr desde que lo cargaste a la página.

fedehc — 6/10/2014 4:53 PM

Genial Capillin! Ya que estamos consulto, supongamos que yo tengo 10 hembras preñadas, un par de días antes de nacer las crías, cargo el abono por 30 días. Una vez vencido el abono, que sucede si tengo 20 caballos sin abono? puedo correr a los 20 pero ya no puedo preñar o no puedo hacer más nada y tengo que retirar a 10?

capillin — 6/11/2014 1:40 AM

Hoy en día, con los cambios que hubo, puedes seguir corriendo normal, preñando normal y haciendo todas las actividades igual.

La gran diferencia es que el webmaster te cobrará un mantenimiento diario (cuota de sulkies) por cada caballo que exceda el tope de tu abono. Es decir, si tienes un abono mini team (30 caballos) y en tu cuadra hay 50 caballos, te descontarán un pago por esos 20 caballos de exceso diariamente.

El monto a pagar varía según el exceso que tengas. Es decir, no es un monto fijo por caballo. Si tu exceso es mínimo, pagas menos por caballo, pero el que tiene 100, 200 o 500, paga muchísimo más por cada caballo que excede el cupo.


En caso de que tengas exceso de caballos, procura tener dinero en la cuenta o te embargarán caballos al azar cada día, pudiéndote quitar los mejores.

fedehc — 6/12/2014 3:11 PM

Genial... estando dentro de los límites, o sea, ahora en mi caso, teniendo 10 caballos o menos, en el caso de mini team 30 o menos... hay algún costo ed mantenimiento de los caballos?

capillin — 6/12/2014 3:32 PM

No

fedehc — 6/17/2014 3:00 PM

Compañero Capillin, seguramente en un par de meses pruebe con un abono mini team. Actualmentes estoy en un clan para principiantes, una escuela como le dicen en el juego. Me gustaría pasar a uno un poco más experimentado, que organice carreras, copas internas y demás. Me recomendarías algunos? Y cómo puedo hacer para que me reciban? Saludos

capillin — 6/17/2014 10:16 PM

El mejor clan para aprender es el que estás compartiendo actualmente.

En cuanto a organizar carreras y copas, no podría decirte cuales lo están haciendo en la actualidad.

Mi recomendación es que entres al chat y converses con otros jugadores para que te actualicen con respecto a sus respectivos clanes. Luego, haces la petición y envías un mp solicitando el acceso al clan (puedes enviar solamente la petición pero siempre es preferible que te comuniques con los miembros del clan para facilitar el acceso)

Suerte!

fedehc — 7/1/2014 3:06 PM

Compañero Capillin, tengo una consulta respecto del peso del jockey, ya que con 55 kg es lo más beneficioso correr, pero a veces el mío pesa 56 o 57 kg y regalo segundos valiosos! Hay forma de controlarlo a eso?

capillin — 7/3/2014 6:40 AM

Eso es porque inscribes en carreras "Con Handicap"

Si le colocas a la ficha de inscripción el filtro "Sin handicap" ya no se te presentará ese problema y correrás con el mismo peso que el resto de los competidores.

fedehc — 7/18/2014 4:17 PM

Gente hago una consulta porque no me termina de cerrar el tema de los abonos... Si cuando uno quiere comprar un abono, el mínimo de tiempo que puede comprar son 30 días... Cómo puede ser que haya gente que venda abonos por 3 días? de que sirve tener un abono sólo por 3 días? Se puede comprar 30 días y fraccionarlo? Eu no comprendo! jajaja

capillin — 7/19/2014 6:32 AM

Una cosa es un abono mensual, semestral o anual, y otra uy diferente es uno o varios códigos allopass. Cuando te venden 3 días o 4 días giga team, o 28 días mini team, etc., te están vendiendo códigos allopass que tendrás que introducir en tu cuenta siguiendo los pasos que te indica la misma página.

fedehc — 7/24/2014 1:37 AM

Entiendo, y cómo puedo hacer si me quiero dedicar a vender códigos allopass?
Otra, cuántas montas puede hacer un macho a lo largo de su vida y desde que edad?

capillin — 7/24/2014 2:36 PM

Amigo fedehc

1- Compras los códigos en allopass y los pones en venta en el mercado (Sulkyplus: Vender un código) o los anuncias en los pequeños anuncios de Sulkyland.

2- Un macho comienza su etapa reproductiva en los últimos días del segundo año de edad (mes). Produce una monta diaria y puede preñar hasta su retiro así que debes sacar la cuenta de unos 14 o 15 años (meses) por 30 diarias. Ese es el total de montas que puede hacer en su vida reproductiva.

fedehc — 7/24/2014 4:12 PM

Como siempre más que claro amigo capillin, muchas gracias!!!

capillin — 7/25/2014 4:52 AM

De nada

fedehc — 8/26/2014 5:37 PM

Colega capillin, vuelvo a las consultas, de paso ayudamos a aclararles dudas al resto!
A partir de que edad, y hasta cuándo un caballo corre en su tiempo óptimo?
Por ejemplo, los 1000 mts?
Ya que en esa edad es cuando se recomienda correr carreras libres!
Calculo que el límite inferior debe ser cuando termina de desarollar su máximo VRAO, pero cuando se pone viejito debe empezar a bajar su rendimiento... más o menos a que edad pasa eso?

capillin — 9/12/2014 9:31 AM

Me gustaría responderte con total seguridad pero siempre me quedan algunas dudas luego de tantos cambios.

Creo que se mantiene el ciclo de vida del caballo tal y como era antes de estas modificaciones.

Es decir, el caballo alcanzará su máximo rendimiento al llegar a los 15 días de su sexto mes (año para el juego) de vida.

Osea, de los 6,5 hasta los 7 correrá al tope y podrá derrotar a otros caballos de mayor o menor edad. Al llegar al último día de ese sexto mes de vida, comenzarán a mermar sus condiciones y, por ende, cada mes será inferior a caballos más jóvenes (los de 7 le ganan a los de 8, los de 8 a los 9, etc).


Tomando en cuenta esta premisa, en las carreras libres que sean abiertas en edad (esas que programan para caballos de 1-16 años) es recomendable correr con caballos de seis años en la primera quincena del mes. Así, en lo que respecta a sus ciclo de madurez, será superior al resto de competidores de otras edades. Por supuesto, luego influirán el VRAO y el bio de cada caballo pero, al menos, la batalla de la edad estará ganada.

Saludos

fedehc — 9/30/2014 8:04 PM

Colega Capillin, te hago una consulta... que clase de apuestas se hacen en una carrera en la que todos los caballos pagan !solky tanto a ganador como a colocado? Porque he visto varias carreras de este tipo con apuestas realizadas y no comprendo el beneficio! Saludos

capillin — 10/2/2014 7:20 AM

Amigo fede no entiendo del todo tu pregunta pero creo que te refieres a esas carreras en las que siempre algun caballo cierra pagando 1 sulie

si la jugada es demasiado baja, al haber un solo favorito, este pagará ese dividendo minimo a ganador

trinitario — 10/8/2014 12:36 AM

buenas noches sr. capillin, espero que estes bien de salud es mi sincero deseo, como habras visto tenemos un nuevo mundo, no se si es la edad o yo soy muy bruto.
la consulta es la siguiente como aplico el ¿entrenamiento? porque no lo entiendo.
un fuerte abrazo

capillin — 10/8/2014 1:29 AM

Estimado amigo
Me voy a permitir matenerme al margen e ese nuevo mundo por lo que dejaré que landmaestra responda las dudas que tengan que ver con él
Por ahora, me limito a ayudar en Almina y Beir
Saludos

trinitario — 10/8/2014 1:48 AM

muchas gracias capillin
saludos

capillin — 10/15/2014 5:15 AM

saludos, trinitario

gerva — 2/19/2015 7:30 PM

Como se cual caballo esta hecho para correr 1000 Mts
y e pronto lo estoy poniendo a correo Mts que no son para el? Ej 2000 Mts como se??

adelfo jose — 3/18/2015 4:56 AM

Buenas noches estimado amigo Alfredo, quiero agregar una humilde opinión cuando se enfrentan ejemplares de 6y7 años los primeros 27 días del mes dominan los de 7 años (por supuesto que tengan valores similares) ya el día 28 (día del Arco) ya están parejas las dos edades y del 29 en adelante ya dominan los de 6 años. Creo que tuviste una confusión a la hora de aclarar. Obviamente los de 7 años dominan a todas las

adelfo jose — 3/18/2015 4:57 AM

las edades. Solo tres dias los dominan los de 6 años bueno exepto febrero jejejeje saludos hermano

adelfo jose — 3/18/2015 4:58 AM

Excepto

capillin — 3/19/2015 5:24 PM

Gracias Adelfo
!Excelente aporte!

adelfo jose — 3/19/2015 9:06 PM

Pues siempre a la orden hermano, este foro me ayudo mucho a mi en mis primeros pasos por sulkyland. Así se agredece!

capillin — 3/23/2015 10:05 PM

crispinzizou — 3/24/2015 7:48 AM

Hola Alfredo, encantado de saludarte.

Mi consulta es acerca del bio más en concreto sobre la posibilidad de que sea hereditario. Sabes si es así?

Gracias por tu atención.

capillin — 3/25/2015 2:07 AM

Hola crispin
Hasta ahora nunca fue hereditario, no creo que haya cambiado
Saludos

poliglote31 — 10/16/2015 3:53 AM

capillin — 10/16/2015 4:27 AM

alfonsojgm — 11/23/2015 7:30 PM

existe alguna tabla para los handicap?

capillin — 11/24/2015 2:23 PM

hola alfonsojgm
que yo sepa, no existe

alfonsojgm — 11/24/2015 3:56 PM

capi hice estos test de carreras con handicap con los mismos caballos y 6 hrs de dif. y ve lo que pasa, totalmente injusto e ilogicos
http://bezir.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=4596734
http://bezir.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=4596739

capillin — 11/25/2015 2:21 AM

Amigo alfonsojgm
Ya nada me asombra
Lo ilógico es habitual en el juego actual

landmaestra — 11/25/2015 11:16 AM

alfonsojgm, en la ayuda se indica ésto que puede que no lo hayas tenido en cuenta:
"Orden de salida y handicap

Para las carreras sin handicap, los caballos se ordenan por orden de ganancias extendidas (los más débiles van a la cuerda).

El handicap en trote consiste en salir de 5 a 25 metros detrás de la línea de salida. Los caballos con handicap serán aquellos donde las ganancias (libres, reglamentadas y extendidas en una carrera de competición) sobrepasen el límite fijado por el gerente.

El handicap en llano u obstáculos consiste en llevar un peso suplementario (el caballo se ralentiza por este sobre peso). Este handicap se calcula en función de la reducción ponderada (es importante la diferencia con el caballo que tenga la más fuerte reduccion ponderada, si el peso es alto, 0.5 kg cada 1.5 segundos). Los caballos que no hayan participado nunca en una carrera, salen por el exterior y tienen el handicap máximo. Si la redución ponderada ha sido establecida después de 30 días, se ignorará para el cálculo del handicap y el caballo se considerará como inédito."

capillin — 12/3/2015 12:40 PM

alfonsojgm — 12/3/2015 10:45 PM

mi opinion personal mage es, si aqui en sulkyland las carreras reglamentadas van en funcion del dinero ganado, el handicap tambien deberia tener ese criterio y no el de la reduccion ponderada, pero repito es solamente mi opinion

capillin — 12/5/2015 4:06 AM

az seta — 2/8/2016 11:02 PM

hola saludos capellin que es eso de interes propetario porque me descuentan eso ?gracias

capillin — 2/9/2016 5:54 PM

Interesante pregunta, az.
Viendo que nos descuentan un 10% del premio, interpreto que debe ser el porcentaje que retiene el webmaster en cada operación de transferencia de sulkies.

Esperemos a ver que nos dice landmaestra.

miltreciento — 6/25/2016 1:26 AM

hola soy nuevo no entiendo nada sobre el entrenmiento llevo dos dias y aun no he podido hacerle un entrenamiento a los caballos ni entrenmiento bueno ni malo quisiiera saber donde marco para entrenar a un caballo y cuanto tiempo necesita para descansar del entrenamiento, tampoco entiendo lo de los mundos, ni en cual estoy en este momento ni sus diferencias y por ultimo que significan los numeritos al lado del caballo se que uno son las ganancias creo que totales pero salen dos numeritos mas y no se que significan al principio son tres ceros separados creo que por slatch y un guion

capillin — 6/25/2016 1:49 PM

Hola
tus múltiples preguntas indican que no has leído nada de los post de ayuda
te recomiendo que le des una lectura a todos los que puedas tanto en este Foro como en la sección de Ayuda que presenta el juego de manera oficial. Una vez que revises eso, si te quedan dudas, plantéalas aquí.

digger — 8/1/2019 4:54 PM

Saludos. Cómo puedo saber hasta dónde llegarán los límites de V-R-A en un caballo recién nacido?

capillin — 8/1/2019 8:05 PM

Saludos amigo.
No lo puedes saber. Simplemente puedes tener una idea si conoces cual de los padres aporta cada característica (velocidad, resistencia, agilidad u obediencia). Conociendo esa información, y dependiendo de los valores de los progenitores, tendrás una perspectiva de lo que puede llegar a alcanzar tu caballo recién nacido. De cualquier forma, el ejemplar puede superar el valor del padre o quedarse por debajo. Eso no se puede conocer hasta que se desarrolla completamente cada característica.

cheiu — 5/24/2020 10:19 PM

Punto 4
En uno de los Arcos que gané, entraron primera y segunda dos hembras (oro y plata). Una de ellas con -1,2 de BIO.

Nunca encotré diferencia y mis logros se obtuvieron especialmente criando excelentes hembras.

capillin — 5/25/2020 3:11 AM

¿Es una duda, una aclaratoria o una presunción?

cheiu — 5/25/2020 7:26 PM

Es una respuesta a tlatoani.
No tengo por costumbre presumir

capillin — 5/26/2020 3:15 AM

Ok

luistxo — 7/7/2020 6:27 PM

Hola, Qué día y a qué hora se actualiza el entrenamiento de los caballos? Ya que en la pág principal de mis caballos veo a uno que tiene V:+1,0/1 en la progresión media. Gracias.

capillin — 7/8/2020 4:38 AM

Tu debes colocarle el entrenamiento de tu preferencia. Si dice "Ninguno", estará aplicando el entrenamiento pre-establecido que, si nunca le han puesto ninguno, será puro Llano.
Cuando entras a la ficha del caballo haciendo click en "Entrenamiento", si el caballo ya ha hecho alguna vez el entrenamiento actual, aparecerá la hora a la que lo hizo.
Cada ejemplar, dependiendo de la edad y otros factores, entrena a una hora diferente cuando son potros. Eso no quita que, a ciertas edades, entrenan casi todos a la misma hora.

luistxo — 7/28/2020 2:09 AM

Muchas gracias, disculpa lo tarde. Bueno me voy leyendo las reglas y dudas pero sigo medio perdido, seguiré indagando. Saludos

capillin — 7/29/2020 3:33 PM

radominguez — 11/11/2022 3:48 PM

Buen días capillin como aumenta la reducción ponderadas?

capillin — 11/12/2022 3:50 AM

Reducción kilométrica

Después de cada carrera con una distancia comprendida entre 1000 y 4000m, se calcula la reducción kilométrica ponderada del caballo. Esta reducción tiene como objeto el tener una comparación fiable sea cual sea el tiempo, distancia de la carrera o especialidad. El programa guarda la mejor reducción de los 30 últimos días. Cuando una reducción récord tiene más de 30 días, se calculará una nueva sobre la primera carrera que haga el caballo.
La reducción ponderada se calcula de la siguiente manera:
- El tiempo efectuado es transpuesto "al kilómetro" (el tiempo de una carrera de 3000 m es por ejemplo dividida entre 3).
- A continuación, este tiempo es reducido con relación a la velocidad media ligada a la distancia de la carrera (la velocidad media sobre una carrera de 3000m es inferior a una de 1000m, el tiempo se divide, por ejemplo entre 1.2).
- Este tiempo se reduce según las condiciones meteorológicas (la velocidad media con terreno pesado es inferior a la de una en terreno seco, el tiempo se divide, por ejemplo, entre 1.13).
- Este tiempo se vuelve a reducir por el tipo de carrera (la velocidad media sobre una carrera de trote es inferior a una de llano, el tiempo se divide, por ejemplo, entre 1.16).